Avería Ayuda por favor que alguien que sepa del tema que conteste

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Rafaelbmw, 12 Jul 2019.

  1. Rafaelbmw

    Rafaelbmw En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 tds
    Hola muy buenas a todos tengo un problema aver si me podéis alludar tengo un bmw 525d e39 lo acabo de comprar la verdad es que esta muy bien aunque tiene muchos kilómetros bueno en fin boy ala avería me edado cuenta que el electro del aire no va cuando pongo en marcha el aire no salta pero el aire emfria bastante incluso con el coche parado supongo que eso no será asin debería de saltar cuando ponga el aire puede pasar algo si pongo el aire sin ventilador supongo que puede subir la presión y estallar el circuito pero no estoy seguro que opináis y otra cosa como puedo saver si funciona el viscoso un amigo me a dicho que esta muy duro que tiene que estar más suave que opináis aver si me podéis echar una mano gracias
     
  2. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Cuantos son muchos kilómetros?
    Según leo, quiero entender que lo que te refieres es que al conectar el aire acondicionado enfría bien y demás pero el electroventilador no funciona nunca no?
     
  3. udouglas

    udouglas En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    29
    El electro ventilador debe de arrancar en velocidad baja siempre que se encienda el aire acondicionado, puede que esté dañado el electro o la resistencia (si estuviese dañado la computadora no debería encender el compresor). El circuito no va a explotar, si la presión sube demasiado el sensor de presión de alta apaga el compresor.
     
  4. Rafaelbmw

    Rafaelbmw En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 tds
    El coche tiene 400.000 pero va perfecto esta nuevecito de todo se ve que lo cuidaron y si no se conecta el ventilador del aire pero mi duda es la siguiente si no funciona el ventilador ni debiera enfriar en ciudad y funciona perfecto pero el electro no salta es una cosa rara si no salta no debería de funcinar y otra cosa si lo pongo asin en ciudad puede pasar algo gracias a todos y un saludo
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  5. hector.navarro189

    hector.navarro189 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    A mi me paso como a ti, en primavera cuando empezó a hacer calor ponía el aire acondicionado y empezaba a hechar aire frio a los 7 min o asi de encenderlo pero el electroventilador no saltaba. Yo creo que ente el aire que proyecta el viscoso y el de la circulación por ciudad conseguia el suficiente flujo para que arrancara y como te han dicho no debería explotar el circuito porque tiene un sensor que cuando detecta alta presión apaga el compresor. Aun así yo lo cambiaría, ya no por evitar una sobrepresión en el circuito del aire acondicionado sino mas bien porque al circular en ciudad necesitas el electo para evitar que se sobrecaliente el motor.
    Te recomiendo que revises la temperatura de funcionamiento cuando circules, no en la aguja del cuadro, la cuan solo pasa a la zona roja cuando ya esta a mas de 100°C sino en el menu oculto del cuadro que te da el número que capta el senson de temperatura. Lo digo porque en mi caso en primavera circulando por ciudad al sol llega a 100°C y estabamos a 24 de temperatura exterior ahora en verano con 36 grados subira mucho mas rápido.
     
  6. Rafaelbmw

    Rafaelbmw En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 tds
    Joe tío lla me as asustado el menú oculto no lo puedo mirar por que tengo mal los pixeles del cuadro ya tengo cita para el día 1 para reparar te digo que el coche lo uso diario y aveces tengo que esperar en el coche y espero con el aire puesto la abuja del cuadro no pasa de la mitad siempre esta asin ya me as acojonado puedo pegarle un calentón al coche si la abuja no pasa de la mitad mi electro es el de 3 pines y es muy difícil de en contrar en desguaces de 4 pines tienen un montón pero no se si es el electro que este mal o sea otra cosa tu reparastes el tullo puedo caminar asin corre peligro el vehículo gracias por contestar y un saludo
     
  7. hector.navarro189

    hector.navarro189 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    En mi caso tuve suerte ya que lleva el de 4 pines y lo pude encontrar sin problema, pero si, como bien dices el de tres pines es muy difícil de encontrar incluso hay veces que igual te sale mejor llevarlo a reparar que normalmente el fallo de estas cosas son las escobillas o las resistencias como te ha dicho el compi de arriba.
    En cuanto a lo de usar el coche a diario yo lo qe he leido en este foro es que la aguja al ser electronica no te da la temperatura instantánea (quiero decir que se queda en el medio hasta que llega a un valor 120 creo o ago asi y de repente pasa a rojo) y que si ocurre eso tienes que parar rápido o puedes probocar una fisura en la junta de culata.
    Lo único que te puedo aconsejar si tienes que urar el coche a diario es que lo mejor es que este en movimiento para que entre aire y que si tienes que estar parado intentes ponerlo a la sombra y por último que si ves que la aguja pasa a rojo pares y lo dejes enfriar y luego sigues porque una vez llega a rojo ya esta cin demasiada temperatura.
     
