Ayuda para separadores en Z4 E89.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 13 Feb 2019.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Te pongo un cutrepaint de como quedaría más bajito... A mí me pasa lo mismo...parece un todoterreno :(. Un saludo.



    [​IMG]


    .
     
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  2. Air Jordian

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    Evidentemente bastante más bonito, y ya con separadores para hacerse pipí encima.

    Cambiar solo muelles no es buena idea tengo entendido, verdad?
     
  3. julfost

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    Porqué no ?? Teniendo la suspensión bien, es lo que haría yo
     
  4. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Tenía entendido que poner muelles más cortos hace que el amortiguador trabaje peor y se rompa.

    Pero si se puede hacer.... ....¿que muelles recomendarías ?
     
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Hombre ! Si tuvieras la normal aún, pero no creo que sufra mucho por bajarlo un par de cms....supongo que habrá diferentes modelos de Eibach para tu coche
     
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  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Joer, ya me habéis liado, voy a mirarlo. Buuuf. Un no parar
     
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  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Ahora te enteras que entrar en este foro equivale a gastar, gastar y gastar ???? ah !!!! que solo hace un año que estás por aquí...ahora lo entiendo...:floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Saludos !!!!



    .
     
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  8. julfost

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    jajajaja ! Como te dice @Bomarang es lo que tiene pasarse por aquí
     
  9. josevavi

    josevavi Forista

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    Los eibach pro kit están diseñados para trabajar con la suspensión de origen.

    Cambia los muelles por estos y listo.
     
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  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Es la opción apropiada y si no piensas homologar, que no se te olvide quitar & pintar las pegatinas de la marca ;)
     
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  11. josevavi

    josevavi Forista

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    Te vienen con certificado para la ITV, si te hacen el certificado también de montaje en el taller no tienes más problemas.
     
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Ya ! Pero eso sería en caso de querer homologar
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Preferir, prefiero homologar, pero vale lo mismo homologar que los muelles por lo que parece.

    Otra cosa curiosa es que la referencia de los Eibach Pro Kit para mi coche pone -2,5 delante y -1,5 detrás-

    Que lo baje más de delante que de atrás me sorprende mucho, pero además si esos 2,5 y 1,5 es respecto a la suspensión de serie no creo que se note el cambio al llevar la suspendión M, que ya debe ser más baja que la normal.

    Mmmmmmm, seguiremos investigando sobre los separadores y los muelles.

    EDITO: Acabo de leer que al llevar la suspensión del pack M el mio va rebajado en 1cm, por lo que no le veo mucha mejora a los muelles Pro kit.

    Si esa bajada es respecto a la altura normal del Z (sería lo normal) resulta que el mio bajaría 1,5 delante y 0,5 detrás... ...mucha pasta para 0,5 detrás que dudo que lo note.
     
    Última edición: 21 Feb 2019
  14. julfost

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    Los Pro Kit son los que lleva la B12 y lo que llevo montado en el E90....para mi, la altura es la ideal

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  15. inthenight

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    Es un acierto total. Lástima que no la pueda montar en mi e92.
     
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  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Está espectacular, pero para el tuyo si es un 320d, según la página de Eibach los Pro Kit lo bajan 3 delante y 2,5 detrás, a diferencia de los 2,5 y 1,5 que pone para el mío.

    Poca bajada le veo al mío, y más si ya voy un centímetro más bajo que de serie al llevar la suspensión M, por lo que en teoría bajaría 1,5 delante y 0,5 detrás.

    Ahora mismo me caben 3 dedos entre la rueda y el paso de rueda, algo más justos delante que detrás, y eso son unos 6 centímetros.

    No se, me estoy enfriando sobre el tema muelles.

    A ver si encuentro fotos de algún E89 con Eibach Pro kit puestos.
     
  17. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Hola de nuevo,

    Ya he encontrado un Z4 E89 con Eibach Pro Kit puestos y separadores de 1,5 y.... :eek::eek::eek::eek::eek: ...me he enamorado.

    Esta es la descripción que pone el dueño sobre su coche (traducido del alemán):

    sDrive30i
    M paquete
    Chasis M con Eibach Pro Kit
    H & R Stabis
    19 "M326
    Hankook 225/35 19 + 225/30 19
    HA: ensanchamiento de 30 mm (15 mm por lado) de SCC
    ESD estable
    Módulo de capota X-Car Style
    Emblemas de carbono
    antena de Deportes

    Os pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DIOS!!, esto es mucho más bajo que lo que yo lo llevo, no parece que solo sea lo que eibach pone en su página y los muelles son los mismos para su 30i y para mi 28i.

    Por la descripción también ha dejado los amortiguadores M como los míos, la única diferencia es que lleva barra estabilizadora H&R, pero eso no creo que baje el coche, no?

    Me parece brutal si realmente queda así solo poniendo los Eibach Pro Kit y unos separadores de 1,5.

    A no ser que le haya puesto otros Eibach Pro Kit que no sean para el E89 y lo bajen más que los específicos para el modelo (no se si esto es posible).

    Es que no quiero comprar y cagarla porque no se note el cambio, que es pasta.
     
    Última edición: 22 Feb 2019
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  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Curioso... Lo normal es 225/35/R19 delante y 255/30/R19 detrás...
     
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  19. julfost

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    Es un 30D ;)

    Y como has podido comprobar en las fotos que has puesto, bajan más que suficiente
     
  20. inthenight

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    Es que solo que te bajase 1 cm ya se notaría bastante.

    En cualquier caso, como has podido comprobar, ya tardas... :LOL:
     
  21. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Pues aún me lo pones peor, según la web de Eibach en el E90 330d los Prokit lo bajan 20 mm de delante y 0 de atrás !!!! :nose:

    Veo que no es verdad, porque entiendo que le pusiste los ProKit de tu modelo, verdad?

    Por cierto, los compraste por internet o en un taller?

    Ya que eres de cerca de Barcelona es por tener referencias.
     
  22. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Sí, creo que me voy a tirar a la piscina con los muelles y los separadores a la vez.
     
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  23. julfost

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    Este lo compré tal cual, lleva B12 que se compone de Bilstein B8 + pro kit, anteriormente tuve un E92 con suspensión M y como bien dices, donde había mas diferencia con la B12,era la parte delantera.
    Pero te tienes que fijar en el resultado final y mas si pones separadores también.

    Siempre que compro algo para el coche lo hago on-line... Miro diferentes webs y comparo.
     
  24. Air Jordian

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    Yo creo que se ha equivocado y ha puesto 225 en lugar de 255.
     
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  25. inthenight

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    Recuerda comprar buena tornillería si al final no pones separadores de doble fijación.
     
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  26. inthenight

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    Yo hago igual, sondeo on-line y a montar en mis sitios de confianza.
     
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  27. Air Jordian

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    El problema es que no tengo taller "de confianza" son muchos años con coche de empresa y siempre lo llevo al concesionario oficial.
     
  28. inthenight

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    Seguro que puedes acceder por tu zona a algún taller con buena reputación. Vas, le expones lo que quieres y rara vez te dirán que no.
     
  29. Air Jordian

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    Una pregunta.

    Si ahora le cambio los muelles y los homologo, ¿cuando cambie los amortiguadores, si le pongo los Bilstein he de volver a homologar?
     
  30. inthenight

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    En principio solo hay que homologar los muelles, pero si estás pensando en amortiguadores... haz el cambio completo y olvídate del asunto.

    A mí me han metido en ficha tanto muelles como amortiguadores.
     

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