Avería Ayuda por favor, averia que me ha sentado como un tiro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por luigi86, 2 Ene 2018.

  1. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152









    f30 gasolina

    En noviembre empezo a echarme humo blanco de vez en cuando por el tubo de escape. Fue algo esporadico que me hacia igual 1 vez a la semana, luego dejo de hacerlo.

    Pero en diciembre volvio.

    Lo lleve a bmw y resulta que el filtro de aceite estaba lleno de lodo, tuvieron que romperlo para poder cambiarlo.



    Ahora la duda que tengo es: desde que me han cambiado el filtro, sale aun mas humo y con algo mas de frecuencia, que explicacion tiene? Lo unico que me han dicho es que le haga 1000km y mire si consume mucho aceite, por ahora llevo unos 200 y el nivel esta bien segun el ordenador de abordo, pero sigue echandome una barbaridad de humo, sobretodo cuando lo cojo por la mañana, deja el parking que da miedo con un humo que parece espeso y luego tambien a ratos estando sobre la marcha segun le de. Mejorara esto con el tiempo? Por qué es?
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Pero y ese lodo de donde proviene ?
     
  3. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    El coche era de segunda mano.

    Por lo que me han dicho se ve que a la propietaria anterior le pusieron el aceite que no tocaba, y eso que lo llevaba a casa oficial en alemania.
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    granada
    Puf pero de ahí a q tenga lodo no se es raro de narices
     
  5. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Lodo en el motor.... mal asunto.

    Prueba a cambiar el aceite y si eso echar un limpiador de motor al aceite
     
  6. josera fs

    josera fs En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318 D
    Hola. Lo primero. Hazle no más de 1000 kms y vuelve a cambiar el aceite y el filtro. Supongo que te habrán limpiado bien el motor. Ese barrillo viene o porque lleva mucho tiempo el aceite en el motor. O porque se mezcla con el agua. (Refrigerante) lo del humo blanco en frío. Miraría los calentadores. Si alguno falla te hechara humo blanco. O puede que tenga algo que ver con la posinyeccion del filtro de partículas. Ya nos irás contando.
     
    A juanignacio y DavidV les gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es gasolina, no aplica los calentadores ni el fap

    10000% de acuerdo con las recomendaciones del aceite, pero huele a « mayonesa» como bien indicas: refrigerante, que si lo hay, puede indicar un poro o problemas con la junta de culata
     
  8. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    No vendría mal controlar muy bien, es decir a la misma temperatura de motor siempre y coche horizontal, el nivel del líquido refrigerante, por si bajase y se esté filtrando-mezclando con el aceite.
     
  9. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Mi coche gasolina aveces tiraba mucho humo blanco, al final fueron inyectores...
     
  10. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Esto es un trozo del filtro de aceite, para que os hagais la idea de como estaba eso

    [​IMG]
     
  11. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Santo Dios..... vaya chocolatada..... como te han dicho hazle seguimiento cada pocos Km porque algo chungo hay.
     
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Eso es que nunca le cambiaron el aceite...(n) :eek:

    Sigan con sus servicios cada 30,000 km (para ahorrarle dinero a BMW)... :facepalm:
     
    jamil_6, Miku84_F31, Venicius y 3 otros les gusta esto.
  13. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Yo tengo el bsi contratado y con 19.000 kms ya le he hecho un cambio de aceite y filtro de aceite por mi cuenta, a los 14.500 kms.

    Mas vale prevenir que curar!!! Y por lo que cuesta hacerle esa operación y lo que me ha costado el coche, veo ridículo el coste de esa operación.

    Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que crea más oportuno!!

    Saludos!!!
     
    A Mauricio Palacios. MD y rup1979 les gusta esto.
  14. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bueno, creo que eso es más bien una hipótesis, ¿no? Entiendo que si BMW estipula una determinada frecuencia para las revisiones sus razones tendrá, digo yo.

    En cualquier caso, las revisiones no son cada 30.000kms, depende del tipo de utilización (más ciudad o carretera). Siempre ha sido así en BMW, y la gran mayoría de los problemas que ha habido se deben más al tipo de motor (generalmente diésel desde el E90) que a la frecuencia de las revisiones.

