ayuda para tema pedido coche...

imolapizza

En Practicas
hola ,buena noche
necesitaba algun punto de vista sobre un tema que no veo claro..

el pasado diciembre el ultimo dia acuaciado por el vendedor envie una transferencia para una señal para un honda hibrido...de unos 300 euros...
el caso es que la entrega seria en mayo...
pasa el tiempo y no he firmado ningun contrato hasta el pasado 14 de marzo (esta semana) que me paso por el concesionario a preguntar por el coche...cuando me da el contrato veo que en el mismo pone que el pedido y al señal la he pagado el 23 de febrero de este año ( no en diciembre)

el caso es que este finde hablando con mi mujer...que le ha fallecido su padre nos encontramos ahora con dos coches...

la pregunta es ...me devolvera el conce la señal si no quiero el coche ? me imagino que no que querra otra cosa es si tengo derecho

y si en el contrato figuran fechas de pedido y señal erroneas es motivo de anulacion de contrato?

en le contrato estipula que si me echo para atras pierdo la señal...eso esta claro pero al haber defectos como fechas y esponer el pago de señal dos meses despues de cuando se hizo puede anular todo??

gracias

Machetosky

En Practicas
Hola buenas noches.
La verdad es que es un tema bastante peliagudo, ahora te pregunto ¿ha sido un concesionario oficial?
Si es el caso dudo mucho que te devuelvan la señal, yo si estuviese en tu lugar prefiero perder la señal a comerme el coche con patatas sabiendo que tienes ya dos en casa, otra de las cosas que puedes hacer y dependiendo de donde vivas, si ese honda te gusta, podrias vender el coche del padre de tu mujer o el tuyo propio y asi poder pagar un poco por adelantado el honda hibrido.
Si lees el contrato, normalmente si es en concesionario oficial, tienes un periodo de prueba para probar el coche si te gusta o no y devolverlo... lee el contrato y asegurate de ello en caso de quedarte con el coche.

*NANO*

Clan Leader
Hola buenas noches.
La verdad es que es un tema bastante peliagudo, ahora te pregunto ¿ha sido un concesionario oficial?
Si es el caso dudo mucho que te devuelvan la señal, yo si estuviese en tu lugar prefiero perder la señal a comerme el coche con patatas sabiendo que tienes ya dos en casa, otra de las cosas que puedes hacer y dependiendo de donde vivas, si ese honda te gusta, podrias vender el coche del padre de tu mujer o el tuyo propio y asi poder pagar un poco por adelantado el honda hibrido.
Si lees el contrato, normalmente si es en concesionario oficial, tienes un periodo de prueba para probar el coche si te gusta o no y devolverlo... lee el contrato y asegurate de ello en caso de quedarte con el coche.

Si ha hecho un pedido de un vehículo nuevo…

imolapizza

En Practicas
las fechas no coinciden ... en el contrato dice pedido y señal del dia 23 de febrero 2024 y la transferencia la hice el dia 15 de diciembre... es muy curioso porque ponen eso y entiendo que no hicieron el pedido hasta esa fecha...el motivo no lo se...no hubo cuota del coche,se olvidaron etccc... eso seria suficente para anular el contrato??
y el contrato se firmo hace cuantro dias.es todo un poco caotico...debi actuar con mas cautela pero ha pasado asi...
gracias por la ayuda...espero que se pueda hacer algo lo mas extremo es que me quede sin la señal..o que me hagan quedarme con el coche...trabajo en la adminisrtracion y en mi humilde entender con las fechas mal nuestros contratos son nulos pero aqui no lo se

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club

"el pasado diciembre el ultimo dia acuaciado por el vendedor envie una transferencia para una señal para un honda hibrido...de unos 300 euros...
el caso es que la entrega seria en mayo..."

