Ayuda!! pérdida potencia extraña: cauda o sensor turbo??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por enrique2, 7 Jun 2007.

  1. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Hola a todos, os cuento la película de lo que me ha pasado,lo primero, dar las gracias porque realmente el motor de búsqueda del foro funciona, y sirve de mucho. Por cierto, FER 316, un monstruo eh?:notworthy:

    El coche, un 330d 193, llevaba algún tiempo arrancando mal en caliente, y buscando en el foro, ví el fallo común del sensor de posición del árbol de levas en los E46 diesel. Pues listo, lo compré y ya arranca bien en caliente. Pero aquí viene el problema:
    Casi inmediatamente después, el coche " no tira" como antes, ahora va como muy suaaave, y le cuesta mucho coger velocidad en marchas largas :nah:, con datos:

    Ahora pasa de 80-120 en 5ª en 15,5 s., cuando antes lo hacía en 7,9 s. ¡¡ojo, no hay tirones, sino que es muy lineal!!
    Lo más cachondo del caso es que de 80-120 lo hace en 15,5s. ¡ y de 120 a 160 en 14s.! ...y sigue acelerando.:mad: También en cortas está falto de chicha, pero es menos evidente.

    El caudalímetro no es descartable, ya se cambió hace 185.000 km, referencia 029, pero no hace la típica retención a 3000 rpm sino que va lineal. De todas formas lo he limpiado.

    Si fuera turbo roto ( tiene ya 214.000 km ) sonaría mucho ( pero va muy suave ) y desde luego, no alcanzaría la velocidad que ahora coje ( en mucho más tiempo eso sí).

    Por si acaso,volví a poner el sensor de posición del árbol de levas antiguo, y no cambió nada la historia .

    Por otra parte, el coche no da tirones, ni tiembla, va muy suave y progresivo, mucho menos brusco que antes, pero como si le faltaran 2 cilindros o 50 cv.

    Me queda saber si puede ser la válvula de presión del turbo, o la de manejo del turbo.

    ¿sugerencias? ¿qué creéis que puede ser? ¿ puede haber influido el cambio del sensor de posición? Feeer ayuda!!!

    Gracias a todos:wink:
     

  2. Creo que es en 4ª y no en quinta:wink:
     
  3. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Gracias J.A. es en 5ª, en 4ª los 330d de 184 ya lo hacen en 6,9 s. ( medición de revista Autopista )

    Venga va, echadme una mano...
     
  4. Mientras que haces esas mediciones de 80 a 120 KM la aguja del consumo va hasta el tope? o se queda antes?
     
  5. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Pues efectivamente, por ahí es por donde pueden ir los tiros (cauda), en marchas cortas se me va a 20l´, pero muy justo ( por el test 5.2 o 5.3 no recuerdo cuál se iba a más de 30l en 2ª y 3ª) y en 5ª acelerando a tope, cuando va a 100km/h se me queda en apenas 14l/100km - creo recordar que en el 330 debería llegar a 20l o más.

    gracias por la ayuda.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te habras dejado algun tubo suelto o lo has pillado con las tapas del motor?
     
  7. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Seguro que no, lo único que he hecho es quitar los 4 Allen de la tapa gris carenada + 1 allen del tubo de conducción del aire al filtro del aire, para acceder al sensor y al cauda.

    De todas formas, toca ir al conce porque no quiero seguir jugando a ser mecánico, para eso estáis los entendidos como tú, Fer.
    Lástima no vivir en Valladolid, sino, date por seguro que "este pasaba por tu Auto Olmo".
    Saludos:wink:
     
  8. dms1

    dms1 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    A mi me acaba de pasar algo parecido, con el motor bajo de vueltas < 2700, pisabas a fondo y el coche subia de vueltas muy despacio. Esto se notaba sobre todo en marchas largas. La aguja de consumo en 4ª y 5ª hasta que no superabas las 3000 rpm no subía de 12-14 l/100 y al coche le faltaba salida.

    Resultó ser un tubo de goma fino que iba al turbo que les quedó por error sin colocar.
     
  9. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Pues respondo para aquellos que lo necesiten alguna vez:

    Al final lo llevé al conce,.. y era el caudalímetro. Al parecer, cuando está muerto del todo ( yo lo limpié bien pero nada ) entra una programación de Inyección concreta, que hace que sobre todo en marchas largas se note mucho la falta de potencia.
    Como era una referencia muy antigua del cauda ( me ha durado 190.000 km ) el sensor de masa nuevo implica que muy posiblemente habría que reprogramar, cosa que han hecho.
    Aprovechando, me han cambiado la válvula de descarga del turbo ( ¿ no entiendo por qué? bueno sí, 300 €...) y además un tubo que va al turbo que estaba " un poquito cuarteado" pero que seguro funcionaba perfectamente.
    TOTAL 788 €. Todo porque tengo la manía de que el coche vaya a la perfección.

    Para aquellos que tengáis un 3.0d 184 ó 193 os dejo una información importante para comprobar que el cauda está correcto:

    En el test 4.1 podréis comprobar el consumo en plena carga en 4ª y en 5ª a plena carga- acelerando a tope-
    En 4ª a 100 km/h el consumo debe estar en 25,5l/100km
    En 5ª a 100 km/h deberá ser de unos 20l/100 km.

    Con esto no quiero decir que si no da estos valores SEA NECESARIAMENTE el CAUDA, pero sí muy probable.
    Gracias a todos y en especial a Fer.
     

Compartir esta página