Ayuda para separadores en Z4 E89.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 13 Feb 2019.

  1. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Hola de nuevo,

    Estoy mirando el tema de los separadores para comprarlos ya y homologarlos junto con los muelles Eibach y no en cuentro separadores de doble fijación de 15mm o de 16mm que sean de buena calidad.

    Estoy mirando H&R o Eibach Pro Spacers, pero de doble fijación que son los que me recomiendan para no tener vibraciones solo están a partir de 20mm y no se si le caben delante y detrás de 20 para poder homologar.

    Tanta diferencia hay entre poner los de 15mm normales o poner los de 20mm de doble fijación?
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Para medidas inferiores de 20mm, no solo no es necesario doble fijación, sino que creo que ni las hacen....con tener doble centraje, es suficiente...Un saludo !!!



    .
     
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  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Si pones de 15mm con tornillería larga y son de marcas reconocidas, no tendrás problemas
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Como te comentan, la doble fijación es partir de 20mm.

    Yo pondría 20mm detrás y 15 delante, que mientras sean de calidad y de doble centraje no darán el más mínimo problema. Pero primero de todo cerciórate de tus límites de et.
     
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  5. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Buenas, vengo de tomar medidas para ver que separadores le puedo poner.

    Detrás me comentan que los de 20mm sin problemas, pero delante con los de 15mm no me aseguran que me los homologuen al 100% de seguridad, pero que ya me enviarán a alguna ITV más laxa, parece que tengo un espacio de 1,3 - 1,4 hasta la aleta.

    Me comentan que si no quiero arriesgar ponga de los de 10mm y sin problema. Pero al llegar a casa he visto que Eibach hacer los Pro Spacers también en 12mm, por lo que me decantaré por estos en lugar de 15 y así no arriesgo y tampoco quedará algo fuera, que visualmente no me gustaría.

    El zasca me lo he llevado al pedir presupuesto en un par de talleres (uno es un RODI) para cambiar los muelles por los Eibach Pro-Kit, en mano de obra me piden 441€ con alineación incluida !!!!!, son unas 5 horas y pico de trabajo y eso que no me cobran por poner los separadores (la verdad es que no es trabajo ponerlos).

    Joer, los muelles me cuestan 159€ por EBay y montarlos 440€!!!, que putada, no me lo esperaba, pensaba que sería un pimpam montarlos. :lloro:
     
    Última edición: 28 Feb 2019
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  6. inthenight

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    Me parece un dineral ese presupuesto de montaje.
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Eso es un atraco Jordi, a mi me cobraron 150€ en un taller cerca de donde vivo
     
  8. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Mierda, estoy leyendo que si le pongo 20mm detrás tocaré con la rueda por dentro.

    Máximo recomendado según leo con mis llantas:

    Delante 10mm (Con 12mm toca un poco)
    Detrás 12mm (Con 15mm toca un poco con 20mm aún más aunque no sobresale).

    Joer, que hago? Experiéncias?

    Estoy por pillar 10 delante y 15 detrás.
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Mi consejo es que pongas algo con lo que seguro no vayas a rozar.
     
  10. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Pues ya los he comprado, tanto los prokit como los spacers.

    Finalmente 10mm delante que a nadie le tocan.
    15mm detrás, a algunos le rozan, a otros no.

    Si tocan acabaré cambiándolos por los de 12. Pero también hay quien comenta que con los de 15 cuando se ha rebajado un poco el interior por el roce ya no tocan más, o incluso quien ha moldeado el interior un poco y nunca le han rozado.

    Esto es un mundo, porque también lees comentarios de gente que lleva 20mm y no se quejan de roces.
     
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  11. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Pues si me pasas el contacto lo miro.

    A lo mejor es más laborioso cambiarlos en el E89.
     
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Me los cambiaron en un E90 y no creo que haya esa diferencia tan brutal.

