Buenos dias a todos: A ver si por favor me podeis ayudar porque el panorama se presenta peliagudo El tema es que hoy como ya ha dejado de nevar y el tiempo esta mejorando, le he puesto la bateria al coche y le he arrancado, todo bien, he sacado el coche marcha atras luego me he ido a revisar la presion de las ruedas, le he dejado en marcha al ralenti y en P, al irme y pasar el cambio a R para sacarle marcha atras, la palanca se ha quedado como fofa y la marcha atras no entraba, le he tenido que parar, empujarle y despues volverle a arrancar, lo que si que funciona es marcha adelante, en cualquier posicion de la palanca de cambio PNRD432 el coche funciona hacia delante, en el garaje de hecho le he tenido que parar para poderle aparcar pues nisiquiera en la N se desengranaba la marcha adelante, parado si que le he logrado empujar marcha atras y ese es el problema Me pregunto si tendra algo que ver que el coche vaya muy cargado pues estoy de mudanza y el maletero va cargado, , que os parece? podria ser el reglaje del cable que va desde la palanca al cambio o pensais que puede ser el modulo de control del cambio , por si acaso le he vuelto a hacer un reset desconectando la bateria pero no ha servido de nada, todo igual solo funciona hacia adelante. Os pido ayuda, por favor, pues el coche se ha ido a averiar en el peor momento posible, tras de casi seis añitos en Alemania a falta de dos semanas para volverme definitivamente a casa con 2000 kms por delante y hotel reservado en francia ahora esto, el cambio va y se averia y la verdad es que estoy muy preocupado pues esto cambia todos mis planes y tiene bastante mal aspecto. Gracias anticipadas a todos y disculpadme por las molestias pero de verdad que el agobio que tengo es importante Saludos José
Disculpad la insistencia pero el agobio es total, he estado revisando el despiece y quizas puediera ser que el cable que va desde la palanca a la bieleta del cambio se haya roto al ponerle en posicion P y la leva del cambio se haya quedado enclavada en la posicion de marcha adelante, esto explilcaria que el coche unicamente funicone hacia adelante y ademas tambien explicaria el que la palanca se haya quedado como fofa, pues al estar rota no actua sobre la bieleta del cambio y tampoco tiene resistencia alguna. por otro lado la presentacion en pantalla de las velocidades PRN432 y de los tres programas es correcta por lo que creo que no se trata de un fallo electrico sino de un fallo mecanico. Una pregunta, es normal que cuando se rompe este cable la bieleta por defecto se queda enclavada en la marcha adelante ? Disculpadme por el agobio, Gracias anticipadas a todos Saludos José
Ufffffff, cuando en una caja de cambios automatica la marcha atras deja de funcionar..........!me entran escalofrios! Por que en muchas de ellas cuando cascan lo primero que se va es la R, ojala no sea tu caso, pero que te dras que pasar por taller, seguro. No te ha hecho nunca nada extraño la caja al meter la R????
Hola, gracias por la respuesta No, la verdad es que nunca habia hecho nada raro la marcha atras. Pero aún tengo esperanas de no tener que acabar en el taller, no quiero ni pensarlo, aqui es una locura de caro todo, como mañana es fiesta aqui mirare por debajo del coche a ver si el cable se ha roto, el que la palanca se haya quedado fofa es lo que me hace pensar que pudiera ser "solo" el cable De nuevo gracias y saludos José
No tengo mucho que aportar pero al menos te dejo el gráfico del cable del cambio por si te sirve de algo Gear shift parts, automatic gearbox - BMW parts catalog
Gracias por la respuesta y por el grafico, coincide exactamente con el que tenia del coche, pieza 13, asi que está confirmado que es el correcto, Gracias de nuevo por todo .... Saludos José
Realmente, que no funcione la marcha atrás en un automático da un cierto miedo. Pero en tu caso, por lo que comentas de la palanca, estoy bastante convencido de que es el cableado. Espero que se sólo eso.
