Duda AYUDA PINTAR LLANTAS ¿DECAPAR? ¿LIJAR?

Sargento_Duke

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Quite las llantas por que se me caia la pintura por tener como oxido blanco por debajo

La cosa es que le he puesto varias veces este decapante, y no hace ni el huevo:
media.jpg


¿NO HAY NINGUN DECAPANTE FUERTE PARA QUITAR PINTURA DE LLANTAS, QUE DE VERDAD FUNCIONE Y LA LEVANTE? con el de la foto ni se inmuta.

Si no que hago, le meto lijadora a saco a las llantas???

A la pintura original le ha pasado algo raro no se si por la humedad del mar o que, pero la pintura esta como HINCHADA y algunos trozos se cae... asi que no puedo simplemente lijar y pintar no se desprenda la pintura nueva... o meterle una lijada hasta el aluminio.


¿lo llevo a algun sitio que decapen por chorro de arena o algo?

Necesito una manera de poder QUITAR LA PINTURA QUE ESTA MEDIO LEVANTADA/HINCHADA y poder pintar las llantas para volver a ponerselas al coche.
 
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nebur

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Quite las llantas por que se me caia la pintura por tener como oxido blanco por debajo

La cosa es que le he puesto varias veces este decapante, y no hace ni el huevo:
media.jpg


¿NO HAY NINGUN DECAPANTE FUERTE PARA QUITAR PINTURA DE LLANTAS, QUE DE VERDAD FUNCIONE Y LA LEVANTE? con el de la foto ni se inmuta.

Si no que hago, le meto lijadora a saco a las llantas???

A la pintura original le ha pasado algo raro no se si por la humedad del mar o que, pero la pintura esta como HINCHADA y algunos trozos se cae... asi que no puedo simplemente lijar y pintar no se desprenda la pintura nueva... o meterle una lijada hasta el aluminio.


¿lo llevo a algun sitio que decapen por chorro de arena o algo?

Necesito una manera de poder QUITAR LA PINTURA QUE ESTA MEDIO LEVANTADA/HINCHADA y poder pintar las llantas para volver a ponerselas al coche.
La pintura de las llantas en teoría es electrostática en polvo , tanto a lija como a chorro tiene su historia para sacarla . Al menos la que se usa en lo mío.

Armándose de paciencia , y mejor alambres que lija. Los platos de lija , es como si se derritiese y empapa el plato , al minutos estás sin disco .
Con el chorreo sale , pero no como la pintura normal , lleva mucho más tiempo , es como si la fuese derritiendo en lugar de romperla como hace en pintura líquida .
Con el cepillo el truco es tener un hierro limpio al lado , con esquina a poder ser , osea tipo una UPN , e ir dandole ahí al cepillo para que vaya sacando la costra esa derretida que se forma en el mismo .


Hablo siempre de la pintura en polvo que se usa para maquinaria , nunca he tenido que sacarsela a unas llantas .



Si las llevas a pintar en polvo , me suena que ellos las sumergen en una especie de ácido y ahí , si se va todo a tomar por culo rápidamente.
 

Sargento_Duke

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Por cuatro duros pones unas Fuchs forjadas y se acabó el problema.
:pompous::waki2::chulo::guitar::devil::coti::drive::bien::drink:

Eso voy a hacer... a ver la cosa es que necesitaba unas llantas mientras arreglo estas, y me compre unas, pero resulta que NO SON ORIGINALES BMW y el coche me va mal y ya no se si es culpa de las llantas

Voy a poner unas originales bmw y mientras arreglo estas, si no las styling 34 pero de ese estilo si

La pintura de las llantas en teoría es electrostática en polvo , tanto a lija como a chorro tiene su historia para sacarla . Al menos la que se usa en lo mío.

Armándose de paciencia , y mejor alambres que lija. Los platos de lija , es como si se derritiese y empapa el plato , al minutos estás sin disco .
Con el chorreo sale , pero no como la pintura normal , lleva mucho más tiempo , es como si la fuese derritiendo en lugar de romperla como hace en pintura líquida .
Con el cepillo el truco es tener un hierro limpio al lado , con esquina a poder ser , osea tipo una UPN , e ir dandole ahí al cepillo para que vaya sacando la costra esa derretida que se forma en el mismo .