    De todas formas, llamaré hoy para confirmar y te paso el contacto por whatsapp
     
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  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Muchas gracias, Julio!
     
  14. Zero

    Zero En Practicas

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    Hola, veo que sigues con muchas dudas.
    Yo puse de 12 en el eje trasero y van perfectos, si te preocupa que roce no pongas más de 14.
    Ten en cuenta que algunas ITV no admiten separadores sencillos que no dispongan de doble centraje.
     
  15. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Pues ya compré ayer los de 15mm para la trasera, espero no tener problemas, según los foros entre los de 12 y los de 15 había el mismo riesgo de roce.

    Decían que con los de 10mm tanto para delante como para atrás te asegurabas que no rozaban, pero 10mm para atrás me parece poco.

    He comprado los Eibach Pro Spacers que tienen doble centraje, pero no doble fijación.

    He de comprar los tornillos, que creo que no los llevan, a ver donde los encuentro.

    Veremos si finalmente me dan problemas o no.
     
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  16. Zero

    Zero En Practicas

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    Con los de 15 no creo que tengas muchos problemas salvo que cargues mucho el pequeño maletero.
    Los tornillos como te dijo inthenight procura que sean de buena calidad.
    Cuando compré los H&R me venían con los tornillos H&R y el antirrobo.
    Cuando los pongas disfrutarás aún más en las rotondas. ;)
     
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  17. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Pero hay algún mes en que no le hagas algo a ese Z? :LOL:

    Te pongo un par de fotos del mío, que también lleva suspensión M y tus mismas llantas. Yo no lo toco ni a lo ancho ni a lo alto. Para ser un coche que uso a diario ya es bastante bajo y duro. Y no veo que se vea la rueda muy metida, ni mucho menos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En un coche de diario la cosa cambia.

    Guapísimo ese 35 ;)
     
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  19. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Lo hago únicamente por estética, no es mi coche de diario y sí, es duro pero cómodo para mi, no es una berlina ni debe serlo.

    De la misma manera que me gustaría que fuese más "ruidoso" de motor y escape (en ello estoy), quien quiera silencio y comodidad extrema, este no es su coche, pese a que según mi opinión puedes circular a velocidades legales o por encima muy muy cómodo.

    Muy bonito tu coche!, y con la M en el maletero!!! Por lo menos debes rozar los 400Cv, jajajaja, tú eres de los mios, pero aunque me duele decirlo... ...la mía es más pequeña :oops:
     
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  20. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias. Lo cierto es que la M no se la puse yo. Es algo del anterior dueño. La otra cosa "peculiar" de mi coche es que los espejos retrovisores son negros y no plateados, como casi todos los 35is. Las rejillas delanteras sí son de ese color.

    En cuanto al ruido, no he podido ver un 28i, pero este es bastante ruidoso en cuanto a escape. Supongo que en parte para tapar el sonido del motor, que como todo motor de inyección directa no suena bien a ralentí.

    Lo que tengo ganas de probar son unos neumáticos convencionales. El coche venía con unas Potenza RE050 runflat que se sienten bastante duras. El día que las cambie creo que probaré unas Pilot Sport 4S.
     
  21. Alirene41

    Alirene41 En Practicas

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    Al final qué pasó ? No has escrito más. Tampoco has puesto fotos. Después de seguir este hilo tan interesante.... me he quedado plof
     
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  22. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Si te sirve de referencia yo llevo 12+12 en ambos ejes y de momento perfecto
     
  23. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Buenas,

    Yo llevo 15 atrás y 10 delante y los llevo homologados sin problema.

    Delante se pueden poner 12 sin problema (yo no lo tenía claro y no quise arriesgar).

    Atrás para mi 15 es el máximo, ya que roza muy poquito hasta que acaba de limar la parte interna del pasaruedas, con 12 parece que va perfecto y con 20 toca muchísimo por lo que leí, pero 15 estéticamente queda muy bien y es homologable.

    Saludos.
     

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