    Saludos,
     
  15. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    No mezclemos churras con merinas. Yo he hecho siempre las revisiones según los intervalos que pedía el coche y en la vida el aceite ha tenido ese aspecto.
     
    antoniop40, JEG, keltoi y otra persona les gusta esto.
  16. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Compañero,no veo nada claro ese consejo ése del conce que, tras cambiar aceite y filtro, " le hagas 1000km y mires si consume aceite ". Porque el problema ya no es de aceite , y seguir ese consejo puede traerte consecuencias graves. Te explico.

    En un gasolina puede ser normal,sobre todo en invierno, que salga " algo " de humo blanco durante unos minutos tras arrancar el motor, por evaporación del agua condensada en la línea de escape. Pero nunca en la cantidad que indicas. Y desde luego, nunca al circular. Ese humo tuyo es vapor del anticongelante que pasa a un cilindro y es expulsado por el escape junto con los gases de combustión. Indica siempre un avería grave; por lo que ,si tras cambio de aceite y filtro, en el conce comprueban que sigue saliendo tanto humo, el consejo correcto es que ya no circules con él, y dejes el coche en el taller... para abrir el motor.

    La causa más probable es una junta de culata quemada y comunicada por un calentón previo, ya debido a pérdida de anticongelante ( radiador, manguitos o bomba de agua con fugas ), ya a problemas inicialmente de aceite (nivel bajo, aceite mineral muy degradado ). Seguir circulando así puede ocasionar que se alabée la culata y ya no se pueda planificar; o aún peor, que rompas el bloque motor. Debes abrir y comprobar, para evitar males mayores.

    Pero una junta quemada suele asociarse ( no siempre, reza..... ) a sobrecalentamiento del motor, con ebullición del anticongelante en el radiador y su expulsión por el rebosadero del vaso de expansión; que te aparecería sistemáticamente vacío tras apagar el motor y enfriarse el coche, por lo que tendrías que estar rellenando contínuamente. Sin embargo tú no refieres nada de ésto..... lo que ensombrece aún más el pronóstico.

    Porque puede perfectamente tratarse ya de una grieta en el bloque motor ( por calentón, desgaste de segmentos, holguras en casquillos de cigueñal.....),en la parte inferior de un cilindro, por lo que te pasaría agua tanto a la cámara de combustión ( humos en el escape ) como al cárter ( ¡¡ lodos en el aceite !! ). Es lo que cuentas, parece encajar, ¿ verdad ? ( Ojalá me equivoque..... ). Y en este caso, el estado del aceite sería consecuencia y no causa de la avería. Vaya disgusto, macho.....

    Pero en ambos supuestos ( y no hay más, de veras.... ), el problema ya no es del aceite. Por éso no comparto el desafortunado consejo de tu taller. Yo ya te he dado el mío, y te he explicado las razones en las que lo fundamento. Ahora te toca a tí obrar en consecuencia. Siento el disgusto,y ya nos contarás en qué queda todo.

    Un solidario saludo.
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    Xataf, Get Smart 86, juanignacio y 16 otros les gusta esto.
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Ya !!. Y cuando te dice que el ATF de un Steptronic " es de por vida", ya que esa caja " no tiene mantenimiento " ( lo pone incluso en Manual de Usuario,palabra ),
    ¿¿¿ también tiene " sus razones" ???.

    Apañados vamos.....
     
    Última edición: 3 Ene 2018
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga

    Yo creo que tienes dos problemas.

    Por un lado la formación de resinas debido a un uso demasiado prolongado para ese aceite en concreto. Limpieza de motor y aceite nuevo, preferiblemente de base ester, que van a redisolver mejor esos depósitos. Por supuesto ni caso a los estúpidamente largos intervalos oficiales de mantenimiento.