Pues eso, que 300 euros de señal para encargar un coche no me cuadra.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
las fechas no coinciden ... en el contrato dice pedido y señal del dia 23 de febrero 2024 y la transferencia la hice el dia 15 de diciembre... es muy curioso porque ponen eso y entiendo que no hicieron el pedido hasta esa fecha...el motivo no lo se...no hubo cuota del coche,se olvidaron etccc... eso seria suficente para anular el contrato??
y el contrato se firmo hace cuantro dias.es todo un poco caotico...debi actuar con mas cautela pero ha pasado asi...
gracias por la ayuda...espero que se pueda hacer algo lo mas extremo es que me quede sin la señal..o que me hagan quedarme con el coche...trabajo en la adminisrtracion y en mi humilde entender con las fechas mal nuestros contratos son nulos pero aqui no lo se

Osea, a ver si me entero. Que tu das 300 euros para que te traigan un coche a tu gusto y por circustancias de la vida ya no te cuadra y pretendes que, se coman el coche a tu gusto y te devuelvan los 300 bolos basándose en un defecto de forma de las fechas...
Todo en orden :chulo:

*NANO*

Clan Leader
"el pasado diciembre el ultimo dia acuaciado por el vendedor envie una transferencia para una señal para un honda hibrido...de unos 300 euros...
el caso es que la entrega seria en mayo..."

Pues eso, que 300 euros de señal para encargar un coche no me cuadra.

Pues no sé, pero si tardan 5 meses en traerte un coche, entiendo que es nuevo.

imolapizza

En Practicas
me hubiera quedado con el coche pero ha pasado asi....no me juzgues,si tengo que perder el dinero pues lo pierdo pero si por un defecto o por buena voluntad del concesionario puedo recuperar el dinero pues mejor...creo que lo que pregunto tiene logica...preferir que te devuelvan el dinero o regalarlo...

imolapizza

En Practicas
bueno...si el concesionario de buena voluntad no me lo devuelve y es legal pues tendre que acatar eso...pero si ese error constituye algo erroneo pues me deberan dar una explicacion pagar tres meses antes la señal y figurar en el contrato que la has hecho hace tres semanas....muy normal no es ...si no para que se pone por escrito....desde mi ignorancia...imagino..

imolapizza

En Practicas
a que te refieres??? que si el contrato hace referencia a que el pedido fue señalizado y pedido hace tres semanas... como figura y no en diciembre cuando hice la transferencia puedo anularlo? es muy extraño llame a atencion cliente de honda y me dijeron que no pueden ver los contartos de las concesiones pero que si es asi...es un error y hay que aclararlo porque el coche no puede estar pedido de hace tres semanas...pero ..

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
¿Sabes cuál es el funcionamiento de dar una señal, no? Si no quieres el coche la has perdido y da gracias a que solo te han pedido 300€, mal hecho por el concesionario, a mí me daría hasta vergüenza reclamarlos.

No le busques las cosquillas al contrato con las fechas porque no tiene ni pies ni cabeza, ve al concesionario, siéntate con el comercial y le cuentas la historia.

A mí me llega un cliente reclamando una señal porque pone febrero donde tenía que poner diciembre y la que se lía es gorda.

Última edición:

imolapizza

En Practicas
no es verguenza...ni juzgar.. porque se va a liar gorda??? acabo de mandar el contrato a un amigo abogado...y me dice que eso no es normal? no se puede poner fechas en los contratos alegremente sin consecuencias... las que tenga... pues si no quiero el coche el contrato se puede anular...que ha pasado con el dinero desde diciembre a febrero??? no obstante mañana llamare al concesionario y expondre todo....seguire informando...

imolapizza

En Practicas
si,esta firmado pero lo de las fechas no me di cuenta hasta llegar a casa....el abogado me ha dicho que no tiene importancia de anularse ya que hay un defecto de forma que anula la conformidad

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
no es verguenza...ni juzgar.. porque se va a liar gorda??? acabo de mandar el contrato a un amigo abogado...y me dice que eso no es normal? no se puede poner fechas en los contratos alegremente sin consecuencias... las que tenga... pues si no quiero el coche el contrato se puede anular...que ha pasado con el dinero desde diciembre a febrero??? no obstante mañana llamare al concesionario y expondre todo....seguire informando...