Buenas me llamo jonathan y tengo un problema con mi BMW 750 li del 2006. Os explico brevemente. Hace unos dias me salio en el panel el mensaje de "cambio averiado" y me aconsejaba conducir con moderacion. El coche no se movia, era como si la marcha no hubiese entrado porq aceleraba y nada, la marcha D no engranaba. Lo curioso esq estaba aparcando en ese momento, maniobrando poniendo R y D. Cuando vi el mensaje puse P y apague el coche. Al encenderlo nuevamente ya no me dio ningun problema y funcionaba perfectamente. Al dia siguiente encendi el coche y todo perfecto pero en elmomento en el q fui a aparcar y por consiguiente emplear R para marcha atras. Zas! El mismo mensaje y el mismo problema, acompañado de unmensaje q decia q solo funcionaban P,D,N,R y 3a y 5a. Apague el coche en ese momento, lo volvi a encender y problema resuelto. Ayer nada mas meter la llave el mensajito ya salia en el panel y aunq lo apague y lo encendi de Nuevo, el problema persiste. Ya no hay manera de q elmensaje desaparezca y elcochefuncione con normalidad. He leido y me informado un poco y existen diferentes motivos atribuidos a este fallo. Aceite de la transmision, reles, fallo electrico, fallo de la bateria interna del ordenador...etc Teneis alguna opinion al respecto. El coche tiene 100.000 km y no habit presentado ningun problema Gravias
Bienvenido al foro. Cuando sale ese aviso el cocche se poen en programa de emergencia y en efecto solo funciona la 3ª y la 5ª, además de la marcha atrás y las posicines estáticas. Esto es normal. El hecho de que al parar y volver arrancar se solucionara temporalmente el problema indica un fallo esporádico, que lo más probable es que sea de origen electrónico. Esto ha sido así hasta que el fallo ha sido definitivo. Podría ser por una bateria que estuviera al final de sus días aunque el coche arranque. Los E65 necesitan que la bateria esté siempre por encima del 90%. especialmente si la bateria es de gel. Yo es lo primero que verificaria. 100.000 no son para que falle nada en un coche de este tipo, pero si lo sumamos a los años que tiene el coche sí son suficientes para que la bateria dé síntomas de agotamiernto. Por supuesto que puede ser algo más. Lo suyo sería una diagnosis, para salir de dudas.
Muchas gracias por tu respuesta. Supongo q si es asi, cuando cambie la bateria el problema desaparecera. Eso espero. He cambiado Varias baterias en varios coches de amigos pero nunca en un BMW. Está seria mi primera vez, pero leyendo veo q es aconsejable q no la cambies tu , que lo lleves a un taller especializado y q Sean Ellos los que se encarguen. Sabeis algo al respecto? Teneis algun consejo? El coche es un 750 li. 2006 He visto que en el foro hay algunos consejos y bricos de cambios de bateria pero no he podido encontrar ninguno q haga referencia a e66. Gracias de Nuevo y enhorabuena por el foro.
Buenas tardes a todos desde el pais de los BMWs y de los cabezas cuadradas que los fabrican. Lo primero es daros las Gracias Kyalami, Alberto,Rafael,Victor, gracias a todos, y disculpas por el retraso en responder pero el sabado fue un dia completito, por la mañana se fastidio el cambio y por la tarde el ordenador y he estado hasta hoy sin ordenador. El domingo baje a desmontarlo todo y al final era el cable, es una varilla de acero rigido y se ha roto justo en la union con una embocadura de refuerzo que lleva el cable justo donde aprieta el tornillo de la bieleta del cambio, la bieleta del cambio se habia quedado en D con lo que por eso el coche solo iba hacia adelante, al final con suerte porque si se hubiera quedado en P o en R el acojone habria sido de infarto sin contar que habria tenido que pedir arnica y llevar el coche con una grua al taller, lo que es directamente la ruina Pero los problemas no acaban ahi, esta tarde me he ido a Stahlgruber que se supone que tienen todos los repuestos de todos los coches y el cabeza cuadrada de turno como la referencia no aparece en el ordenador, pues no hay nada que hacer, se acabo lo que se daba, ni se ha molestado en mirar el cable viejo, son un p*to desastre, ni punto de comparacion con las tiendas de repuestos de barrio en España y aqui de eso no hay, asi que ahora estoy en localizar un cable aunque sea usado y que valga, de encontrar el mismo cable ya ni hablamos, si hubiera sido en España habria intentado soldarle pero eso aqui es ciencia ficcion, Mañana preguntare a los colegas de la oficina a ver si a alguno se le ocurre alguna idea pero me veo como siempre al final con un cable apañado con alambres y camino de casa, porque aqui yo no me quedo ... Saludos y gracias de nuevo a todos José
Ya veo que te tienen contento los teutones :cry:. Qué es eso de que la referencia no aparece en el ordenador....., esta es: 13 Bowden cable 25 16 1 218 708 ZF Only with automatic transmission Left-hand drive ... — '96, September 10.144 kg / 0.317 lb €22.10 Otra cosa es que no la tengan en ese almacén y la tengan que pedir a otro pero estoy seguro de que existe. Justamente Kyalami estaba comentando en otro hilo que precisamente BMW es de las marcas que mas tiempo mantiene disponibles los recambios después de que el coche deje de fabricarse.
