Hola chicos, pues estoy instentado instalar la alarma Cobra G193 en mi e46 berlina, pero me he quedado despues de colocar los volumetricos muy pillado con el tema cables y colocacion botn capó y sirena... Ilustro con fotos, para ver si alguien puede modificarlas indicandome dónde poner cada cosa. Está foto es de la sirena y según el manual he de ponerla en el soporte del amortiguador del acompañante.... pero me suena raro, ¿donde la pongo exactamente? He de taladrar en algun sitio? Luego la foto de el botón del capó con más accesorios, no tengo idea de dónde ponerlo, el manual dice en la plantilla del faro cerca de la goma del tope de capó, pero... el boton viene con dos arandelas... ¿he de taladrar en algun sitio? cual es el sitio exacto? Esta son unas fotos de la parte trasera al quitar la guantera del copiloto ... Para la alimentación de la alarma: Tengo que empalmar con un cable rojo/blanco de 4mm la alimentación de la alarma en la entrada de caja de fusibles.. pero de que mazo de cables lo pillo, he de bajar la cajad e fusibles y quitar la conexion que hay que tiene un monton de cables?? o pillarlo de algun mazo de cables que hay al fondo de la guantera.. -Cable NEGRO de la alarma: Cualquier cable de MASA del vehiculo, recomendado las masas que se encuentran detrás del mamparo lateral izquierdo del lado conductor (detrás del plastico lateral izquierdo, reposapies conductor) -Cable VERDE/ROJO de la alarma: cable verde/rojo de 2mm que esté detrás del mamparo izquierdo lado conductor (habrá una manguera con cables de colores) Que cables son? yo he desmontado la guaterita del piloto y veo ésto: Ahora con los intermitentes... el manual dice: [FONT="]Desde las lineas deintermitentes de la alarma (los dos cables amarillos) vas a sacar de cada una de ellas, 3 cables, todos ellos con diodos para que, la señal de la alarma vaya al coche, pero no al reves (tendrás que comprar diodos en cualquier tienda de electronica, recomiendo los diodos 1N5406)[/FONT] La cuestion es que en una bolsita me vienen estos tres diodos Pero no entiendo que hacer, cómo es eso de sacar tres cables? osea me imagino que de un cable he de sacar otros dos para que sean tres y en su total salgan 6 cables amarillos de la alarma para ponerlo en el modulo de luces. Pero ni diea de como hacer eso de los diodos.. en la caja de la alarma me vienen dos chicos y uno grande. Ahora pasamos al conexionado de apertura-cierre del coche accionado por la alarma. el manual me dice esto: [FONT="]Detrás de la guantera lado acompañante, verás la central de cierre centralizado, tiene una clavija de conexión de 54PIN de color negro. De las fotos que puse de la parte trasera de la guantera del acompañante y de el portafusibles bajado, cual es esa calvija de 54pin del cierre centralizado??? Weno en referencia a los cables de masa si me decis dónde iba el negro de la alimentación ya se donde poner el de la sirena y el del cierrer centralizado, pues el manual me dice que los ponga en el mismo sitio. Espero no aburriros con ésto jeje, pero si alguien me ayuda se lo agradecería. Muchas gracias [/FONT]