Avería Ayuda parachoques traser m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javaenrique, 27 Oct 2019.

  1. Javaenrique

    Javaenrique En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    M3 E46, Cupra
    Muy buenas foreros,

    Necesito abusar de vuestro conocimiento.

    El caso es que tengo un m3 e46 del 2003 y hace poco me fijé que el parachoques trasero estaba un poco caído por el centro.

    Este finde me he pidido meter a levantalo y a desmontar dicho parachoques y me he encontrado que la mayoría de las fijaciones inferiores que van a la siguiente pieza están sueltas:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi duda es, sabe alguien cómo van fijadas esas piezas? No parece que lleve ningún tornillo o soldadura por lo que en principio parece que pueden ir fijadas mediante algún pegamento? Me parece un poco raro pero...

    Muchas gracias por adelantado

    Un saludo
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    eso son soportes que van soldados a lo largo del refuerzo y están arrancados.......puedes montar los con tornillos de rosca chapa de cabeza plana en los agujeros que tienen buscándole la posición en el refuerzo y atornillandolos al mismo, con que le pongas uno en cada lado en diagonal es suficiente....
     
    A Javaenrique le gusta esto.
  3. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo de estar en tu caso, si te es fácil encontrar la posición donde iban para que después el paragolpes no quede mal cuadrado los pegaría con resina epoxy de 2 componentes. Con un papel de lija le das a ambas superficies, aplicas la mezcla y con unos sargentos los dejas secar en su posición. Según el que compres tiene una resistencia de 300 a 600 kg/cm^2 con lo que te es más que de sobra y esos dos materiales con esa resina pegan genial.
     
    Última edición: 27 Oct 2019
    A Javaenrique le gusta esto.
  4. Javaenrique

    Javaenrique En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2019
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    M3 E46, Cupra
    Muchas gracias a los dos por la respuesta, creo que intentaré con la resina. Como uno de los soportes sigue en su sitio, y tengo la referencia de la distancia por el parachoques, espero poder dejarlos razonablemente bien.

    Ya os contaré cuando pueda qué tal queda

    Un saludo
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    o con resina como dicen los compañeros o incluso lo que yo haria aunque algo mas laborioso es agujeros y remaches.
     

Compartir esta página