Ayuda para montar un equipo con sub

ALD

Forista Senior
Wenas
Pues dado que el 320d 136cvs de la mujer solo lo uso yo para ir a currar me gustaria montarle un subwoofer y una etapa...
Algo barato...
Tengo la radio de 1 din de serie que trae el navi de flechas...
-1¿ La tendria que cambiar por una con salida para subwoofer no??
Y para montar el sub tengo pensado una etapa simple atornillada en la parte trasera de los asientos,osea en el maletero y el sub... Pues hacer un agujero en la bandeja trasera y atornillarlo directamente en la bandeja.
-2 el sub sin cajon sonaria bien?? Busco algo de graves nada de competicion ni pijadas asi...
-3 podria montar el sub con un cajon pequeño atornillado en la bandeja?
-4 esq no se otra solucion ya que un sub normal con caja dentro del maletero no sonaria con lo ermetico que es el maletero...

Saludos y toda experiencia es buena

snagh2848

Baneado
Baneado
Holaaaa pues yo llevo mucho tiempo pensando en poner algo pero no estoy seguro tampoco denlo que hacer ni nada....

Por lo de la radio, creo que no tendrías porque cambiarla si lo que quieres es solo tener un poco mas de graves. si quieres mas calidad y mas cositas pues lo nomar es que si.(no se a que radio te refieres, yo tengo la radio cd de casa)

No se si has visto los subwoofer que hay activos, esto significa que ya vienen amplificados que para lo que tu quieres vienen perfect.

O si lo que quieres es etapa unida al sillón y el subwoofer a la bandeja pues Oks (pero no entiendo muy bien lo de el sub atornillado. A la bandeja)

Supongo que como yo, querrás perder el mínimo espacio posible en el maletero Asi que aqui te dejo esto.... [Brico-Consulta] Subwoofer JBL en mi Berlina - BMW NAV FOROS espero que te sirva.

Tu ya vas contando!

ismael82

En Practicas
Si no quieres pijadas como dices pss bueno...lo q no se es si el loro d tu coche tendra las clavijas para el cable q tiene q ir del casset ala etapa...silas tiene y tal pues podrias montar un subwofer pero yo m tiraria mas a un cajon peqñto xq en la bandeja no creo q qede muy bien...si no tiene las clavijas q son como una RCA pss tendras q cambiar el casset!!!d todas formas si tampoco quieres muxo sonido yo tengo dos 6x9 infiniti(q son altavoces d lujo)montados en la bandeja cn una etapa jbl y tiene graves y sonido envolvente para aburrir!!!. Unos 6x9 wapos t pueden dar un sonido muy wapo moviendolos cn buena etapa!! D exo tenia un cajon jbl montado y lo vendi y me qeda la etapa q la tengo en venta tambien x si t interesa m dices!!!

Un saludo.

PD: un cajon atornillado a la bandeja no lo veo yo muy practico...y un.cajon en el maletero seguro q suena bien..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Victor_VMOV

Forista
Hola! respondiendo a tu problema creo que te voy a ayudar bastante.

Cuando me compre este coche, lo que me choco es que de casa SUENA DE PUUUTA PENA, me quede flipando como un BMW suena asi, mi hermano pequeño tiene un a4 b6 de este año y flipas a su lado, ademas que lleva DE CASA en la radio mas simple, sub en la bandeja.

Empecemos por el principio, la radio, yo por mucho que intente sacarle, es mala, lo siento tio, pero es caca, hice mediciones y a penas saca 20W RMS.

Por lo que te recomendaria antes que esa, cualquiera, la que sea, te vas al Media Markt, Eroski, Carrefour, donde sea, yo personalmente soy amante de las cosas de 2ª mano cuidadas, por lo que miraria por www.segundamano.es Ó www.milanuncios.com y compraria alguna, unico requesito, minimo 4x45 W y que tenga minimo 2RCA de salida para la etapa.

Luego, tendras que comprarte un adaptador de cable de BMW a ISO mas su caratula, yo la pille en Norauto por 20€

sam1041l.jpg

Yo opte por Panasonic que me encanta y asi quedo

Luego, De esta sacar el Remote (el cable que enciende la etapa al encender la radio, suele ser azul y blanco) y los rca, y tirarlos hasta el maletero. La ventaja de este coche es que detras tienes la bateria que es lo mas engorroso. Para pasar los cables te recomiendo por la derecha, que es sencillito. Y no te compres unos RCA del Chino de 2.95, porque en cuestion de meses se te mete el sonido porque estan apretados contra el chasis y se oye un brr en los altavoces como si de las revoluciones se tratara.

Luego, el tema de etapa y Subwoofer, no es tan dificil meter el sonido eh, con un 12" de unos 250-300 rms te sobra, y etapa, cualquiera que saque esa potencia en un canal, lo mejor es una pequeñita de dos canales tipo 100x2, que puenteandola (vienen preparadas) te sacara unos 230rms.
Esto ultimo, etapa mas subwoofer, si buscas bien, de segundamano te pueden salir por unos 70-80€, nuevos por unos 140€ o asi. La instalacion hazla tu mismo porque es tonteria pagar por algo tan simple y de los que hay mil tutoriales.

De tal forma que el maletero quedaria mas o menos asi:

sam1038q.jpg

Este es de 15", lo puse porque me costo 40€ con cajon, si 40 jajajaja pero lo cambie por un 12" ya que me costaba mucho sacar el cajon.
La etapa que llevo es de 4 canales, porque a parte de los 2 canales que van puenteados hacia el Sub he conectado otros dos a unos 6x9 que llevo en el centro de la tabla.

Otra recomendacion, despues de cambiarle la radio, si no quieres llevar 4 altavoces en la tabla, quitaria los de casa y compraria unos 6x9 de esos de 30€, los que sean, da igual, estos nuevos conectados a radio te daran mucha mucha mas calidad.

Y en cuanto a la idea de encajar el sub a la bandeja, no la recomiendo, yo lo probe y no oyes booom, sino frrrr, de los hierros de la tabla temblando, yo lo hice y deprime en serio, ponte un cajon de unos 20 litros con un 12, que no pierdes mucho espacio, y merece mucho pero que mucho la pena.

Espero que te sirva de ayuda mi consejo

---------------------------------------------------

Respondo poco por el foro, porque solo me gusta escribir sobre lo que realmente sé, que cada dia es menos.

javicd

Forista
Vamos por partes...

Lo primero, a mi recomendación, sería que cambiases la radio. Aparte de que necesitarás "convertir" la señal con un convertidor para sacar RCA, no me gusta lo que monta BMW de serie, es bastante penosillo para mi gusto, así que con una radio decente tipo Alpine, Pioneer, etc de gama media, te sobraría.

-El sub siempre en cajón, calculado con sus litros y demás para sacarle un buen rendimiento, nada de atornillarlo a la bandeja tipo "free air" ni nada parecido, ya que no le estarías sacando ni el 30% de rendimiento a ese sub.

-La etapa es importante. Si no quieres ocupar mucho espacio, te recomiendo que hagas como yo, una buena 4 canales potente y con ella alimentas unas vías separadas en las puertas, y con los otros 2 canales restantes puenteados, el sub.

-Y si, nuestros BMW vienen bastante bien insonorizados el maletero al resto del habitáculo, y hacerlos sonar bien y que entre bien el sub hasta la parte delantera requiere Euros, pero vamos, que si le metes algo con "huevos", no tendrás problemas.

(Yo llevo un JL en 12" reflex, alimentado con 600 rms de una Rockford Fosgate...)

SALUDOS!