Hola amigos, tengo un 318is del año 95, y tengo el problema que el motor no desarrolla de forma pareja, primero desarrolla lento como que el motor se ahogara y derrepente se deja sentir un estiron y las revoluciones suben mas rapido, esto pasa todo el tiempo ya sea efectuando un rebace o ya sea comenzandolo a correr de cero, el coche lo acabo de comprar y tiene un filtro conico de alto flujo, no se si derrepente le pueda afectar esto, no tira humo ni me consume agua y lo hace sin usar el A/C, espero su ayuda y sus comentarios GRACIAS
Cuanto hace que tienes el coche??? es que estos motores son asi, perezosos en bajas y rabiosos en altas, quizas es que vengas de otro vehiculo con motor mas "lineal".
Fijate que tengo como dos meses de tenerlo si me he dado cuenta que en alta es un carro muy rapido, pero el problema esta en que el desarrollo digamos que en carretera haces un rebace en tercera el motor como que primero desmaya camina un poco asi y luego como que el motor recobrara fuerzas pero es bien marcado, que sera mis autos anteriores han sido autos japoneses como toyo y mitsu
Al menos los japos que yo he probado tambien presentan esta caracteristica de poco en bajos y mucho en altas el yaris y el celica (vvti) la verdad es que la potencia en bajos es escasa. La misma sensacion que tienes con tu IS tengo yo con el 320i despues de pillar el MB 220 cdi que es un tiro en bajos, yo no le daria mas importancia, aprende a sacarle el jugo que sabiendo donde llebar la aguja de las rpm puedes andar muy rapido con tu coche.
quitale el filtro de aire chungo ese y ponle el de serie, que eso te quita bajos. Y si hace un tiempo que no lo haces, cambia bujias y filtros, ya veras como el coche lo agradece y va mucho mejor
hay que llevarlos en altas.... me he comprado un 323I y he notado lo mismo,pero solo es un problema de llevarlos por encima de las tres mil vueltas,además teniendo en cuenta que el mio es un seis cilindros y ese motor pesa bastante,cuesta un poco lanzarlo,lo bueno esta a partir de las 3000,es cuetion de par motor,despues la verdad es que estira de cine,lo malo son los consumos en estos regímenes,hace unos años tuve un once turbo,pues bien,este coche es totalmente lo contrario,de todas formas sabiendo sacarle jugo se puede disfrutar con el....
Por lo que dices hay mucha diferencia antes y despues de ese regimen,si es asi no es normal,podrias tener algun sensor de posicion dle motor mal.
Pues si, mas creo que puede ser algun sensor por que es demasiado el fallo que tiene y en el mío aunque pase de las 3000 rpm el motor desarrolla pero pareciera que solo suben las revoluciones pero no desplaza gran cosa, como cuando tienen mal el tiempo, me podrian aconsejar si fuera así, cuales propablemente serían esos sensores a revizar :icon_ques