Duda Ayuda pf. Tramites para adquirir un vehículo a un C/V

Discussion in 'Foro General BMW' started by One2One, May 25, 2018.

1. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Buenas.

Necesito ayuda para que alguien me explique los “trámites especiales” para la compra venta de un vehículo.

La sencilla entre particulares la tengo clara, la he hecho varias veces, no es el caso que nos ocupa.

He visto un vehículo, lo he revisado y probado. Hemos llegado a un acuerdo sobre unas reparaciones que realizará el vendedor así como el pase de ITV que también hará el. Con todo ello hemos cerrado un precio.

Ahora viene mi consulta:

El coche está a nombre de una empresa, parece ser que es un concesionario de coches.

El concesionario se lo ha vendido al compraventa, y el compraventa me lo vende a mí.

El compraventa me dice que él ya ha pagado el coche al concesionario y que si antes de 30 días no lo pone a nombre de un tercero (yo) lo tiene que poner al suyo con el gasto que conlleva.

El no me ha puesto ningún impedimento en pasar por el concesionario dueño legal a día de hoy del vehículo, pero la pasta se la tengo que dar a el sin ser el dueño legal del coche.

Tampoco podemos hacer contrato de compraventa ya que el coche legalmente no es suyo.

Me ha ofrecido arreglar lo convenido, pasar él la itv, poner el coche a mi nombre y una vez realizado lo anterior entregarle yo la pasta y el a mí el coche.

Me surge la duda, ya que imaginaros que pone a mi nombre el coche y por el motivo que sea no hacemos la transacción.

Se que ésta es una practica habitual en los C/V para ahorrarse un dinero en el tramite de poner el coche a su nombre para luego venderlo.

Decir que el coche a día de hoy está legal sin ningún tipo de carga.

A ver si podéis ponerme un poco de luz.

jorba31 likes this.
  2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Modelo:
    F 20- 118i
    @Guancho no te parece extraña la situación?

3. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Es normal, muchos de los coches que se quedan los concesionarios al comprar un coche nuevo les dan el pase a empresas de compraventa.

4. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Modelo:
    F 20- 118i
    Gracias,es eso que dice te doy tanto por tu coche si te quedas el nuevo.
    Saludos.

5. JX1

JX1 En Practicas

Modelo:
    X3 3.5d F25
    Transferir el coche a través de un compraventa no lleva apenas costes, porque se acogen al REBU, y solo pagan impuestos por el beneficio del “pase”.

Me temo más bien que el coche no lo ha pagado el compraventa, y que lo tienen simplemente en depósito.

ObiWan, Bmwlife and jorba31 like this.
  6. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Este parece ser el caso,pero ¿como se tramita ésta situación a diario?

7. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo sé, no tengo datos. Si hay buen fe no tiene que haber problemas.

jorba31 likes this.
  8. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Eso me ha dicho que la transferencia sale más económica que si se hace entre particulares.

9. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Yo si sé que voy de buena fé y espero que el C/V también peeeero mi duda es como hacerlo bien y legalmente, y como he dicho antes creo que es una tónica habitual hacerlo de esa manera.

jorba31 likes this.
  10. Guancho

Modelo:
    Sardina
    Si el coche sigue a nombre del concesionario será màs cómodo para el que te lo vende, especialmente si hay B.
    Me explico? Es bien sencillo.
    Por eso digo que no tengo datos. Ni puedo verificar los que aquí se viertan.

Y con esto acabo en el post.

ObiWan and jorba31 like this.
  11. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Modelo:
    F 20- 118i
    Vale usted más por lo que calla,que por lo que cuenta que ya es valioso.

12. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Modelo:
    Miercedes Golf
    Si una vez que le pase la itv y lo ponga a tu nombre le das el dinero, ¿¿¿ donde está el problema ???, es lo que se debe de hacer, por pura lógica.

