Ayuda para localizar un integrado

Sith

Forista
Reacciones
12
Resulta que estoy metido en un proyecto para hacer un localizador de flotas por GPS/GPRS, y tengo un problema muy, muy gordo... y tremendamente estúpido: no encuentro el regulador de tensión que necesito.

Me he pateado Sevilla entera (RCO, Sonytel, M León,...), he preguntado en RS-Online y no consigo encontrar un LT1528.
El único sitio donde lo he visto es en sparkfun.com, pero claro, aparte de los 5 euros y pico del integrado... 37€ de portes desde Estados Unidos.

El porqué de ese IC en concreto, es porque el módulo de GPS consume bastante en el arranque, y se cuelga por falta de amperaje ](*,)

Si alguien sabe donde puedo conseguirlo, le estaría muy, pero que muy agradecido.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues fácil, en EEUU. O mira en FARNELL.

No te compliques la vida y cómpralo al precio que sea.

Si es para lo que dices que es, entonces a esa gente le sobra el dinero, no hay que andar escatimando para esos menesteres, que no son precisamente particulares, supongo.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
tal vez en sonicolor???

Sith

Forista
Reacciones
12
siner;6297434 dijo:
tal vez en sonicolor???
Tampoco, parece que ese IC se ha puesto de moda y no tienen.

SPTR;6297387 dijo:
Pues fácil, en EEUU. O mira en FARNELL.

No te compliques la vida y cómpralo al precio que sea.

Si es para lo que dices que es, entonces a esa gente le sobra el dinero, no hay que andar escatimando para esos menesteres, que no son precisamente particulares, supongo.

Pues mira, en Farnell (no la conocía) lo tienen=D=, así que para salir del paso me vale.
Lo de sobrar dinero... pues no es exactamente eso.

Es un desarrollo que se va a lanzar como Software y Hardware Libres, y la idea es que cualquiera pueda hacérselo en su casa por un coste inferior a los 150€.

Gracias a ambos ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.392
el sith me interesa mucho el tema
solo es localizacion o se pueden tener mas datos ??
si puedes mandar info. :wink: gracias.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
tizon;6309227 dijo:
el sith me interesa mucho el tema
solo es localizacion o se pueden tener mas datos ??
si puedes mandar info. :wink: gracias.

yo tambien

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
143
por que no lo pides como "freesample"...
en mi época de piratilla con el CSD, pedía los integrados para las tarjetas como Freesamples a los fabricantes y me los mandaban por la patilla (gastos incluidos...)

mira aquí:
Linear Technology - LT1528 - 3A Low Dropout Regulator for Microprocessor Applications LT1528 LT1528CT LT1528CQ#TR LT1528CQ#TRPBF LT1528CQ LT1528CQ#PBF LT1528CT#PBF
no sé si este es el que buscas, casi abajo del todo pone: Request Samples, pincha ahí y pide el modelo que necesites.

saludos.

Sith

Forista
Reacciones
12
papipapito;6310173 dijo:
por que no lo pides como "freesample"...
en mi época de piratilla con el CSD, pedía los integrados para las tarjetas como Freesamples a los fabricantes y me los mandaban por la patilla (gastos incluidos...)

mira aquí:
Linear Technology - LT1528 - 3A Low Dropout Regulator for Microprocessor Applications LT1528 LT1528CT LT1528CQ#TR LT1528CQ#TRPBF LT1528CQ LT1528CQ#PBF LT1528CT#PBF
no sé si este es el que buscas, casi abajo del todo pone: Request Samples, pincha ahí y pide el modelo que necesites.

saludos.
¡¡ Justo ese !! :dan:

j*der, la de años que hace que no me metia en serio con la electrónica... y no me acordaba de que se podía hacer eso. Si llego a saberlo pido el módulo de esa forma tambien :descojon:

Bien, ante todo pediros disculpas por el retraso en contestar, pero me he pegado dos días haciendo la placa del circuito y evolucionando el sistema para que haga alguna cosilla más, y ni en el trabajo ni en casa tenia ganas o tiempo de sentarme 5 minutos a mirar el foro. Para que os hagais una idea,... ahora en la oficina me llaman "Flipi". (y mira que la bata ya no está tan blanca por las manchas del atacador)

Os cuento lo que tengo pensado que haga el cacharro:

1. Localización del vehículo en tiempo real, presentando la posición a través de Google Maps.
  2. Históricos y rutas del vehículo, de nuevo con la API de Google Maps (en eso está trabajando un compañero)
  3. Localización por petición via SMS desde un número autorizado. Devolverá las coordenadas gel GPS, y la dirección completa (ciudad, calle, número,...).
  4. Aviso automático en caso de impacto grave. Al registrar una colisión, mandará uno o varios SMS a números programados y opcionalmente efectuará una llamada telefónica. La idea es que esto sirva tanto para que alguien nos auxilie, como para avisar a un operador del 112 de un accidente grave.
  5. Botón de pánico. De nuevo, SMS y llamadas a números programados. Personalmente lo veo muy util para los taxistas, que ya los tienen bien jodidos con los robos.
Esa es la primera parte. La segunda se basa en funciones GSM.
En caso de no tener cobertura de GPS, ofrecer la posición por triangulación de los repetidores móviles.

Esto es útil si nos roban el coche y nos "capan" la antena del GPS, o lo meten en un contenedor/nave industrial/garaje subterráneo. Nos permitirá tener una posición aproximada (según la zona, un radio de 10 a 50 metros) de la posición del coche. Eso si, como salga que está en las 3.000 viviendas... que le den al coche, que yo paso de buscarlo.

... y esto es la primera parte. Cuando terminemos con esto, pienso ampliarlo a otras funciones.

A ver si consigo que algún organismo me financie, que con las tonterías me he gastado los leuros que había ahorrado para quitar los bollos, cambiar el paragolpes y pintar el coche entero ](*,)