Avería Ayuda por favor, averia que me ha sentado como un tiro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por luigi86, 2 Ene 2018.

  1. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Bueno, me alegro que se vea la luz al final del túnel aunque sea un poco tenue. Aunque el motor te digan que está condenado, por lo menos que lo puedas disfrutar un poco en condiciones hasta que decidas qué hacer con él.
     
    A luigi86 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  2. deleiras

    deleiras En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Senmanat, Cataluna, Spain
    Modelo:
    BMW F30 335iA
    Cómo va el tema?
     
  3. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    O le cambiaron el aceite aspirando 3 litros y rellenando como me han comentado mecanicos que empezaron en concesiones su vida laboral.

    Con lo cuál tienes sobre un 40% de aceite viejo siempre que además te jode antes el nuevo
     
  4. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @luigi86

    En BMW siempre será la solución mas cara, que menos les complique a ellos de caraca futuro.

    Para un chinazo querian cambiar la luna. Arreglado sin cambiar.

    Como puse en otro post casi no paso la itv por los lavafaros. En el manual no pone como "forzar" que salgan. Solo que sale en ciertos intervalos. Que lo dejara para ya se la solución, cambiar piezas. Los lavafaros van bien y ya se forzarlos.

    Me alegro que las cosas termien encaminandose por el sitio bueno
     
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Como se fuerzan para que salgan cuando uno quiera????
     
  6. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Luces puestas. Das a que salga agua y con ver el agua saliendo 1 segundo, das tres toques a la palanca seguidos y los lavafaros limpian los faros.

    Por lo menos en el mio y algunos mas van así. De ese modo me libre de codificar el coche los tiempos de espera, que en el mio son 10 minutos.
    Aprendí a codificar por si tenía que cambiar eso. Ir a la itv con esa incertidumbre es un coñazo

    Según Bmw eso una reprogramacion no lo puede cambiar y mira por donde si se puede codificar
     
    Última edición: 25 Feb 2018
    A pedregall y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Es decir que si hago esto que comentas de poner luces dar al agua y despues dar tres toques seguidos a la palanca, ya sale el agua siempre que se le da sin esperar ese tiempo???
     
  8. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Asi ocurre. Lo he probado varias veces. Sino salen, para el motor y arranca. Recien arrancado salen.
     
    A Miku84_F31 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  9. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Pues no me di cuenta hasta ahora y mira que tengo bmw de hace 1 mes jajajajaj.
    Simpre me ha salido..Será por que solo lo usaba en un único intento después de cada parada de motor.

    Así que no hace falta esperar "10 min" ? para echarme unas risas en un semaforo cuando soy el primero y pasa una tía en minifalda.

    Una cosa más que aprendí.
     
    A 2016bmw530 le gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende de la versión de integración, en tu coche del 2014 puede que lleves la otra versión si no se ha actualizado, la de antes tiraba mucha agua más a menudo
     
  11. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Cierto. El mio le cargaron software nuevo en 2016 por la dirección. Por eso salen tan poco y el método este hace que salgan
     
  12. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Bien, estabamos a la espera de la linea de lubricacion del turbo nueva, la habiamos encargado.

    Pues la sorpresa es que van y nos envian exactamente la misma que tengo yo :floor: asi que a esperar otra vez y explicarles como es la otra.

    Cosas de vivir en una isla, te sometes a la unica casa oficial que hay.
     
    Última edición: 27 Feb 2018
  13. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
  14. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    He ido a recambios y no les consta en el sistema ninguna version con valvula.

    Dice que lo consultara, pero no me espero nada.

    Me veo encargandolo a otro pais.
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Diles que se lean el boletín técnico SIB 11 17 16
     
  16. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Segun veo el boletin es para N26 no? el mio es N20
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Parece ser el mismo problema. Quizás incluso el mismo repuesto.
    https://bmwtechnician.com/2015/11/04/n20-turbo-oil-line/

    Lo que también mencionan es que no venden el repuesto directamente sino que hay que abrir una incidencia PUMA
    En USA la sustitución ha de cubrirse bajo garantía ya que afecta a la contaminación, de hecho mencionan que en California no te renuevan el permiso de circulación si no está arreglado.
     
  18. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Si eso lo lei.

    La cosa es que les de la gana abrir la incidencia, reconocer el fallo etc, despues de haberme dicho que cambie el motor entero
     
  19. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    No pinta bien, desde luego.

    Para ponerle la guinda al pastel, puede que ese tubo sea la causa de tus problemas, ya que hay comentarios sobre que esa fuga hace que el motor circule mucho tiempo con un nivel bajo de aceite.

    En los motores modernos de BMW, diseñados por el departamento de Contabilidad, la cantidad inicial de aceite ya es baja de por si, se le añaden los intervalos estúpidos entre cambios, sensores de nivel que fallan cual escopeta de feria (o propietarias anteriores que piensan que las lucecitas de colores son decoración) y ya tenemos la tormenta perfecta para que el aceite forme resinas.
     
  20. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Bueno, como cliente podre exigir que "por mis coj*nes" se me consiga esa pieza no?
     
  21. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Imagino que si existe y tienes la referencia exacta, sí. ..
     
  22. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Bueno ya tengo la dichosa pieza, consegui la referencia gracias a internet.
    Pero antes debo llevar mi otro coche al taller la semana que viene, asi que no habra novedades.

    Ayer la recogi, y el que me atendio me dijo "que has visto esto, en foros no?" "ten cuidado que dicen muchas tonterias" pero en un tono que no he sabido distinguir si lo decia de buenas o en plan prepotente. Le entiendo por una parte, que puede haber mucho listillo, pero mira, esto del tubo de lubricacion cuadra mucho por logica y la naturaleza de la valvula, asi que por lo que cuesta no pierdo nada por intentar, de hecho tengo bastante fe y creo al 100% que solucionara el problema.

    Creo que igual lee este foro porque ha dicho algo de que el habia mirado tambien.
    Me ha dicho bueno, si no vuelves es que funciono. De nuevo con ese tono...

    Saludos al empleado si lee esto, espero no volver jamas ahi.

    Os informare cuando ya tenga la pieza instalada, gracias por seguir este rollo.... un saludo a todos.
     
    Última edición: 15 Mar 2018
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Suele pasar, pero mira, como dices habrá gente que sepa y que no sepa, pero muchas cosas han tenido que dar el SI QUIERO por noticias y temas que se han leido aquí. Por ejemplo los crujidos en gomas, que eso era algo puntual y al final era un fallo reconocido por BMW del que ya había orden de cambio de gomas.

    Yo me di cuenta cuando me pusieron la pu*as cintas 3M en los marcos, que el que lo puso se quedó descansando, y encima cuando vuelvo allí, el jefe de taller me dice es que no ha tenido tiempo de ver como ha quedado y que es la primera vez que lo hacían y de ahí el resultado. Madre mía, no sabía donde meterme. Le dije, si yo respondo así a un cliente mio de una de nuestras máquinas, mi jefe me pone en la calle a más de cincomil.
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  24. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Pues al final este tubo de lubricacion con valvula no era, aunque se le pondra de todas formas.

    El problema parece ser una averia del turbo, pendiente de ver si se puede arreglar o hay que poner uno nuevo.
     
  25. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta:
    4.531
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no afirmaría que el tubo no tiene que ver, chorrear aceite sobre un turbo caliente y parado, como poco va a formar depósitos de carbón en el cojinete y en el rotor, lo que no es nada bueno para ellos.
     
    A amenhotep le gusta esto.

Compartir esta página