Hola Rafael, Ni te lo imaginas esta mañana bronca con el funcionario de la Finazamt, esta tarde con la de O2, y siempre lo mismo su ---- cabeza cuadrada. Correcto y tiene razon Kyalami en que BMW es de las marcas que tienen un mayor tiempo de existencias los repuestos, y tambien tienes tu razon cuando dices que la pieza existe, por supuesto, figura en el despiece, esta montada en nuestros coches y yo la llevaba en la mano, hoy de hecho he ido a comprarla con una copia impresa del despiece de la BMW, con la referencia de la pieza en mayusculas, y ha pasado lo de siempre su cabeza cuadrada su ordenador dice que no aparece la pieza y la pieza no existe y punto y ya puedes ir con lo que quieras y decirle lo que quieras, no le importa nada en absoluto y no muestra el menor interes en solucionarte el problema, desprecio absoluto, es tu problema, e intentar explicarle que tienes un problema que si puede conseguirtelo llamando a BMW o en otra tienda y te la tiene para mañana o llamar a otro colega a ver si sabe de alguna pieza similar que pueda servirte, eso es imposible, su ordenador dice No y es No, y lo peor no es que te diga que no sino la arrogancia con la que te dice que no, te quedan dos opciones o callarte e irte o darle dos ....... He visto una que subastan en e-Bay que creo que pudiera valer a ver si me la llevo y mañana me acercare a una tienda de bicicletas pues he pensado que en el ultimo de los casos con un prisionero de los de los cables de acero puedo prolongar la pieza que se ha roto, pierdo u npoco de juego en el cable pero solo afectaria a la parte posterior de la palanca, 2, 3 o quizas hasta 4 pero seguro que P R N y D las dejo operativas y son las que realmente necesito para poder volver a casita. Ya os contare como acaba el tema a ver mañana que me dice mi colega en el trabajo a ver si hay posibilidad de comprarla directamente en BMW Saludos José
Suerte. Tendría narices que tuvieras que comprar la pieza en España. A lo mejor si envías a un compatriota suyo a comprarla se muestran mas colaboradores y menos arrogantes. Lo del prisionero de bici o de moto puede funcionar si tienes longitud de cable suficiente.
Buenos dias a todos No hay nada como pedir árnica a los aborigenes, mi colega de trabajo ha llamado a su colega y este a otro que es un sabio de BMW y al final hemos encontrado la pieza nueva en un concesionario BMW por 31,01 Eurazos del ala, 25,61 + 5,40 del envio. Por lo que me han dicho es uno de los pocos sitios donde te localizan las piezas en todo alemania y ademas las envian fuera, ya les he hecho la transferencia y ahora vamos a ver como funcionan, en teoria en dos dias deberia recibir la pieza, os dejo los datos por si encaso de apuro a alguien le pudiera resultar útil, son: AUTHAUS LEINETAL Autohaus Leinetal GmbH Ya os contare como acaba esto pero ahora pinta bastante mejor Saludos José
Y cuando tengas la pieza,como vendra en su bolsa de BMW,te vas y se la enseñas"al aleman simpatico":butthead: Ya lo tienes resuelto y por poco dinero. Buen viaje.
