Avería ayuda por favor ruido raro

samuel 525

En Practicas
buenas a todos, aver si me podeis horientar un poco por favor, suena ese ruido nada mas arrancar el coche y cuando acelero suena mas, puede ser taques?? e comprobado bobinas y bujias y tido ok, es un 323i e46, gracias de antemano

Ignacio Saenz

En Practicas
Buenas Samuel, ya hemos hablado un poco por privado pero te comparto en publico mi experiencia de hace unos meses.

El ruido es clavado a como sonaba mi motor. Aquí puedes ver el hilo : https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-motor-taktaktak-acompana-revoluciones.901498/

Como ves, @Reihesechs dio en el clavo en su primer mensaje. Era una bujía suelta, la del 5' cilindro exactamente. Al tocarla con el dedo no se notaba pero con la llave le tuve que dar como 3 vueltas para que quedase firme... Aproveché y cambié las 6 bujías por unas NKG, que ya le hacia falta. He decir que el ruido desapareció en cuanto las cambié y coche se notaba mas suelto gracias a las nuevas bujías.

Así que no lo dudes ni un segundo. Cambia las bujías si crees que hace falta. Y si no, aprieta la que esta suelta con una dinamométrica y luego nos dices como te ha ido.

He de decir que gracias a esto de la bujía vi que las bobinas estaban manchadas de aceite. Así que cambié la junta de balancines, le puse aceite 5-40, cambio de líquidos, una buena revision al coche y es que ahora mi 323i va de lujo!

Saludos

samuel 525

En Practicas
buenos dias ignacio, muchas gracias por contestar tan rapido, el coche ati te fallaba? o perdida de potencia? yo es que le e cambiado el aceite filtro y un liquido para que se hidraten los taques y las movidas de dentro, y ni con esas se a quitado el ruido, e comprobado todas las bobinas y estan bien, las bujias no las mire, pero supongo que al comprobar bobina estaran bien, es que no me quiero gastar otros 100€ como aller jajajaja, muchas gracias x tu rapidez, un saludo!

Ignacio Saenz

En Practicas
NAda, el coche iba perfecto. Ni perdida de potencia y tirones.. nada. Solo el ruido ese que daba miedo escucharlo.

Ve al mismo taller y diles que te comprueben las bujias. Que las aprieten.. No creo que te cobren nada.

Al tocar las bujias no se nota nada. Hay que hacerlo con una llave dinamometrica y meter la fuerza exacta que te piden las bujias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
NAda, el coche iba perfecto. Ni perdida de potencia y tirones.. nada. Solo el ruido ese que daba miedo escucharlo.

Ve al mismo taller y diles que te comprueben las bujias. Que las aprieten.. No creo que te cobren nada.

Al tocar las bujias no se nota nada. Hay que hacerlo con una llave dinamometrica y meter la fuerza exacta que te piden las bujias.
Te he actualizado el hilo anterior. Cuando se soluciona un problema es importante indicarlo para que sirva de referencia a futuros foreros :guiño:

Ignacio Saenz

En Practicas
Tienes toda la razón! Juraría que lo había comentado en su día pero ya he visto que no y que lo deje un poco abandonado..! Espero no abrir mas posts de averías pero si se da el caso estará actualizado

LuisMi E34

Forista
Tienes toda la razón! Juraría que lo había comentado en su día pero ya he visto que no y que lo deje un poco abandonado..! Espero no abrir mas posts de averías pero si se da el caso estará actualizado
Perdona compañero, ¿el ruido cuando ibas en marcha era como un cascabel o pistoneo entre 2.000 y 3.000rpms?
Yo estoy ahora peleándome con un ruido que va a la par con las revoluciones

Última edición:

samuel 525

En Practicas
muchas gracias por todo ignacio y compañeros, en marcha es que no llegas a apreciar el sonido, en punto muerto si suena y si le acelerad suena mas, pero el ruido mas bien suena como si la compresion fugara en mi caso claro esta, un saludo y ya comentare aver si tengo suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
muchas gracias por todo ignacio y compañeros, en marcha es que no llegas a apreciar el sonido, en punto muerto si suena y si le acelerad suena mas, pero el ruido mas bien suena como si la compresion fugara en mi caso claro esta, un saludo y ya comentare aver si tengo suerte
Por lo que oigo en este ordenador perfectamente podría ser una bujía mal apretada. Lo raro es que dices que has comprobado bujías con lo cual entiendo que las has sacado y vuelto a poner y siendo así tendrías que haberlas apretado mal de nuevo.