    Por otro lado, asumiendo que no se encuentre fuga de refrigerante, ese humo en el arranque apunta a un problema con el/los turbo/s.
    En el motor N20 es un problema más que conocido, los retenes de un turbo mantienen la estanqueidad hidrodinámicamente, al estar parado son mucho menos estancos, permitiendo el paso de aceite al escape o admisión.
    En el N20 se instalaron tubos de lubricación que seguian alimentando de aceite al turbo a motor parado, esto produce esas humaredas al arrancar tras un tiempo parado o incluso en marcha si el start/stop actua.
    Hay una revisión del tubo con una válvula antirretroceso para solventar este problema.

    https://bmwtechnician.com/2015/11/04/n20-turbo-oil-line/
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  19. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No parece sensato pesar en 2 problemas distintos con 2 soluciones, mientras haya una única explicación que justifique y solucione ambos....





    En este caso serían "humos" y "humaredas" gris-azuladas, con el característico olor "de 2 tiempos" a aceite quemado, recuerda. Un humo blanco, denso y persistente, indica SIEMPRE agua en la cámara de combustión.

    Saludos.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pobre motor, tiene pinta de como comentáis o no le han cambiado el aceite en mucho tiempo o han usado un aceite de mala calidad por ahorrarse cuatro duros. (n)

    Yo al mío se lo cambio cada 10k kms y ya sale negro negro, no se me ocurriría a mi cambiárselo a los 30k kms ni por asomo. Por lo que vale el coche y lo que vale una garrafa de aceite y un filtro con gusto se lo cambia un mes si y uno no (por decir algo)

    Cómo ya te han recomendado, realiza un par de cambio de aceite seguidos entre 1500-3000 kms y observarlo.

    Eso sí, no te vuelvas loco a meterle aditivos a lo loco para limpiar el motor que igual empeoras la situación.

    Saludos y ya nos contarás cómo evoluciona.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Una opcion podria ser rotura del intercambiador de aceite / agua, que permite que entrara el anticongelante a los conductos de aceite. En los diesel existe; en los gasolina no lo sè.

    Yo tampoco entiendo como sin diagnòstico, te permiten circular con el coche. Puedes provocar la rotura completa del motor.
     
  22. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Pues me lo tuve que creer ya que no entiendo de mecanica y me lo dijo el jefe de taller :(

    Lo que si voy a hacer es llevarmelo ahora a otro taller para una segunda opinion y con tu permiso llevare tu respuesta impresa para que tengan otra linea de investigacion
     
    Última edición: 3 Ene 2018
  23. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Cuando has comprado el coche?
    Entiendo que es de 2 mano, pero si lo has comprado hace menos de 6 meses algo podrias mirar...
     
  24. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    En junio, pero en el extranjero :(


    El humo es muy espeso, aunque he hecho video y alguna foto, no se aprecia tanto como en vivo.

    Lo que no entiendo es, por que me hace esto ahora y no antes del cambio de filtro de aceite? Antes apenas era un poco, desde que el dia que lo saque del taller ha pasado a ser una barbaridad (justamente al sacarlo del taller no lo hizo) pero ese mismo dia ya si, cuando lo saco del parking por las mañanas dejo eso que da miedo.

    Añado video
     
    Última edición: 3 Ene 2018
  25. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Y estando a 2800km de la revisión solo te cambian el filtro?
     
  26. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues no lo sé. Pero, como no tengo ni idea de mantenimiento de coches (vamos, lo mínimo), ni de como evoluciona la tecnología y los materiales, pues no me queda otra que fiarme de los profesionales (en este caso de la marca).

    Cuando voy al médico hago lo mismo, si me dice que me tome un medicamento con una frecuencia determinada pues lo hago, se supone que sabe más del tema que yo.

    Saludos,
     
    A pedregall le gusta esto.
  27. josera fs

    josera fs En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318 D

    Que compruebe en este caso si el motor falla, le cuesta arrancar, si cogen demasiada presión los manguitos y si sale agua por el escape incluso después de calentar.
     
  28. josera fs

    josera fs En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    318 D

    Si el humo no huele a nada se debe a la diferencia de temperatura de los gases al salir al exterior. Y es totalmente normal.
     
  29. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Pero has mirado el nivel de anticongelante si te ha bajado? míralo y nos lo cuentas.

    Saludos.
     
  30. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    ¡¡¡¡ Madre mía del Amor Hermoso....!!!. Para, para ese coche y abre ese motor YA, por Diosssss......
     
    Última edición: 3 Ene 2018

Compartir esta página