Sí los E65 y E66 son pejigueros con el tema bateria. En efecto, lo suyo es llevarlo al conce, porque te la tendrán que codificar. Y prepera 550 €, que es más o menos lo que cuesta la bateria + MO + codificación. Opción más barata un Bosch Service. No sé lo que cuesta ahí, pero tampoco esperes una rebaja espectacular.
La verdad que me he quedado sorprendido por la forma de atender tu pedido de parte del alemán. Por haber vivido mas de tres decadas por esas zonas, no me cuadra mucho. Los tiempos han cambiado y ahora toca lo de " Deutschland über alles " Lo que si es cierto es que si no eres al 100% " Bitte, ich bin ein Deutscher", siempre lo tienes un poco dificil. Tambien pasa en Francia, estos días volviendo de Berlin con mi fantastico 735, me paro dos veces la policia francesa a la salida del peaje pidiendo la documentación y sobre todo el resguardo del seguro !!! Hablando con el policia me comenta que lo hacen sistematicamente a todos los coches españoles y portugueses por el altísimo porcentaje de coches sin seguro circulando por Fracia y compañia. Ya sabeis, todo en regla si no mejor quedarse en casa.
Buenos días a todos Gracias por vuestra ayuda, la pieza llegó ayer, como estaba trabajando me dejaron una nota de que volvian a traerla hoy y así ha sido, la pieza ha llegado hoy a primera hora e ipso facto me he bajado a montarla, por supuesto ya habia limpiado toda la "madera" de la consola y arreglado el plastico guardapolvos del cambio, la corredera que se enrolla y que se había roto justo al lado de la palanca, trabajito de artesanía fina, pero merece la pena, ha quedado como nuevo, la verdad es me ponía enfermo cada vez que lo veía roto. La pieza bien, aunque le faltaba una tuerca que creo que deberia haber venido pero he utilizado la de la otra pieza, en cualqier caso sin problemas, lo he montado todo ajustando el cable tomando como punto de partida la posicion que manda la bieleta del cambio en la posicion P, obligando a que la palanca del cambio coincida en ese punto tambien en la posicion final de su recorrido en P, lo he apretado todo y se ha quedado montado, he probado la palanca en todas las posiciones y todo bien, ahora va todo de nuevo suavecito, Me he subido la bateria para darla una ultima carga esta noche y mañana me bajare a arrancarlo y darme un garbeo asi que ya os contare como acaba todo pero por el momento tiene muy buena pinta. Ajiem, los alemanes han sido de siempre arrogantes, esa es la palabra justa, su arrogancia alemana, Deutsche Arroganz, no lo pueden evitar, yo tambien llevo mas de veinte años trabajando con ellos y cambian mucho cuando estan de visita fuera de Alemania a cuando estan aqui en su casa, aqui en Bayern tienen mala baba hasta las cajeras del supermercado y eso que estas comprando y la estas pagando pues nada con mala baba .... que no falte ..... Tambien hay mucha diferencia entre las generaciones, el problema aparte de la arrogancia que siempre esta presente es la educacion y el respeto, las nuevas generaciones de alemanes salvo honrosas excepciones estan muy muy mal educados y el respeto es proporcionalmente inverso a su edad, cuanto mas jovencito es el tipo menos respeto te tiene y si encima sospecha que eres extranjero la cosa se complica, esa es la realidad aqui dondo yo vivo, En cambio en el trabajo la educacion y el respecto por parte de los compañeros es absoluta y el comportamiento impecable, es mas yo les veo que hasta quieren ser mis amigos, y estan contentos, no es menos cierto que te conocen y saben como haces tu trabajo y profesionalmente somos tan o mas competentes que ellos por lo que te respetan, pero el punto de arrogancia tambien permanece y cuando sales fuera del ambito del trabajo la cosa cambia y mucho. Me voy a ver si como algo Gracias a todos Saludos José