Ayuda pliss!. Testigo EML no!!!. TESTIGO DE MOTOR!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por berto80, 17 Dic 2006.

  1. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Se me ha encendido el testigo EML (regulación electrónica de la potencia del motor), pero el motor va bien, sube bien de vueltas y no noto pérdida de potencia. En el manual pone q el pedal de freno puede requerir una mayor presión...tampoco he notado nada...
    Juer q mala suerte!, malas fechas para averiarse el coche...
    Si alguien sabe algo sobre lo q le puede pasar o cualquier cosa referente al dichoso testigo EML, que me lo diga por favor, es para ir pidiendo cita en el conce, pq seguro q habrá q meter la maquinita....
    Ayuda!!

    Sds.

    Edito: Me he confundido :embarrassed: , el chivato EML se apaga tras arrancar, el que permanece encendido es este:
    [​IMG]

    Según el manual: Motor, empeoramiento de los valores de gases de escape.

    Q me decis?...es grave doctor?...
    Gracias Fer por contestar, ahora te invoco de nuevo jeje.
    Por cierto el martes pasado puse los aros y no creo q tenga nada q ver, todo salió bien gracias a los bricos y a Leo.
    Una ayuditaaaaaaaaa con el testigoooo
    sds.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pide cita sin falta ya que para saber lo que falla es necesario chequearlo ya que el motor por lo que dices và bien.

    Tambien es posible que se apague igual que se encendiò.
     
  3. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    He editado pq con los nervios me he colao ántes, sorry.

    Help!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te sirve la misma contestacion mia,;-).
     
  5. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Gracias de nuevo, aprovecharé q en enero tengo unos días libres para ir al conce, espero q no pase nada hasta entonces...pq eso de andar con el testigo encendido...
     
  6. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
  7. fireman

    fireman Guest

    Tiene Pinta De Ser Algo De Las Bujias O Alguna Bobina Siendo Un Gasolina Es Muy Probable
     
  8. michelsan

    michelsan Guest

    Yo lleve el coche a pintar y al devolvermelo, me pasó lo mismo. Se me quedaba encendido ese piloto. Le pasaron la maquinita borrando el error y solucionado. Probablemente desconectaron algún cable sin darse cuenta y se quedó memorizado el error.
     
  9. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Mañana pal conce a ver q pasa...
     
  10. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    ese mismo testigo se me ha encendido hace dos años con mi e46 316i 105cv un dia al aparcar delante del trabajo, yo no notaba nada en el coche, nada de perdida de fuerza ni tirones etc, lo lleve a bmw lo conectaron a la maquina, al conectarlo a la maquina resulta que fue el caudalimetro, pero lo compre al mayorista de bosch(porque el original que trae es bosch) por menos de la mitad de precio que me pedian en el conce de bmw, lo conecte yo mismo en el garage,al hacer unos 50 kms con el nuevo cauda el testigo se apago solo sin resetear ni nada, unsaludo.
     
  11. gonci83

    gonci83 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GARAJE
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    a mi se me encendió hace 1 mes pero paré el coche, volví a arrancar y el testigo desapareció... yo si que note cuando se encendió que el coche iba peor.... tenía menos fuerza y al ralentí vibraba el motor... el resultado fue que la bobina del 5º cilindro falló.. me la cambiaron en garantía y solucionado... :wink:
     
  13. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Le han metido la máquina y por lo visto debió fallar la bobina del cilindro nº 1 en un momento puntual, me han borrado el error y dicen q todo está bien.
    Me tiene mosca eso de q se cale al reducir, pero a ver si vuelve a fallar o noto algo...
     
  14. michelsan

    michelsan Guest


    Ojo...que a mi me pasó eso de que se calara al reducir y cada vez que paraba en un STOP y al final eran los "maravillosos" sensores del arbol de levas, que habían pasado a mejor vida.
     
  15. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Si fueran los sensores del árbol de levas se habría quedado memorizado el error no?.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,ademàs el coche arrancaria muy mal.
     
  17. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ok, gracias a todos, de momento así se queda.

    Sds.
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola otra vez paisano (no me había dado cuenta que eras de zgz...) que se cale al reducir no es normal para nada... comprueba bien que no te lo vuelve a hacer... y si no al conce otra vez... a mi también me dió un fallo puntual como te decía una bobina y además de borrar el error me cambiaron (en garantía) la bobina que me había dado el fallo :wink:
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    j*der es que si falla un elemento de esa indole, lo normal no seria cambiar la bobina de las narices¿??¿vaya tela lo que les gusta dejar que los coches se rompan...
     
  20. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Hombre yo le dije que metiera la máquina y mirara los errores, si algo falla se lo cambiaré yo, que la mano de obra va cara.
    Si vuelve a salir el chivato, le cambiaré la bobina del cilindro nº1, pero como fue algo casual... y lo de que se cale debe ser tb de esa bobina pq no dió ningún otro error.

    sds.
     
  21. Entropya

    Entropya Guest

    Un amigo tiene un 320 Ci y le falló una bobina, eso sí, se murió del todo. Le cambiaron las 6 por la cara, con la garantía pasada por unos meses. Supongo que cada conce hace lo que le da la gana...
     
  22. cadista

    cadista Guest

    Que raro :nose: .

    A mi se me encendía esa luz una semana. Se me apagaba otra. Se me volvía a encender... Así hasta que lo lleve al concesionario (Movicadiz). Me dijeron que se debía al nivel de polenes :eek: , que había que actualizar el software porque no los leía bien. Me dijeron que era totalmente gratis. Lo dejé allí una mañana, lo recogí por la tarde y problema resuelto. No se me ha vuelto a encender más.
     
  23. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS(LAS PALMAS)
    Modelo:
    E46 325 cabriot
    entonces no hay otra forma de saber q le pasa sin meterlo en la maquina? es q vivi en otra isla y no tiene servicio bmw en fuerteventura , muchas gracias
     
  24. tommydlk

    tommydlk

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    Yo yevo media semana con el dichoso testigo, sin perdida de potencia ni nada, aun que creo que un 118cv deberia andar mas, pos eso que ayer se quito, no se si quema un exceso de aceite que tiene, pero por aora no lo llevare a chekear, aver si lo soluciono, saludos.
     

Compartir esta página