Ayuda por favor: accidente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 12 Oct 2006.

  1. frik

    frik Guest

    pues a no ser que el perito por las rozaduras determine algo, jodido lo llevas, pq a ver como demuestras que se te vino encima, es casi imposible demostrar, los testigos para que valgan no deben ir en el vehiculo asi que tu acompañante no vale, puede declarar pero no se le da valor, o por lo menos mucho, lo mismo que al acompañante del contrario

    al final, tu dices que te dio el, el que le diste tu y listo
    sobre llevarlo a jucio, mira a ver las condiciones de la defensa juridica integrada en la poliza, pq a veces no la puedes usar para demandar a tu compañia (como en este caso)
     
  2. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo esperaria lo que haga falta después de llamar a la policia, asi dejaria todo arreglado y dormiria tranquilo
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, siendo solo daños materiales y de la misma compañia, me temo que la Mutua se limitará a pagar los dos arreglos y a ti te intentará cobrar la franquicia.

    Si hubiera juicio -no creo que lo haya- o fuearan distintas compañias tengo entendido que se arreglan por determinadas reglas, una de las cuales, creo, es que el que da desde su derecha se le presume la culpa, asi que tu tendrías la de ganar.

    Pero ya te digo que siendo de la misma compañia y sin daños materiales estoy casi seguro que no habrá juicio. Ahora pelea por la franquicia.
     
  4. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    siendo la misma compañia lo negocian ntre ellos.tenias que haber esperado a la policia
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ante la imposibilidad de demostrar la culpabilidad de uno u otro, el juez dictaminará que cada uno se haga cargo de lo suyo y saldreis los dos perdiendo... es lo que toca.

    Yo lo hablaba con el otro y que el que tenga menos que perder se haga cargo de la culpabilidad y el otro le page la mitad de lo que le cueste (ya sea franquicia o bonificación por siniestralidad).
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo único que podria haber demostrado quien invadió a quien, seria una prueba de atestados que mirase las posibles marcas en el asfalto... las frenadas en que carril estaban, los restos del impacto en que carril estaban, etc... pero ahora... es tarde.
     
  7. Mala

    Mala Guest

    lo q no entiendo es q como llamas a la policia para avisaer de q has tenido un accidenmte y NO VIENEN???!!!!!...:eek:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es, justamente . Joer, no soltéis tonterías de forma tan categórica que alguien puede creérselas.

    Me alegro que no fuera nada, Chakkra, creo que actuaste correctamente y lo explicas aún mejor (con educación e incluso dudando de ti mismo, TE FELICITO)
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, hoy que es laborable he llamado a la mutua para aclarar algunas cosas.

    En principio sólo tendré que pagar la franquicia si me declaran culpable, aunque mientras lo deciden lo mismo tengo que adelantar yo el dinero, pero si luego dan como culpable al otro a mí me abonan esa franquicia.

    Tambien me gustaría aclarar, que veo mucho revuelo con el tema de la policía, que nos encontrabamos en la noche del inicio del puente, en hora de marcha, con lo que imagino que la policía debía de estar hasta arriba. Yo dije que no había heridos no problemas con los vehículos, que teníamos perfectamente apartados en el arcén, pero que necesitaba su presencia porque no nos poníamos de acuerdo. Ahí fue cuando la persona en cuestión me dijo que en principio con darnos los datos bastaba, y que no hacía falta que enviaran a nadie. Llevaba ya 40 minutos a la fresca (por el día había hecho mucho calor e iba en manga corta, pero esa noche refrescaba, de hecho estoy malo de la garganta desde aquello) y ya no quise esperar más. En realidad los daños materiales no son para tanto.

    Lo que sí que he hecho al dar el parte ha sido aañadir en observaciones que llamé a la policía pero no vinieron, que el conductor contrario iba fumando en el momento del accidente y que llevaba exceso de velocidad, ya que yo llevaba el control de crucero a 100 km/h y esta persona me pasó a mucha más velocidad (yo calculo que irían al menos a 130, pero eso no lo he puesto).

    Como os dije, cuando sepa algo nuevo os cuento, y gracias de verdad por todas las respuestas.

    P.D: desde el jueves estoy un poco agobiao con los demás coches, lo reconozco, ayer un toledo que no había visto bien una salida estaba intentando meterse a capón y casi me embiste... si me llega a dar me da un patatús allí mismo. :frown:
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Me da a mi que el seguro va a decir daños compartidos y culpables los dos...
    es decir cada uno paga su parte....y bonus malus para los dos...
    Ten en cuenta que el seguro tiene que pagar igual al ser el mismo..y de esta forma al menos en la renovación puede sacar algo y como encima no esta claro y no hay testigos....
    A mi me paso algo parecido en bilbao, me pegue con otro coche por culpa de un camión aparcado en la acera que tapaba la visibilidad, les llamé y me dijeron que me buscara la vida..que de patrulla nada de nada y eso después de 1 hora de telefono para que lo cogieran...(vamos que me encendí bastante)...pero venir no vinieron....y hace un tiempo a mi mujer le dierón por detrás (jode que mal queda esto).. y llamó a los municipales ,los cuales dijerón ahora mandamos la patrulla...pues han pasado unos años y todavia no han aparecido....:err:
     

Compartir esta página