  8. Rafaelbmw

    Rafaelbmw En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    525 tds
    Gracias por vuestras respuestas ya veremos como lo apaño muchas gracias a todos de corazon
     
  9. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Paso a paso que le estás poniendo mal cuerpo al compañero.
    ¿Qué modelo de coche es el tuyo? Porque hay cosas que no me cuadran.
     
    Última edición: 20 Jul 2019
  10. hector.navarro189

    hector.navarro189 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Hola, no era mi intención meterle miedo al compañero, como ya dije en el primer mensaje todo esto que he escrito es la opinión que me forme cuando estuve investigando en diversas páginas para cambiar el mio, pero dicho esto aclarar que no soy un experto en el tema, como ya dije es solo una opinión. Dicho esto lo que quería decirle al compañero es que si no le funciona el electo cuando enciende el aire una de las causas mas comunes es que falle el mismo y que lo mejor es revisarlo.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Sí, claro. Estoy de acuerdo en que cualquier opinión es buena si con ello evitamos males mayores.
    Pero, insisto, ¿Qué coche es el tuyo?
     
  12. hector.navarro189

    hector.navarro189 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525 tds e39
    Bmw e39 525 tds un pre de 1998
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Vale.

    Es que hablas de que el tuyo alcanza en verano y sin temperaturas exteriores exageradas, los 100°C.
    ("Lo digo porque en mi caso en primavera circulando por ciudad al sol llega a 100°C y estabamos a 24 de temperatura exterior ahora en verano con 36 grados subira mucho mas rápido.")
    Eso no es del todo normal.
    En los E39 diesel el termostato está tarado a 88°C, si no me equivoco.

    El electro no debe saltar para ayudar a enfriar salvo en contadas ocasiones en que el viscoso no mantenga el ratio de temperatura o tenga un problema. Es decir, el electro es "de emergencia". En tu caso parece que saltará más de lo común pero no es normal.
    Yo llevo monitorizada la temperatura del refrigerante y rara vez pasa de los 90°C.

    Otra cosa es que el electro en sí no funcione y por tanto no esté haciendo la función principal que es el uso del a/a.

    A eso me refería con no crear una alarma al compañero porque él no dice que se le dispare la temperatura de motor.
    Que debe tener cuidado con ello porque no tiene el electro "de emergencia", claro que sí. Bien aconsejado por tu parte.
     
    A hector.navarro189 y Eddie27 les gusta esto.
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Esto es lo que me marcó hoy al llegar a casa después de unos 20km, circulando lento con máximo de 60 km/h, dejando circular el aire a relentí unos 2 minutos para que se sequen los conductos del a/a y con la temperatura exterior que ves en la foto:[​IMG]

    PD: Un apunte que estoy seguro que sabes, todos los tds son "pre" porque dejaron de fabricarse a inicios del 2000.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  15. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    A mí me pasó lo mismo ,ponía el aire acondicionado y el electro no saltaba pero salía frío, en el BMWescáner daba fallo electro fan.
    Quitamos el faro derecho y justo donde lleva el conector tenía un cable fino cortado .
    Fue empalmarlo y a funcionar.
    Mira primero el cableado y el conector antes de nada .
    Suerte.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Buenas intervenciones ambas!
    Para añadir mas detalles (ya sabes el brico que hice hace algunos años del clima):

    - El electro para enfriar el motor solo salta cuando el motor pasa de 100 grados (comprobado en varios e39, incluidos los tres que tengo) (hablo de diesel, los gasolina es a mas temp). Yo que viajo mucho, y mas en verano, solo lo he visto saltar en 2 ocasiones (mi 30d manual en una ocasión que se rompio la correa aux y, por tanto se quedo sin bomba de agua, pude seguir el viaje por autopista y con el electro no necesite la bomba de agua, iba entre 88 y 93. Al 30da ranchera cuando se le jodio el enfriador de aceite y anule el sistema de refrigeración para evitar meter mas aceite en el circuito, al entrar en ciudad era el electro el que mantenía la temp con el viscoso, toda vez que se reparo el enfriador y se limpió bien el circuito ya no salto nunca mas).

    -El electro puede no saltar por falta de gas (causa mas común) o cualquier otro problema que haga que el compresor no encienda (este estropeado o tenga el preostato mal si es un m51 o incluso falta de gas). La única manera de comprobar el de 3 pines es con el INPA o similar conectándolo desde la DDE o DME (nunca meter corriente o historias similares, lo controla la centralita del motor con mensajes bus).

    O sea que ya debe haber 3 cosas claras, que el electro para enfriar el motor solo funciona de emergencia y esta emergencia en climas de España solo va a estar si hay un problema mecánico sino viscoso y radiador son mas que suficientes. Que el electro solo se puede testear con maquina y que las causas de que no funcione pueden ser derivadas de muchas otras cosas sin falta de estar estropeado.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Jul 2019
    A hector.navarro189 y RED VELVET les gusta esto.

Compartir esta página