samuel 525

En Practicas
buenas noches compañeros, e cambiado bujias al bm y se a quedao perfecto, asi que muchisimas gracias ignacio por tu ayuda la rapidez en escribir y muchisimas gracias tambien por el oido fino de reihesechs jejeje, asi que nada amigos un saludo!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
buenas noches compañeros, e cambiado bujias al bm y se a quedao perfecto, asi que muchisimas gracias ignacio por tu ayuda la rapidez en escribir y muchisimas gracias tambien por el oido fino de reihesechs jejeje, asi que nada amigos un saludo!!!
No sabes cómo me alegra que con cuatro líneas nuestras a otro forero se le quite un dolor de cabeza por cero euros. Porque ese ruido tacataca la verdad es que resulta bastante inquietante y parece increíble que venga simplemente de un mal apriete de las bujías.

:guiño:

samuel 525

En Practicas
jejeje muchisimas gracias tio de verdad, y la verdad que si que tenia un mal rollo con el coche que madre mia, pensaba que era averia "gorda" y gracias a vosotros en 1 hora aproximadamente y por 0€ como dices todo soluccionado, saludos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Supongo que las habrás apretado con cuidado. Las bujías hay que meterlas con tiento y apretar sin pasarse para no cargarse el fileteado de la rosca. Lo ideal es apretar con dinamométrica al par prescrito (creo que ronda los 25 Nm pero no me hagáis caso sin comprobarlo).

Palomiyo

En Practicas
buenas a todos, aver si me podeis horientar un poco por favor, suena ese ruido nada mas arrancar el coche y cuando acelero suena mas, puede ser taques?? e comprobado bobinas y bujias y tido ok, es un 323i e46, gracias de antemano

Buenas!!!
En caliente o en marcha te dejaba de sonar?

Palomiyo

En Practicas
Buenas Samuel, ya hemos hablado un poco por privado pero te comparto en publico mi experiencia de hace unos meses.

El ruido es clavado a como sonaba mi motor. Aquí puedes ver el hilo : https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-motor-taktaktak-acompana-revoluciones.901498/

Como ves, @Reihesechs dio en el clavo en su primer mensaje. Era una bujía suelta, la del 5' cilindro exactamente. Al tocarla con el dedo no se notaba pero con la llave le tuve que dar como 3 vueltas para que quedase firme... Aproveché y cambié las 6 bujías por unas NKG, que ya le hacia falta. He decir que el ruido desapareció en cuanto las cambié y coche se notaba mas suelto gracias a las nuevas bujías.

Así que no lo dudes ni un segundo. Cambia las bujías si crees que hace falta. Y si no, aprieta la que esta suelta con una dinamométrica y luego nos dices como te ha ido.

He de decir que gracias a esto de la bujía vi que las bobinas estaban manchadas de aceite. Así que cambié la junta de balancines, le puse aceite 5-40, cambio de líquidos, una buena revision al coche y es que ahora mi 323i va de lujo!

Saludos
Buenas tardes compi!!!
En caliente te dejaba de sonar? O siempre te estaba sonando?

Ignacio Saenz

En Practicas
Buenas tardes compi!!!

buenas, pues que me acuerde sonaba parecido en frío que en caliente. Posiblemente menos en caliente al expandirse el bloque pero aún así no sonaba nada bien. El sonido acompañaba a las revoluciones.. suerte

Ignacio Saenz

En Practicas
Buenas tardes compi!!!

Si no tienes una llave dinamométrica disponible, una forma de apretarlas "correctamente" es con una llave de bujías, la sacas completamente así compruebas su estado y la enroscas de nuevo y ya cuando notes que justo se ha encajado le aprietas un 1/4 de vuelta mas sin hacer mucha fuerza. aunque yo te recomiendo que lo hagan en un taller así te quitas de líos.

Hola, yo tenía ese mismo sonido, y era un inyec tor el anillo obturador que había desaparecido y perdía compresión, en un e91 318i, que te los miren a ver si es lo mismo.