Ayuda para venta de coche

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
99
Tengo vendido el coche de mi mujer (hemos comprado otro) y la verdad que no me apetece nada pasarme una mañana entera en la cola de trafico (grr)
¿Podeis decirme que formularios hay q descargar de trafico y que documentacion es necesaria?
¿Es posible hacerlo con algun formulario para que el comprador vaya a trafico y se lo curre él todo?
Gracias compañeros.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
686
:wink:Lo mas comodo es que te lo tramite una gestoria,pero claro hay que pagar por ello.Unos 60-80 euros cobran por aqui,se los sumas al precio de tu coche y a correr.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
99
Venga va, no me digais que nunca habeis vendido un coche...:descojon::descojon::descojon:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.895
Yo siempre voy con la autorización del una de las partes y yo soy la otra, el impreso de transferencia firmado por los 2, copia y original impuesto circulación, Itv pasada y DNI los dos originales sin caducar, ficha tecnica y permiso de circulación. Si tiene menos de 10 años , el coche clarobiggrin, pagado el imp. Trans. Patri...., ya que los coches de + de 10 años no pagan ITP y 1/2 hora y a casa, si es por la tarde.
Salu2

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.895
odres;4134232 dijo:

Yo con los 100 o 80 € de la gestoria me pego una comida para celebrar el hecho. Si lo haces tú los papeles los tienes en el momento, si lo hace un profesional, te tardara hasta un mes o massssss.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
torpedo520I;4134840 dijo:
Yo con los 100 o 80 € de la gestoria me pego una comida para celebrar el hecho. Si lo haces tú los papeles los tienes en el momento, si lo hace un profesional, te tardara hasta un mes o massssss.
Si no los pierden, etc... Yo también lo hagoi siempre yo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Lo de que lo haga el comprador, no hay problema si te fias de él. Piensa que hasta qeu no se haga el cambio de titularidad el coche seguirá a tu nombre y las posibles multas, etc.. te llegarían a tí. Si es de confianza no pasa nada, pero si no lo conoces de nada, yo usaría una posibilidad que te da tráfico, qeu es notificar la trasmisión del vehículo

Para hacer esto solo tienes que ir tú, como vendedor a tráfico con este impreso cubierto:

http://dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.07A-Castellano.pdf

y los siguientes documentos:

- DNI del titular del coche (en caso de que el que haga los tramites no sea el titular deberña llevar también su DNI y una autorización firmada por el titular en la que le autorice a hacer estos trámites e indique la gratuidad de los mismosy el DNI del autorizado)
- Original del contrato de compraventa firmado por las dos partes
- Permiso de circulación del vehículo
- Justificante del pago del impuesto de circulación

De esta manera, y pagando al presentar esto, 7,40 € tú te desentiendes del coche y será el comprador el que tenga que ir a terminar los trámites

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
99
Muchas gracias a todos, la verdad que es mejor ir a trafico con los deberes hechos y no tener que esperar las largas colas.

*Formularios descargados.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
es algo mas caro pro mas comodo,una gestoria es la solucion...