Hola a todos. Primero quiero decir que tengo una presentación pendiente, nada más y nada menos que de hace más de medio año, no hay excusa posible, pero depués del calvario que estoy pasando con el coche, un siniestro total y un cambio de motor en el taller estando el coche 2 meses y medio allí...ya me contaréis... Bueno, a ver si me podéis ayudar..porque en Orense parece ser que no hay (o no encuentro) a un MECÁNICO. Después de tener un siniestro total con el coche, un 330 cd e46 204cv año 2006, del cual conocía la procedencia y sus km (58 mil exactamente cuando ocurrió el siniestro) quedando inservible, menos el motor completo que quedó intacto, me decidí a comprar un coche "igual" (eso creía yo) con algunos km más, e insertarle el otro motor. El coche que me compré es otro 330cd e46 204cv DEL AÑO 2003 (enterándome después que cambia el turbo, o mejor dicho, su mecanismo de actuación, uno electrónico, y este antiguo por vacío, inyectores y alguna cosa más, corregidme si me equivoco). El tema es que después de montar todo, motor euro4, turbo "electrónico", lógicamente la centralita no deja que el coche arranque, entre otras cosas dice el artista.. La custión está en que él no da conseguido que me arranque el coche con esa centralita, con la del motor.. me pregunto, que maneras habrían de lograrlo?? Estoy desesperado, el coche funciona porque tiene la centralita del coche, no la del motor, pero el turbo tira a las 4 mil vueltas, y cuando tira, y así me veo, sin poder usar como quiero el coche, y sin solución a la vista.. Tengo muchas piezas electrónicas del motor insertado, como el inmov. EWS, la centralita por supuesto, el cuadro, la llave de luces, la llave, la caña de dirección completa.. No sé que hacer, acabaré comprando una lata de gasolina y... Gracias a todos de antemano, y a ver si va todo bien y hago una presentación como dios manda. Un saludo
Necesitas centralita del motor, si llevas centralita del motor con turbo electrico esta claro que no te va a funcionar nunca. La putada es que estes lejos si no te casaba yo la centralita.
No me he enterado bien del post, intenta separar por parrafos, así se me nubla la vista jeje Pero por lo poco que puedo entender. las diferencias las tienes en: Turbo, inyectores, y que mas? Tienes dos opciones. o pasas toda la electrónica del coche 2006 (EWS, DDE, Cuadro, ramal de cableados...) que yo lo veo poco factible. O dejas la electrónica original del coche, pero montas al motor 2006, el turbo de control neumático del motor antiguo? no? Sabes si las bombas de alta e inyectores son compatibles entre las dos ECUS??
Normal que se nuble la vista.. peazo tocho que me he mandao! Jejeje lo último que dices, de meter el turbo neumático ya hemos probado, y el coche no va bien, los parámetros no son los mismos, muchas veces cortaba gas a las 2,5 mil vueltas, hemos tratado de "programar" la centralita del coche para que funcionara el turbo como uno electrónico en una empresa especializada.. y nada de nada, siempre iba mal... Sé que es complicado, mucho a mi parecer.. Gracias
Nadie sabe nada más del tema? Con la centralita propia del motor y el inmovilizador junto con el bombín entero arrancaría el coche? Habría que utilizar alguna especie de máquina o con cambiarlos bastaría? O habría que tener en cuenta cuadro, llave de luces...?
No saben hacerlo en la bmw y te piensas que te en el foro lo sabran. Para que funcione sin tener que codificar nada tienes q usar centralita ews y llave del motor que tienes montado. Digo yo no tienes todo esto del siniestro?? Solo tienes que montar centralita y ews del mismo coche el bombin no tienes que cambiarlo, con cambiar el chip de la llave de una a otra es suficiente El que lo esta tocando no puede montar emulador?
Yo venderia el motor del 2006 que minimo le puedes sacar 1500€ y me compraria un motor del 2003 con kilometros garantizados
tienes un problema de mapeado de inyection. Lo mismo que me paso a mi http://www.bmwfaq.com/f152/swap-en-gerona-717192/ pero a mi me faltaba en inmovilizador. Lo que tienes que hacer es poner el motor completo con su electrónica y funcionara perfecto. Si has mezclado piezas pues... muy mal. El problema creo que es por que un motor tiene electrónica bosch y el otro siemens. Por eso no va bien.
Las centralitas, modulos y demás electronicas son "personales e intransmisibles" entre coches aunque sean del mismo modelo, asi que creo lo unico que puedes aprovechar del modelo del 2003 és la chapa o sea todo el chasis.
Yo tengo montado un 3.0d 204cv en un compact con la centralita del 3.0d y todo perfecto. Todo se puede hacer, hay k saber como
Lo que me queda por meterle es la centralita, inmovilizador y el bombín entero con su llave. Con eso bastaría entonces no? Porque el cableado del motor ya está el del 2006 insertado..
Bombin no hace falta, traspasa el chip de una llave a otra y listo Centralita, ews y traspasar chip, con eso arranca a la primera, todo del mismo coche claro