Ayuda! poner bola de enganche a un 530d E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Kino apa, 26 Mar 2008.

1. Kino apa

Kino apa Guest

Hola, estoy pensando en poner una bola de enganche a mi 530d E60, me gustaría saber si hay algún modelo de estos desmontables que no se vea nada, ¿no se si tengo que cambiar el paragolpes o no?. Tambien me gustaría saber cuanto me puede costar. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Si quieres algo que quede bien monta el original.

3. Harleyman

Harleyman En Practicas

Me Gusta:
    21
    yo tengo el original montado y no se ve nada cuando no se usa

4. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

El original esta muy bien, no se nota absolutamente nada cuando quitas el gancho, si hubiera que cortar el parachoques, se suministra una tapa del color de la carroceria para ponerla, no se nota en absoluto. El precio ronda los 1200€ colocado.

5. Kino apa

Kino apa Guest

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a pensarlo a ver que hago, por lo que decis no se ve nada ¿ni siquiera el enganche eléctrico?, ¿teneías alguna foto para hacerme a la idea?, gracias de nuevo.

6. bercerma22

bercerma22 En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo tambien llevo el de Origen y la verdad no se ve nada, y la bola queada perfectamente integrada en un espaciio en la rueda de recambio.

No obstante 1200€ me parece exajeradamente caro, yo miraría algún fabricante de remolques para coches que normalmente suelen tener este tipo de bolas a precios mucho mas competitivos.

No se si hay cerca de segovia pero si te sirve en Mataró (Barcelona) hay una empresa que se llma EUCAR que pienso deben tener estos enganches.

salu2

7. bercerma22

bercerma22 En Practicas

Me Gusta:
    1
    PD yo habí montado en otro coche y creo que costó cerca de 300€ pero no te guies por esto pues variará depende de cada modelo.

8. Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat Forista

Me Gusta:
    23
    Yo tenía un e46 M que pusé en el conce el gancho porque por fuera, aunque era la mitad de precio, no se atervían a instalarlo en ingun taller por el tema de "la electronica". Al final de todos modos tuve que pasar por el conce porque para le acabado M no estaba disponible fuera del conce. Efectivamente, en este modelo venía la piza trasera del paragolpes recortada y con la tapa. Quedaba perfecto, con su caja especial para poner en el huevo de la rueda y lelvar todos los accesorios sin molestar en el maletero. Me costó en el 2004, 1000 €.

En el e61 M lo pedí con gancho. Trae la tapa pintada igual que el coche y tan abajo y tan adentro que no se ve nada, queda cerrado entero...en el maletero viene su hueco para guardarlo. En este caso lo pedí de serie porque como sabes el e61 lleva suspensión neumatica, y si lo pides de serie, viene con un reglaje especial para remolque, sistema de carga y refrigeración del motor reforzados (por si quieres utilizar los 2000 kg de carga maxima posible, lo necesitas), y lo mejor de todo, es que los sitemas de seguridad como TCS, ECS y demás reconocen cuando llevas remolque e interaptuan teniendolo en cuenta, incluso si tuviera un remolque con abs (que los hay para motos, por ejemplo), el coche es capaz de manejarlos. El control de rampa tambie´n lo tiene en cuenta, y los sensores de aparcamiento traseros se desconectan solos...

Imagino que con el kit de fabrica, lo de las suspensiones, alternador mas grandes, bomba de agua, etc...no lo podrás poner, pero con una repro igual lo otro si...

9. eL_aSeR

eL_aSeR En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tengo el original, y no se ve nada. A ver si hago unas fotillos para convencerte. xD

Compartir esta página