Hablo siempre de la pintura en polvo que se usa para maquinaria , nunca he tenido que sacarsela a unas llantas .



Si las llevas a pintar en polvo , me suena que ellos las sumergen en una especie de ácido y ahí , si se va todo a tomar por culo rápidamente.

Exactamente, cuando he tenido que quitar la pintura de armas etc he tenido que bañarlas en acetona un dia entero ahi a lo bestia, o incluso rebentar la pintura a soplete

El problema de las llantas originales es que tengo que pintarlas por que la pintura original es como si se hubiese "despegado" en algunos trozos o si tuviese oxido, y estaban FEISIMAS

Claro he lijado y nada se come la lija, he comprado lija para radial y ya si que hace, voy a darle con la radial y disco de lijar

El problema de las llantas, es que la pintura original se ha despegado en algunos trozos, es un estropicio!!!
 
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carloscsc

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Pero dependiendo de la forma de las llantas te va a ser imposible llegar a todos los rincones...
Háblalo directamente con el pintor a ver que te dice.
 

nebur

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Eso voy a hacer... a ver la cosa es que necesitaba unas llantas mientras arreglo estas, y me compre unas, pero resulta que NO SON ORIGINALES BMW y el coche me va mal y ya no se si es culpa de las llantas

Voy a poner unas originales bmw y mientras arreglo estas, si no las styling 34 pero de ese estilo si



Exactamente, cuando he tenido que quitar la pintura de armas etc he tenido que bañarlas en acetona un dia entero ahi a lo bestia, o incluso rebentar la pintura a soplete

El problema de las llantas originales es que tengo que pintarlas por que la pintura original es como si se hubiese "despegado" en algunos trozos o si tuviese oxido, y estaban FEISIMAS

Claro he lijado y nada se come la lija, he comprado lija para radial y ya si que hace, voy a darle con la radial y disco de lijar

El problema de las llantas, es que la pintura original se ha despegado en algunos trozos, es un estropicio!!!
Ten cuidado , con la radial .. metele si eso un potenciómetro para bajarle vueltas . Cuenta que lo que hay bajo la pintura es aluminio , no hierro.
Te mando una foto de algo en un plis .espera .
 

Sargento_Duke

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Ten cuidado , con la radial .. metele si eso un potenciómetro para bajarle vueltas . Cuenta que lo que hay bajo la pintura es aluminio , no hierro.
Te mando una foto de algo en un plis .espera .

Sastamente tengo radial que lleva ya potenciometro ntp

He probado eso a quitar pintura hasta llegar a la imprimacion blanca, dandole al minimo de velocidad a la que puede girar

Creo que le voy a dar asi lo justo para poder pintarlas otra vez y las monto, creo que las vibraciones del coche son culpa de las llantas que puse mientras que no son bmw
 
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nebur

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Eso voy a hacer... a ver la cosa es que necesitaba unas llantas mientras arreglo estas, y me compre unas, pero resulta que NO SON ORIGINALES BMW y el coche me va mal y ya no se si es culpa de las llantas

Voy a poner unas originales bmw y mientras arreglo estas, si no las styling 34 pero de ese estilo si



Exactamente, cuando he tenido que quitar la pintura de armas etc he tenido que bañarlas en acetona un dia entero ahi a lo bestia, o incluso rebentar la pintura a soplete

El problema de las llantas originales es que tengo que pintarlas por que la pintura original es como si se hubiese "despegado" en algunos trozos o si tuviese oxido, y estaban FEISIMAS

Claro he lijado y nada se come la lija, he comprado lija para radial y ya si que hace, voy a darle con la radial y disco de lijar

El problema de las llantas, es que la pintura original se ha despegado en algunos trozos, es un estropicio!!!
Prueba con esto . Carburo de sicilio . El cabr*n no pone las rpm Max . Fijaros siempre en eso cuando useis cualquier herramienta .
No todas aguantan las rpm de ciertas radiales .
IMG_20250426_180218.jpg IMG_20250426_180227.jpg
 

Brugal

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Esos discos de carburo son los que uso para eliminar pintura y óxidos cuando restauro bajos de coches clásicos antes de poner imprimación y antigravilla
 

Sargento_Duke

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Pero dependiendo de la forma de las llantas te va a ser imposible llegar a todos los rincones...
Háblalo directamente con el pintor a ver que te dice.

