Ayuda please!!. Usb inalambrico

Miguelito

Forista
Reacciones
107
Bueno explico un poco el caso, tengo un router inalambrico de telefónica y me he comprado un adaptador usb inalambrico xa q hagan conexión entre ellos, internet funciona bien, xo el problema es el siguiente, mientras estoy navegando aparece sms " hay una o mas redes inalambricas disponibles " y cada vez q ocurre esto, no me deja seguir navegando, aparece sms " trabajar sin conexión ", x lo q tengo q ir a redes inalambricas disponibles y volver a conectar la Wlan q tengo en el router y así otra vez puedo seguir navegando, ht q de nuevo a los pocos minutos..... LO MISMO OTRA VEZ.

Agradeceria bastante una ayuda x favor, xq esto es un coñazo......

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.537
Mira que la calidad de la señal no sea paupérrima. Puede que se te desconecte por eso. ;-)

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
sin más datos....

Se me ocurre que le tengas activada la opción de buscar redes disponibles cada poco tiempo...
De todas maneras, creo que podrías ponerle la opción de enchufar solo a redes preferidas

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si ocurre eso es porque te tira la conexión y entonces vuelve a detectarlas de nuevo.

Igual has marcado opciones que no deberías en el admin de conexiones de redes inalámbricas de Windows. Pica en config avanzada y cerciórate que en redes preferidas a las que conectar cuando estén en el alcance, sólo sea la tuya y no haya otras. Elimina de la lista las demás.

Revisa el resto de ajustes.

Puede también que el driver para la cosa esa no funcione bien y haga falta una versión superior (que si es de telefónica.... pa encontrarlos mal), o que ese aparato no se lleve bien con ese router que tienes.

Igual cambiando el canal de transmisión desde el router se arregla. Haz primero lo que dije arriba.

Miguelito

Forista
Reacciones
107
Gracias chicos, voy a probar y luego os cuento q tal.
Jaro, y como hago xa enchufar sólo a redes predefinidas ??
SPTR, así lo hago, las elimino..., xo las vuelve a detectar

Por otro lado, ahora al instalar el dispositivo, me aparece sms " éste controlador no está firmado digitalmente. El software que está instalando xa éste hardware no ha superado la prueba del logotipo de windows. Si continua con la instalación puede tener problemas......

Esto no hay quien lo entienda, en las instrucciones indica q es compatible con windows xp...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo de que no está firmado es normal en algunos fabricantes.

Los fabricantes de hardware cuando desarrollan el driver, normalmente lo mandan a Microsoft para que los verifique, de modo que si hay algún fallo de programación o afecta al sistema operativo en mala medida, pueden ser notificados.

Si pasa todas las pruebas, el driver obtiene el certificado WHQL (Windows Hardware Quality Labs). El certificado consiste crear un hash de todos los ficheros de los que se compone el driver y meterlos en un archivo de catálogo que acompaña ese driver.

Cuando se instala, Windows busca el catálogo y compara el hash almacenado con el hash del fichero que está instalando. Si no coincide es porque han sido modificados, o bien porque ni tiene archivo de catálogo (el fabricante del hardware no mandó el driver a Microsoft para verificar, cuesta pasta y algunos pasan de todo, luego así van las cosas...).

Que no esté firmado no quiere decir que vaya a funcionar mal, pero si está firmado mejor.

Por otro lado, una cosa es que detecte redes, pero hay 2 cuadros, el de arriba que son las preferidas y el de abajo que son las detectadas (si no recuerdo mal, ahora no tengo nada delante con Wifi para mirarlo). Cuando te unes a una red, automáticamente se guarda como red preferida. No deberian aparecer redes donde no te has conectado, pero eso no en la ventana principal donde salen las detectadas, sino en opciones avanzadas en pestaña redes inalámbricas (creo que se llama así), que hay una serie de opciones.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Efectivamente, es como te dice SPTR

Solamente añadir que, en algunas ocasiones, al instalar un driver, en la configuración del propio aparato inalámbrico ( tarjeta, dongle o lo que sea) existe la posibilidad de restringir las redes que muestre, de manera que solo deja ver las preferidas.

Miguelito

Forista
Reacciones
107
Sois la leche, sabeis de todo, seguiré indagando xo de momento no hay forma de q sólo detecte mi wlan, sino que encuentra otras 2 más y cada 2-3 minutos me sigue apareciendo el sms q hay + redes inalambricas y me echa de internet, teniendo q ir de nuevo a mi red y conectar de nuevo...