Ayuda!!! Pierde Agua y ya no sé que hacer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Devadix, 24 Oct 2015.

  1. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Buenas, soy usuario novel jaja

    Pues lo dicho mi bmw 330cd pierde agua y no sé por dónde, eso sí al abrir el capo el coche apesta a agua hervida y no se ve nada de fugas.pierde depende del tipo de conducción que hagas si vas como un abuelo pierde muy poco si vas con la hora apretada te pierde muchísimo.

    Aparentemente no tiene fugas , el tapón parece estar bien y el vaso también, los manguitos están bien o se ponen duros ni nada,no creo que sea de culata porque no pierde fuerza y no hay mezclas raras en el vaso ni en el aceite y no humea nada raro. Ya no se me ocurre qué puede ser. Espero que alguno me pueda ayudar.
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Apalanca un poco sobre los pitorros que salen del vaso de expansión, a veces no se ven y cuando a palancas aparece la grieta y la ves fugar, así lo descubrí yo.
     
  3. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Mañana bajare al garaje a ver, se ve fácilmente?? O tienes que fijarte mucho??
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Si tiene un saliente a media altura, apalanca, con cuidado sobre el y fijate en su nacimiento y en la arista mas cercana a el, si se abre una rajita y se moja.
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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  6. JO_TA

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    Hola devadix, puede perderte agua tambien por la pipa del termostato, que esta puesta de tal forma que si pierde por detras no se ve.
     
  7. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Respecto al comentario de juanjete33 he movido los tubos y por más que miro no veo ni rastro de agua, voy a ver si puedo ver lo que dice JO_TA de la pipa aunque lo dudo porque hoy no puedo desmontar el coche.
     
  8. aplinor

    aplinor Forista

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    Parece que en parte debes dar gracias, pues si al abrir el capot huele a agua evaporada, quiere decir que la fuga es hacia fuera (algún manguito, conexión de manguito a otro elemento, etc), y entiendo que puedes descartar que sea una fuga interna (fisura en junta de culata o similar).

    Parece que no te va a quedar otra que tener paciencia, y mirar y remirar de donde viene la fuga.

    Yo, en estos momentos, te cambiaba el problema :): prefiero enfrentarme a una fuga de refrigerante, que al problema que tengo yo, de algo que está contaminando al bus-k y que no tengo ni idea de qué puede ser (y miedo me da, pues creo que es un problema con el cuadro de instrumentos)
     
  9. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Ya es que no sé ni dónde mirar hace dos semanas desmonte el frontal entero quitando los dos radiadores y sigue igual, mire la bomba y el termostato y todo parecía correcto. Tengo fotos para que veáis como lo deje pero no se subirlas (n) jajajaj
     
  10. jose98

    jose98 Forista

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    Hola, no conozco el motor del 330cd, pero es posible que en la parte trasera del motor, tenga algún cople con manguito para el retorno del líquido refrigerante. En mi coche, un 318ci, tengo que desmontar el soporte del filtro antipolen para poder llegar a tocarlo con la mano.
    Suerte
    Jose98
     
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    No se pero eso parece que sera la botella de expansión son muy puñeteras y vay veces que no se ve por donde pierden ya que cuando lo hacen es cuando hay cierta presion dentro de la botella y con el anticongelante caliente es cuando sale por la fisura ,pero bueno también podría ser lo del termostato o cualquier manguito incluso de los que entran pal radiador de la calefacción ,aver si tienes suerte y localizas esa fuga ,,saludos
     
  12. Devadix

    Devadix En Practicas

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    He salido a dar una vuelta y le he metido un poco de zapatilla para que coguiese temperatura, al llegar a casa me da por ver cómo está el anticongelante en caliente, ya sé que ha sido una locura pero abro el capó y la sorpresa al desenroscar el tapón es que no tiene nada de presión, es eso normal??eque otra vez que hice la locura si tenía.
     
