Ayuda please! Control de traccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eduki, 10 Ene 2012.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Hola a todos!
    Con este 320d voy a acabar sabiendo mecanica, electricidad y de todo, en fin...

    Resulta que salgo de casa y al poco de iniciar la marcha y ponerme en la autopista se empieza a encender de forma intermitente el DSC y me realizaba pequeñas frenadas de forma intermitente (iba en recta). Pare extrañado pensando si tendria aceite en una rueda o algo asi y una vez comprobado que todo estaba bien continuo la marcha.

    A los 2 minutos se vuelve a encender esta vez junto con el testigo de freno mano en amarillo y ya no se ha vuelto a quitar. He llegado al trabajo (pelin acojonado) y he apagado y vuelto a encender x si asi desaparecia pero nada.

    Mis preguntas son A que puede ser debido?

    Hace dos dias sustitui el erizo del clima puedo haber afectado de algun modo al control de traccion (no soy un entendido en la materia) dejando algo mal o quiza al haber desconectado y conectado bateria?

    Lo digo por buscar motivos o el origen de la averia, por aportar algun dato...

    A ver si me podeis ayudar, muchas gracias!
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Con lo que has hecho no tiene porqué verse afectado en eso.

    Podrií ser un síntoma de sensor de ángulo de giro o quizás un simple sensor de velocidad sucio, no te puedo decir.
     
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Me gustaria aportar algun dato mas, ya que aunk realice una busqueda en el foro que no me dio mucha informacion, ahora haciendo varias mas, he leido algo sobre sensores de rueda que pueden dar fallos y el caso es que ayer saliendo de un parking tuve un toque que me dejo raspada la aleta trasera izda y algo hundida tambien. No fue algo exagerado pero si que el coche se movio un poco y ya puestos a especular... podria tener relacion?

    Como se limpia o repara ese sensor en tal caso?

    deberia probar a hacer un alineado o si es cosa de un sensor me lo indicaria la maquina de diagnosis?

    Gracias de nuevo
     
  4. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

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    Si es cosa de un sensor, la maquina te lo dira, por lo menos la que tengo yo Gt1, te lo diria.
     
  5. martim1

    martim1 Forista

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    en cada rueda hay un sensor, sacalo y lo soplas y limpias ya que suelen cojer todo el polvo de las pastillas de freno y del disco,tambien revisa el nivel del liquido de freno,y la bateria si esta en las ultimas te puede dar ese fallo
     
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Y que tiene que ver el nivel de liquido de frenos en el control de traccion? la bateria di estuviera baja me imagino que se encenderia algun testigo lo mismo que el del liquido de frenos no?
     
  7. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

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    liquido de freno tiene que ser en su nivel,si baja pueda que ser encuenden esos testigos
     
  8. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

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    Hola, si no has tocado nada raro, seguramente sea un captador del abs, si simplemente esta sucio, al cabo de unos dias se te quitara solo el fallo, una vez se vaya la suciedad, lo mejor sera una diagnosis, pero espera tres o cuatro dias rodando con el coche aver si te quita solo el fallo, te lo digo experiencia propia que en el c2 alguna vez me paso de llover mucho mucho, se ensuciaba algun captador y a los dos o tres dia se quitaba, me pasò un par de veces, de echo en la citroen me los habian limpiado, o eso me dijeron ya que estaba en garantia.
    Un saludo y suerte
     
  9. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Pues una vez metido en la maquina de diagnosis daba fallo en el sensor o como se llame que esta en la zona del volante, debajo del airbag. Lo he dejado en manos del mecanico ya que necesito el coche y aunque lei por ahi algun post de como meterle mano a todo eso, creo que se escapa de mis posibilidades/herramientas/paciencia
     
  10. Man22

    Man22 En Practicas

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    Hola, a mi me paso algo parecido y fue de un golpecito que me dieron, ha simple vista no parecia tener nada y al final era el alineado, nuestros coches son muy delicados en este tema y mas en la parte trasera.
    Si es del alineado no andes mucho con él que se come el neumatico en pocos km.

    Saludos.
     
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Man muchas gracias, efectivamente despues de un alineado han desaparecido los testigos y todo va ok.
     

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