Por suerte cabe toda la radial dentro de la llanta :floor: por eso me he animado a hacerlo uno mismo

oiUz31p.jpeg


Nada voy a pillar lo que ha dicho Nebur con esos discos especiales, lijar bien, pintarlas y volver a ponerlas a ver si el coche no me vibra, con las llantas bmw iba como por railes de bien a todo lo que da el tds

Ya pondre fotos en terminarlas, gracias a todos
 
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Sargento_Duke

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Bueno, ni tan mal:
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En un tiempo lijo otra vez y les doy otra capa y barniz que no le di esta vez, me corria prisa montarlas con los neumaticos nuevos
Eso si he puesto perfil 50 en lugar de 45 y el coche ha subido un poco de altura, ahora no me rozan los bajos

Curiosamente se ven casi del mismo color del coche, quizas en barnizarlas ya se veran igual igual, ahora no reflejan la luz estan un poco mate.

El coche recien encerado si brilla ajajaj

Las styling57 le quedan increibles a los E36 no se por que se ven tan pocos usándolas
 
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MiniFER

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Por cuatro duros pones unas Fuchs forjadas y se acabó el problema.

52795931926_cbaca4ff49_k.jpg


:pompous::waki2::chulo::guitar::devil::coti::drive::bien::drink:

Aprovechando tu post y criterio llantil ¿qué te parecen estas llantas? A mi me sobra la tapa de los bujes con ese acabado, eso es solucionable, pero el diseño me encaja.
Le estoy mirando llantas a un amiguete que quiere cambiar las suyas.
No tengo ni idea de precios ni calidad, son Rotiform.

IMG_2785.jpeg
 

Sechs

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Aprovechando tu post y criterio llantil ¿qué te parecen estas llantas? A mi me sobra la tapa de los bujes con ese acabado, eso es solucionable, pero el diseño me encaja.
Le estoy mirando llantas a un amiguete que quiere cambiar las suyas.
No tengo ni idea de precios ni calidad, son Rotiform.

Ver el archivos adjunto 180751
El diseño es atractivo aunque en ese caso veo desproporcionado el diámetro
 

MiniFER

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El diseño es atractivo aunque en ese caso veo desproporcionado el diámetro

Así es.
La foto es de Google, puestas en un MB 190, pero la he recortado para que nadie sufra un patatús.
 

Sargento_Duke

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Así es.
La foto es de Google, puestas en un MB 190, pero la he recortado para que nadie sufra un patatús.
Pero para que coche es?

En el mercedes yo tenia las fuchs forjadas, que son las que voy a pintar ahora o llevar a que les quiten la pintura con chorro de arena o algo y que quden asi:
32039534117_6babf9d7c5_z.jpg


No entiendo por que el anterior dueño las pinto de gris rancio, las tengo aqui aburridas no se si venderlas o ponerme a dejarlas como en la foto
 
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MiniFER

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Pero para que coche es?

En el mercedes yo tenia las fuchs forjadas, que son las que voy a pintar ahora o llevar a que les quiten la pintura con chorro de arena o algo y que quden asi:
32039534117_6babf9d7c5_z.jpg


No entiendo por que el anterior dueño las pinto de gris rancio, las tengo aqui aburridas no se si venderlas o ponerme a dejarlas como en la foto

Son para un proyecto de Mini JCW R56, de color negro con llantas negras de serie.
 

Boxer_GS

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Si son llantas de 2 o 3 piezas, con el tema tornillería se te va a complicar la cosa, más que nada por el desmontaje etc
 

naviblue

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Las mandas a la casa das llantas portuguesa, y recibiras unas llantas nuevas flamantes como tu las quieras por el módico precio de 100leuros cada una.
 
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