La realidad la has contado tú, ya no quieres el coche.

Si no se quiere el coche, se pierde la señal (señal ridícula por otro lado).

Pero te estás montando una historia con las fechas para rascar 300€ que no tiene sentido.
¿En que influye la fecha de la señal en la compraventa de un vehículo?

Ve y les dices que te expliquen qué ha pasado con tus 300€ de diciembre a febrero y que por ello ya no quieres el coche, si eso no da vergüenza yo ya no sé...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Ve a hablar con el comercial, le comentas lo que ha pasado así, sin maquillar , le comentas que ahora vas a tener dos coches y que en un futuro contarás con ellos y lo normal es que te devuelva la señal, si después de todo no tiene escrúpulos y se ciñe a lo firmado, es fácil, jamás vuelvas a ese conce ni para repuestos ….. más van a perder ellos .
Ahora bien, como ya este en fase de fabricación !! Es totalmente lógico que no te devuelva la
Señal por el estropicio formado, ellos se comerán ese coche y tendrán que venderlo.

Stewie

Forista Legendario
¿Sabes cuál es el funcionamiento de dar una señal, no? Si no quieres el coche la has perdido y da gracias a que solo te han pedido 300€, mal hecho por el concesionario, a mí me daría hasta vergüenza reclamarlos.

No le busques las cosquillas al contrato con las fechas porque no tiene ni pies ni cabeza, ve al concesionario, siéntate con el comercial y le cuentas la historia.

A mí me llega un cliente reclamando una señal porque pone febrero donde tenía que poner diciembre y la que se lía es gorda.

Y teniendo en cuenta que le pidieron 500 y envio 300...

Creo que ninguno cumplió.

Larsen

Clan Leader
Lo de hacer la entrega de la señal en diciembre de 2023 y que a la hora de firmar el contrato tenga fecha de 2024, lo veo como una cuestión de contabilidad interna del concesionario, que por su conveniencia prefiere que este pedido ya figure a efectos administrativos como de 2024 y no de 2023. No veo una mala fe por parte del concesionario, muchas empresas hacen estas cosas a final de año, cuando ya tienen los objetivos cumplidos de ventas, y prefieren que los nuevos pedidos ya figuren dentro del siguiente ejercicio.
El asunto verdaderamente importante es que has encargado un coche nuevo, con unos acabados concretos personalizados a tu gusto, y ahora por circunstancias personales no lo quieres. Aunque no te devuelvan el dinero de la señal si te echas atrás en la compra (lo normal), quien seguramente va a perder dinero es el concesionario. Yo no me atrevería a pedir los 300 euros de vuelta, casi me daría vergüenza, más bien pediría disculpas al concesionario porque les va a llegar un coche a la tienda que se tendrán que comer con patatas, y probablemente tendrán que venderlo haciendo un descuento superior a los 300 euros que has pagado para que se lo quede otro comprador.

Última edición:

Machetosky

En Practicas
Si ha hecho un pedido de un vehículo nuevo…

Tengo uno en casa nuevo desde hace un añito me pidieron una fianza de 300€ para asegurarlo, y me dijo el chico que no habria problema si me echo para atras el dia de mañana ya que si ese coche lo traen y tu no lo quieres lo exponen en el concesionario o lo mandan a otro sitio donde haya un cliente que quiera el coche con los acabados y los extras similares, eso si la fianza se la quedan por tema de gestión

*NANO*

Clan Leader
Tengo uno en casa nuevo desde hace un añito me pidieron una fianza de 300€ para asegurarlo, y me dijo el chico que no habria problema si me echo para atras el dia de mañana ya que si ese coche lo traen y tu no lo quieres lo exponen en el concesionario o lo mandan a otro sitio donde haya un cliente que quiera el coche con los acabados y los extras similares, eso si la fianza se la quedan por tema de gestión

¿Pedido nuevo, en un compraventa?