Ayuda - Periodicidad revisiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por doctorsiesta, 13 Dic 2005.

  1. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Perdonad pero tengo un cisco tremendo.

    Tengo un 320d de Abril03. Mi taller de siempre me puede hacer los cambios de aceite y de filtros. Me aconseja cambiar el aceite cada 10.000Km y los filtros cada 30.000Km. Cada litro de aceite vale entre 9 y 13 euros. A mí me parece tirar el dinero.

    No entiendo cual es la política de mantenimiento de BMW al respecto. He leído el libro de mantenimiento y no lo entiendo. Hay tres revisiones: oil service, inspection I (oil service + comprobaciones) y inspection II (oil service + filtros + comprobaciones). En teoría el ordenador te va indicando lo que toca pero si se resetea ¿cómo queda la cosa? ¿dónde empieza a contar?

    ¿Hay algún ritmo de revisiones? P. ej: oil service – inspection I – inspection II – oil service - ….

    Gracias a quien me pueda orientar.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el ritmo de revisiones lo has puesto correctamente, cada vez que reseteas comienza un nuevo intervalo de 25.000 kms.en cuanto al cambio de aceite, pues si te lo pudieses permitir, mal no harias, pero hasta los 25.000 te aguanta bien, eso si buen sintetico.
     
  3. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias Alvaro134.

    O sea, los filtros según BMW se cambian cada 3 oil service, es decir, cada 75.000km

    (un saludito, que veo que algo tienes que ver con La Rioja)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas !

    usando un buen aceite ( que cumpla bmw longlife ), hacer el cambio cada 10.000, es tirarlo nuevo, salvo que no hagas km y lo hagas viejo...
    en condiciones normales 25.000 sería lo suyo...

    por otro lado, yo cada vez que cambio aceite, cambio el filtro...

    con el filtro de gasoil hago igual, cuando me apetece, ya que es barato y sencillo de cambiar , paso de "estirarlo"...

    y el del aire......... bmw dice que dura 60.000-80.000, pero solo tienes que ver el estado en el que está en web de katraska o en el brico que se puso hace poco para ver que un cambio a los 40.000 no le viene nada mal...

    sds
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que razón tienes! Se lo miré con 50mil y tenía más mierda que el palo de un gallinero! ](*,)
    Cambiado al instante! ;-)
    ...con tanto petrolero y en Madrid... :mus- :)) :yawinkle)
    Joer, se notó en respuesta y bajó el cosumo!


    Con el aceite, el OBC me dice que 30mil pero como solo hago 10/12mil km al año se lo cambio a los 15.000 con el filtro.
     
  6. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Me imagino que estas hablando de aceites 100% sintéticos; si es así cambiar el aceite cada 10.000 Km. es tirar dinero pero además, según tu taller, no cambias el filtro de aceite no sirve absolutamente para nada. La frecuencia de intervalos en BMW es OILSERVICE-INSPECCIÓN I-OILSERVICE-INSPECCIÓN II-OILSERVICE-INSPECCIÓN I-.... Cada OILSERVICE te cambian aceite motor y su filtro más los filtros de polen, en la INSPECCIÓN I lo mismo y te revisan luces, bajos del coche, engrase general, etc, en la INSPECCIÓN II igual que en la Inpección I y además te cambian el filtro de aire+el filtro de gasoil. Yo lo que hago es cambiar el filtro de aire y gasoil en cada Inspección porque me parece excesivo esperar 80/90.000 Km. hasta la Inspección II; luego vienen los problemas de caudalimetros, etc....
    Saludos
     
  7. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los intervalos de revisiones van:
    Oilservice, Inspección I, Oilservice, Inspección II, Oilservice, Inspección I, ... etc.
    Y cada 2 años te indicará cambio del líquido de frenos.

    Las revisiones saldrán en fución del uso que le des al coche, esto esta relacionado con los consumos instantáneos que realices. De forma que con mucha ciudad y buenos acelerones se te reducirá, y con mucha carretera y pocos acelerones podrás ampliar el periodo de revisión.
    Yo creo que no es necesario adelantar los cambios de aceite, siempre que le eches el aceite que le corresponde (que cumpla las normativas Longlife que se indica). Aunque si le cambias el aceite antes de los periodos no le sentará mal.
     
  8. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sigue las instrucciones del OBC con un plazo maximo entre cambio y cambio de 2 años.
    Saludos.
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el filtro de aceite cada 25.000 kms, el microfiltro suele ser tambien cada 25.000 kms, y el de gasoil/gasolina cada 100.000(pero lo veo excesivo)

    un saludo, pues si la novia es de logroño;-)
     
  10. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas gracias a todos. Pregunta respondida.
     

Compartir esta página