Ayuda please

Pichi

Forista
Reacciones
968
Hola,

Tengo un ibiza tdi sport del 2000.

Acabo de aparcarlo en la calle y justo antes de ir a quitar el contacto, el pedal del embrague se ha quedado metido al fondo, no hay quien lo saque, la marcha atras metida y el motor se ha parado como si se hubiera calado.

No he probado a arrancar ya que me temo que el embrague se haya ido y me cargue algo al estar la marcha metida.

Lo cierto es que el embrague no estaba dando señales de estar gastado.

Que creeis que puede ser?

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Pichi;10578388 dijo:
Hola,

Acabo de aparcarlo en la calle y justo antes de ir a quitar el contacto, el pedal del embrague se ha quedado metido al fondo, no hay quien lo saque, la marcha atras metida y el motor se ha parado como si se hubiera calado.

No he probado a arrancar ya que me temo que el embrague se haya ido y me cargue algo al estar la marcha metida.

La marcha la puedes sacar sin pisar el embrague pero me da a mi que este ultimo a muerto o se ha soltado el cable...

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Probablemente se haya soltado el cable del embrague. No sé como deberías actuar, quizás llamaría directamente a la grúa.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.733
Tiene pinta de cable mas que otra cosa, lo podías haber puesto en el general que lo ve mas gente que te pueda ayudar.
Ah, y yo creo que no es O.T.
Suerte.

neo_bcn

En Practicas
Reacciones
7
A mi me pasó lo mismo con un ibiza tdi 90 del 98. El problema era que el pedal estaba mal diseñado y la chapa que hacía presión sobre el bombín del embrague era muy debil y se partió.

Se cambió el pedal y listo!!!

Puedes sacar la marcha sin pisar embrague con mucho cuidado y sin forzar.
De todas formas cuando me pasó a mi si tiras del pedal con la mano sale, el problema es que cuando lo pisas al estar esta chapa rota se queda hundido, pero te sirve para quitar la marcha.

SDS.

Pichi;10578388 dijo:
Hola,

Pichi

Forista
Reacciones
968
Gracias por la pronta respuesta

Tiene toda la pinta de ser lo que comentais