Técnica Ayuda para solucionar error esterilla

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por DBAL, 16 Ene 2018.

  1. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Buenas, mi E53 3.0d, 218 de 2005, cada vez me está dando más por saco con el indicador del airbag, y sé que al final caerá y tendré que reparar.
    Tengo claro poner un conector de esos que venden como
    20.000 por el eBay, pero me queda una duda.
    Esto hace que el coche siempre piense que asiento ocupado, luego que sucede con el aviso de cinturón no abrochado?
    Tengo que hacer algo más para el aviso del cinturón?
    Espero vuestros comentarios , seguro que alguien ya lo tiene apañadico.
    Gracias a todos. Un saludo.
     
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.001
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Si lo que te preocupa es el aviso del cinturón. Con que te hagas con una clavija de cinturón para meterla en el enganche ya no hay aviso. Yo tengo dos, para cuando no quiero ponerme el cinto, bien por estar en parking del super despues de repostar e ir a aparcar para hacer compra o casos similares.

    En cualquier desguace te pillas una. O en un coche abandonado.
     
    Última edición: 16 Ene 2018
  3. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Gracias. Y en la ITV? Supongo que al hacer la ITV en parado o lento, no da aviso de cinturón y no hace falta ponerle la ñapa con riesgo de que la vean.
    A ver si me agenció un enganche pues.
    Salud!!
     
    A efímero le gusta esto.
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.001
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Justo antes de entrar en pista lo quitas, creo que es muy poco recorrido y ademas en velocidad minima como para que salte. De todos modos pruebalo con el tuyo sin ponertelo en una distancia y velocidad similar, a ver si te pita. Yo suelo meter el coche al garaje con el cinto quitado y no salta el chivato.

    Aun así y una vez que el operario inspeccione el interior, que ya no va a volver a meter las narices ahí, tambien lo puedes volver a colocar y listo.
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  5. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    yo lo de la ñapa de la esterilla lo hice en un 320d touring y funciona perfectamente y no tiene que ver con el cinturon, se hacia con un diodo y una resistencia y seran sobre 0,80 euros mas o menos, es un circuito muy sencillo y lo puedes hacer tu mismo, busca en el foro del serie 3 que hay bricos de como hacerlo, saludos
     
  6. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    El 320d no da avisos de cinturón no abrochado, lo sé por qué tengo uno de finales de 2002 , con 300.000 y ni me ha fallado la esterilla siquiera.
    Por cierto, una roca el 320d, comparando con el E53, está mucho mejor construido, se le ve más sólido en acabados, ajustes de plásticos, etc..
    No sé si tendrá que ver, (yo creo que sí) , el que uno esté fabricado en Alemania y el otro en USA.
    gracias!!!
     
  7. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Pues el del fallo fue un 320s touring de 2001, luego tuve un 320d coupe 2009 y es el coche que mas me arrepiento de haber vendido, era la horma de mi zapato por consumo tamaño y rendimiento, cuando venda el x6 no se si buscare ese mismo jejeje.
     

Compartir esta página