Buenas. Tengo un N47 143cv que llevé a reprogramar. La repro fué con un mapa poco apretado y el coche dió sobre 170cv ( que los hay que dan hasta 190cv). Ni la bomba ni los inyectores estan en su límite ni mucho menos. Al principio no lo apreté pero al cabo de unas semanas lo lleve al circuito y a mitad de recta sobre 170km/h el coche corta todo, y se pone en modo emergencia (se apaga el coche y hay que parar, sacar la llave y volver a encender el coche). Lo llevé al reprogramador (que sabe lo que hace y ya tiene muuchos reprogramados a su espalda) y le enchufó la tablet para ver, en marcha, los parámetros de inyeccion. Vímos que , demandando 1600bar (si se dice asi, o era bar o psi o algo del estilo) pues a partir de 3500rpm bajaba 1500, 1400, 1300... hasta llegar un punto en el que la diferencia de caudal requerido por la centralita y elrealmente suministrado por la mecanica era tan grande (mas de 300) el coche se ponía en modo emergencia. El reprogramador no me sabe decir si es la bomba de altas, o si son los inyectores los que están causando el problema. Ojala me podais ayudar. Ya que de ser la bomba, esta va en la cadena de distribución, y mi coche al ser un Mini no hay sitio para trabajar el el vano y habría que bajar el motor... (vamos que preparar +1500€)
Hola Lo primero antes de ir dando palos de ciego abría que hacerle una prueba a la bomba de alta para saber si llega al su tope máximo de presión para poder descartar también hay que hacer una prueba de sobrantes ya que puede ser que algún inyector en altas que quede abierto y se vaya la presión por ahí e incluso anular el filtro de gasoleo no sea que esté algo tupido y en altas no deje pasar el combustible que demanda la bomba de alta Después de hacer esto ya podrás valorar donde está el fallo
Si antes de la Repro Iva bien..... Lo pondría de serie y loguearia haber si está bien de valores y llega a la presión demandada