Last edited: May 25, 2018
  13. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Puestos a retorcer, pues que el dueño legal se preguntara que como esta el coche a mi nombre si el no me lo ha vendido.
    Pero por otro lado, eso no sería posible si el dueño legal no aporta el permiso de circulacióny su documentacion para hacer el tramite.
    Por lo que deduzco que, el conce, dueño legal del coche se lo vende al C/V por X y le dice vendelo tu por Y, pon el coche a nombre de otra persona en 30 días o de lo contrario lo pongo a nombre del C/V.
    De esta manera, en cada coche que vende el C/V se ahorra un gasto de poner el coche a su nombre.
    Tambien hemos convenido que, por el precio de la transacción yo desisto de garantía alguna. Soy consciente de la edad del coche y el precio que pago por el y es de recibo no pedir peras al olmo.
    El miedo es puro desconocimiento, ¿como me transfieren un coche a mi nombre sin ningún tipo de contrato de por medio, no se si me entendéis?

14. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Modelo:
    Miercedes Golf

El C/V te puede transferir el coche directamente a tu nombre, por lo que no debe haber ningún problema. Eso sí, no le des un euro hasta que el coche no esté a tu nombre.

15. fuyu93

fuyu93 Forista

Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Si el coche ahora mismo está a nombre de un concesionario ¿quien va a figurar en el contrato que te lo vende?

Yo el problema lo veo en utilizar la garantía en caso de algún problema, o cualquier reclamación que surja ¿a quien reclamas sin contrato? ¿Y la factura? Quien la va a emitir.

Es habitual hacerlo, y mil argucias ilegales más, como también es habitual tener problemas con los compraventa. Eres libre de hacer lo que quieras, pero tú libertad condicionará tu futuro (si pasa algún problema).

PauL_ito likes this.
  16. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Modelo:
    Miercedes Golf
    Lo mas seguro es que se haga la transferencia del antiguo titular al comprador directamente y así no hay ninguna obligación de garantía del C/V porque no aparece en ningún sitio en papeles.

Bmwlife likes this.
  17. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Respecto a la garantía no hay obligación ya que así lo hemos convenido.
    ¿ Y si le digo al C/V que quiero contrato con el conce, dueño del vehiculo, le pago al conce lo convenido con el C/V y luego entre ellos que se apañen con los € de diferencia?
    Quizas el conce podria negarse, ya que por el precio que el recibe de la venta del coche no le merece la pena atender una garantia, que yo por otra parte no tengo intención de pedir...

18. JX1

JX1 En Practicas

Modelo:
    X3 3.5d F25
    No metas al concesionario en la parte del pago porque precisamente el compraventa está intermediando, habiendo ya convenido precio con el concesionario, para hacer su propio negocio.

Como mucho podrás consultar al concesionario si es correcto que ese coche va a ser transferido al compraventa para que éste, a su vez, te lo pueda transferir a ti

19. Bob

Bob Asturiano sidrero

Modelo:
    Lexus IS 220d
    No lo compres. Si quieren vender algo, que lo hagan como debe ser, es decir, "esto es mío, te lo vendo a ti en tanto".

Sé que es habitual eh, lo que no quiere decir que sea normal.

Yo, como comprador, no tengo ningún interés en asumir los problemas de un comerciante y busco operaciones limpias y sin vueltas. Aún así ya te la pueden meter en cualquier momento.

v6tresdos and 392C like this.
  20. 392C

392C Forista Senior

Modelo:
    320I E92
    A un compraventa ni de coña y encima con esas condiciones menos todavía.
    Muy fulero todo, sin contrato, sin garantía, sin estar a su nombre....
    Si lo compras y después vienes aquí a llorar, saldrás todavía más calentito. Y con razón

Bmwlife and One2One like this.
  21. Guancho

Modelo:
    Sardina
    Lo que no llegó a comprender de los mamíferos en bipedestaciòn es la gana de complicarse la vida que gastan. Hay docenas de concesionarios en Ex-paña, con miles de coches a la venta con garantía...pero hay que meterse hasta el cuello en un fangal con alguien que ya te está diciendo CLARAMENTE , que quiere la pasta sin responsabilidades. No os entiendo. De verdad que no.
    Esto es como en la política. La culpa no es de ellos. No. Ellos estan ahí por algo. Los hacemos nosotros.

carpal, v6tresdos, earl1969 and 4 others like this.
  22. Karkoms

Karkoms Forista Senior

La pidas o no, llegueis a un acuerdo de darte una garantia o no, por ley te la tiene que dar y tu no puedes renunciar a ella, ese pacto es nulo.

