Ayuda Perdida de refrigerante!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LoKoBmW, 22 Feb 2007.

  1. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Hace un tiempo me peto la bomba del agua y la cambie, y asta ahora todo bien , pero hace un par de dias vi un pequeño charco debajo del coche que resulto ser refrigerante, el caso esque hoy e levantado el coche y e visto que lo pierde de un tubito suelto que tengo que parece que sea el sobrante, es un pequeño tubito que su salida no va enganchada a nada y esta en el centro de los bajos del coche un poco mas acia delante del catalizador. Alguien sabe de que puede ser, ya que no se si esque a pillado una burbuja de aire o algo y lo ha hechado por ahi o es una averia.
    La cuestion es que hoy me sigue perdiendo, quiza tal vez pq al levantar el coxe a vuelto a salir por el tubito ese, ya que el nivel del deposito de refrigerante estava un poco por encima de la ralla pq le acabava de hechar. Haver si me podeis hechar una mano, muchas gracias y un saludo.

    PD: el coche es un 316 compact del 95
     
  2. Kike

    Kike Guest

    Hola, ¿tu coche lleva aire acondicionado?
    Saludos.
     
  3. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    si que lleva pq?
     
  4. Kike

    Kike Guest

    Por el sitio que estás indicando ¿no puede ser el tubo por el que sale el agua que condensa el aire acondicionado?
    Saludos.
     
  5. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    pero esque es refrigernante lo que sale por el tubo, yo no entiendo nada
    ayuda por fabor
     
  6. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Me pasa algo parecido.
    El lunes cuando cogi el coche, pare en la gasolinera y vi que me tiraba unas gotas de refrigerante. Cuando sali de currar, cogi el coche y habia un charquito bajo el coche. He mirado el nivel de la bombona y parece bien. Hoy no me ha tirado nada. El coche ni se calienta ni sube la temperatura ni nada... ¿Sabeis de que puede ser?
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    A mi me paso lo mismo, era que supuraba refrig, por la junta inferior del radiador, espero que no sea eso.
     
  8. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Me toca cambiar radiador?
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Primero asegurate que es el radiador y si es asi, ves a un taller de radiadores a ver si se puede reparar.
     
  10. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    alguien sabe donde va alojado el tubo del sobrante en nuestros coches si es que hay?
     
  11. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo que esta marcado con la flecha es el sobrante del deposito del refrijerante

    [​IMG]
     
  12. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    claro pero el tuyo es tds el mio es un compact el deposito de agua va enganchado al radiador y no sale ningun tubito como en el tuyo.
     
  13. dan325td

    dan325td Guest

    en el bote del refrigerante salen 2 tubitos 1 al radiador y tro que esta flojo de una punta ese es el de desague.
    arriba del radiador tienes como un tornillo de plastico ( purga de radiador) prendes el coche con la calefa ( el bote lleno de refrigerante)
    y le das a ese tornillo si sale agua es que esta bien purgado si sale aire es que te agarra mucha precion y lo bota.
    si eso esta bien tonces junta culata.
    a mi me paso que el coche perdia pero hasta un punto le llenaba y lo tiraba y bolvia a quedar un poco mas abajo del nivel al tiempo se calento un dia pero como subio la temperatura como bajo ( rapido ) le comente al mecanico y verifico la culata ( destapas el bote pote de agua y aceleras un poco )
    y nada. un dia rodando aparque y cuando veo mi coche vapor por el escape.
    tenia un pequeña fuga en la culata la cual genero un calenton y termino rajando.
    ese fue mi caso ( no creo que sea el de uds) pero os lo cuento para que esteis pendientes.
    un saludo y repito no creo que cea vuestro caso.
    lo digo por sintomas (asi estais pendientes)
    pero lo mas seguro es que no purgaron la calefaccion.
     
  14. dan325td

    dan325td Guest

    porcierto que motor es para buscartelo y estudiar mas tu caso.
    y si tiene que tener un desahogo lo tienen todos los coches. debe se der algun tubito que veas que sale del depocito o radiador y esta flojo en la otra punta ( no tiene nada)
     

Compartir esta página