  13. jose98

    jose98 Forista

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    Seguramente el tapón no esté bien. Compra un tapón nuevo, que sale barato, le pones agua y mantenlo en observación. De todas formas mira lo que te puse en el post anterior, por si acaso.
    Saludos.
     
  14. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Esta semana iré a comprar un tapón a ver si hay suerte!
     
  15. aplinor

    aplinor Forista

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    Si no tenía presión en el vaso de expansión, cuando lo has abierto (que supongo que lo habrás hecho con mucho cuidado, para no escaldarte), suena a que no tiene suficiente líquido el circuito.
     
  16. aplinor

    aplinor Forista

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    Otra cosa que puedes hacer es bucear en la web, para ver cuales son las zonas más comunes de pérdida de refrigerante.
    En castellano, yo metería en google: perdidas comunes refrigerante bmw e46
    En inglés, usaría: bmw e46 common water leaks
     
  17. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Si el líquido estaba bien porque lo acababa de rellenar y lo habían purgado por si acaso. Por eso me ha extrañado que no tuviese ni gota de presión.
     
  18. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    En el 530D nos pasó eso durante mucho tiempo, cada 2000km habia que rellenar, luego cada 1500km, luego cada 1000km... No se veia fuga, no dejaba charco, no habia humo blanco...

    Al final fue una tuberia de plastico, que entra al bloque motor, si encuentro la foto en los diagramas la pongo.

    Comprobamos intercambiador de la EGR y no era, comprobamos tapon del radiador y no era, comprobamos bomba del agua y tampoco.
     
  19. Sergio92

    Sergio92 Forista

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  20. thakrak

    thakrak En Practicas

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    Yo te doy la solución, al loro!!

    1º Trozo de papel de culo en los puntos que sospeches son más críticos, por ejemplo alrededor del vaso de expansión.
    2º Conducción con prisa durante el rato que estimes oportuno.
    3º Comprobación de papel de culo. Si tiene pis, el punto crítico elegido es el responsable de la fuga. Si no, repetir desde el punto 1º.

    :floor::floor:
     
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  21. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Esta mañana he mirado al arrancar el coche en frío y he visto como salían muchísimas burbuja tasa sí que me parece a mí que aunque en el taller dijeron que no era culata....esto huele a culata sí o si.
     
  22. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Esto es lo que os decía de las burbujas

    [​IMG]

    Y para colmo llego a la universidad abro el capo y veo esto

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  23. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

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    como va esa fuga?? por donde te salian las burbujas?!
     
  24. Devadix

    Devadix En Practicas

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    En el vaso de expansión está en la foto, he arrancado el coche esta mañana en frío y a salido ese mal llamado culata, a empezado a hacer burbujas muy pequeñas.
    [​IMG]

    Puedes verlo tú mismo en la foto.
     
  25. draathar

    draathar Forista

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    A ver si va a ser el enfriador de EGR el causante del lio...
     
  26. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

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    metele diagnosis haber si canta algo......
     
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  27. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Pero no es muy lógico que salgan burbujas si es el enfriador de egr no???
     
  28. draathar

    draathar Forista

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    Puede salir, date cuenta que la presión y la temperatura de los gases de escape es mayor que la presion y temperatura del refrigerante, sobre todo recién arrancado. Coje presión algún manguito???
     
  29. Devadix

    Devadix En Practicas

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    Que va no cogen presión ninguno.
     
  30. draathar

    draathar Forista

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    Casi descartaría culata. Arranca bien en frio??? No deja rastro ninguno verdad??? Ve a un taller y que te metan presión en el circuito. Verás rápido por donde pierde. Puede ser una pipeta que lleva debajo del colector de admisión y esté rajada o, también puede ser el vaso de expansión. Si es la pipeta no deja mucho rastro, ya que escurre por el bloque y se evapora, y lo poco que llega abajo, se queda en la esponja del cubre cárter de aluminio..
     

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