Busca otro coche copon.

Bob likes this.
  23. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Es una práctica muy habitual entre concesionarios y compraventas, les dejan el coche en comisión de venta X días y si lo venden les dan una comisión, también lo normal son coches que para el concesionario son difíciles de vender y por eso les dan pase.

Qué sería normal? Si te interesa el coche deja una señal y con eso bastaría para que el CV empiece con los trámites de preparación del coche y la transferencia.

Cuando tú dejes la señal, ahí te tiene que venir, quien recibe la pasta por tal coche y las condiciones.

Míralo bien, por que cómo dejes señal y te eches para atrás, la pierdes.

Un saludo.

24. Alfredo_320d

Alfredo_320d Forista

Cómo el del CV te ponga en pequeño en el contrato, que el vehículo se vende en estado y que está mal de motor, caja cambios y que no arranca que lo retiras en grúa...... luego vienen quebraderos de cabeza para intentar reclamar algo.

25. LOMBARDI

LOMBARDI En Practicas

Modelo:
    unknown
    Es muy sencillo.

Ese compraventa no lo pone a su nombre porque si lo hace cuando lo venda tiene que declarar a Hacienda los beneficios de la operación.

Dile que se lo compras pero que le haces el ingreso por banco del TOTAL de la operación consignando en el impreso de ingreso bancario como concepto: "pago total vehículo matrícula XXX".

Me da que simplemente es otra operación en "B" ahora, eso sí, cuando al compraventa le diagnostiquen un cáncer de colon (Dios no lo quiera) correrá a que se lo curemos gratis los paganinis ...

Salvo mejor opinión.

earl1969 and 392C like this.
  26. JX1

JX1 En Practicas

Modelo:
    X3 3.5d F25
    El beneficio
    O que el compraventa está mas tieso que la mojama y no tiene cash para pagar previamente el coche.

27. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Ya, pero por eso uno tiene que leer lo que firma jeje, y si te meten prisa por firmar es que algo no cuadra.

Alfredo_320d and Bob like this.
  28. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Bueno pues se ha cancelada la operación.
    No me gustaba como cazaba la perra, de ahí el consultaros.

Acabo de llamarle y le he dado dos alternativas:

1.-)Pon el coche a tu nombre, hacemos contrato de CV, vamos a la gestoría, me llevo los papeles y el coche, te doy los € y chinpun.

2.-) Vamos al concesionario titular del vehículo, hago contrato de CV con él, llevamos los papeles a la gestoria, me llevo el cohe, os doy los € y entre vosotros os apañais.....

(CV) No, no puedo, no puedo dar mas por saco al concesionario o me mandará a tpc.. Vamos a hacer una cosa, haremos una transferencia directa aunque haya que pagar un poco más.
    (Yo) ¿y cómo c**o se hace eso,en tráfico, en una gestoria?
    (CV) No, no, se hace de tal forma..., además si lo pongo a mi nombre va a tardar de 15 a 20 días.
    (Yo) No me importa, espero, no tengo prisa.
    (CV)Dejaló, que tengo a mas gente esperando para vender el coche. pi pi pi pi pi pi pi pi.....

Ahora a darle el disgusto a mi chaval, que estaba como loco con el coche.

Mejor así, seguiremos buscando.

Gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda para tomar mi decisión.

carpal, ObiWan, Bob and 1 other person like this.
  29. One2One

One2One Forista

Modelo:
    Fragoneta
    Era un coche muy pintón para mi chaval a un precio muy atractivo, de ahí el intentar comprarlo, pero tenia un "pero", que es el que os he consultado.
    A partir de vuestros comentarios, incluido el tuyo, he tomado una decisión...

392C likes this.
  30. Guancho

Modelo:
    Sardina
    La transferencia no se hace si no está pagado el coche. Como no se escritura una propiedad si no está pagada. En modo alguno.

Share This Page