Avería AYUDA POR FAVOR, FALLO CILINDRO 6.

MrBmw's

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
5
Buenas noches Gente, intentare ser breve. Vuelvo a postear un problema que tengo en mi BMW con Motor M54B22; Al cambiar la tapa de balancines porque perdia un poco de aceite y caia en el colector produciendo olor a quemado, el coche empezo a fallarme el cilindro n°6. Solo se cambio la junta de la tapa, de las bujias y se le hecho un aditivo de maxima compresion. Al arrancar el coche lo hace en 6 cilindros y a los 50 segundos clavados corta el n°6, quedandose en 5 cilindros.

Le hecho las siguientes pruebas:

1. tiene chispa en todas las bujias
2. los inyectores funcionan perfectos los 6 (Corta a los 50 segundos)
3. la centralita a sido testeada y cambiados los 2 transistores del inyector 6 por precaucion.
4. he cambiado el selenoide de avance o presion de aceite superior.
5. se le ha tirado un cable directo desde la ecu al inyector n6 y sigue fallando a los 50 segundos
6. Se le ha vaciado el aceite y puesto el recomendado por el fabricante. Y hecha una limpieza del circuito durante 15 minutos.
7. ademas se cambiaron 2 bobinas nuevas.
8. He arrancado el coche con los sensores de arbol de levas desconectados y nada.
9. la rampa de inyeccion no tiene atoros.
10. Borro el fallo con el coche arrancado y a los 20 o 30 segundos vuelve a saltar.
11. todas las compresiones de los cilindros son correctas.
12. he hecho todas las combinaciones posibles de bobinas e inyectores ( no son codificados)

Los tres fallos que me da son:
1. P27A9 (Fallo valvula inyeccion)
2. p2745 (Fallo de combustion)
3. p2892.

Segun BMW Iberica el fallo 1. es el selenoide de avance o presion de aceite. El 2 del sensor de velocidad de arbol intermedio "B", y el 3 directamente no lo saben. Nada que ver con lo que da mi maquina.

Alguien puede tener una idea de que es?? :muro:

PERDON POR EL LADRILLACO!! (n)

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Z4 2.2i?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
El error P2892 es un código específico de ese modelo, por lo que he encontrado, e indica un fallo en el Módulo de Control del Motor. Si es eso pues ... el ECM puede estar cortando el inyector por error, sin más. Igual que podría estar motivando los otros errores o al revés. Si lo que es el inyector y toda la parte mecánica funciona bien, tiene lógica que sea fallo electrónico. Pueden probarte con otro ECM?

MrBmw's

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
5
Si todas las compresiones don buenas. Y si es un 2.2i Bob; como lo has averiguado, llevo un mes buscando informacion y nada.... BOB :amo::amo::amo:

• Like
Reacciones: Bob

MrBmw's

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
5
He mirado asta en foros polacos jajaja. Sers que tengo la mente cerrada con este problema... Tenia ls duda de la centralita aunque ya me dijeron que estaba bien....

Muchas gracias BOB!! El lunes la llevare de nuevo a ver que soluciono...

Por cierto donde compro una ECU en buej estado para clonarla??.

MrBmw's

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
5
Cambia la bobina 5 y 6 que son las que daban fallo en principio. Las demas estan buenas. No es condicion "sine qua non" cambiarlas todas, es recomendable hacerlo para qie todas sean igual de viejas y no empiece a haber fallos intermitentes de bobinas que sl final de iran todas pero como en todos los coches. Esta gente viven del servicio post-venta...

He hecho todas las combinaciones posibles y siempre falla el cilindro 6.

Debe ser de la ECU (que supuestamente estaba bien segun un experto), porque la bujia sigue dando chispas, el inyector 6 funciona perfectamente en el cilindro 1,2,3,4 y 5 y cualquier inyector en el cilindro 6 corta a los 50 segundos.

Alguien Tiene alguna otra idea??

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Habéis probado ya a cambiar la ECU?

MrBmw's

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
5
Estan buscando una para clonarla, pero no parece ser de la ecu está mas que comprobada, aunque hablando con un chaval que estubo en una situacion parecida cambiando la ECU lo solucionó pero a el no le cortaba el cilindro, solo le salian esos fallo sin mas consecuencia...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si la diagnosis da fallo de la ECU, no sé qué comprobaciones habrán hecho pero, antes de chiflar buscando cosas que no dan fallo, lo suyo es probar con las que sí lo dan. Los fallos en electrónica pueden tener síntomas muy diferentes. A uno le corta un inyector, a otro 3 y a otro no le deja arrancar, depende de lo que esté mal en la ECU.
De todas maneras, el mecánico sabrá lo que ha comprobado y por qué la descarta.
Ojalá aparezca pronto lo que sea.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.093
No has pensado en volver atrás sobre tus pasos y revisar esa junta de la tapa de valancines? Si antes no lo hacía y ahora sí, el problema vendrá de ahí.

Puede tomar aire por ahí y cortar inyección en ese cilindro por un exceso de oxígeno en la mezcla? No hay tubos de vacio por ahí? Quizá la centralita se ponga en modo seguridad y corte ese inyector para no dejar combustible sin quemar y vaya al catalizador.

Pienso, eh?

MrBmw's

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
5
Jaja si bien pensado, mañana ire al taller y le dire que lo haga todo de nuevo.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Pues un amigo tiene una avería parecida, me gustaría saber cómo acabó la de este post.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.774
Aparte de lo que se ha comentado que se verifique que el suministro eléctrico es de calidad, que todo el cableado está bien apretado y que no hay resistencias elevadas empezando por la batería.

Jairovega

En Practicas
Modelo
435i cabrio M
Reacciones
1.002
Pues si se arregló no nos enteramos de lo que era...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Hace dos años que no escribe nada así que ...