Ayuda por favor!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rulo78, 23 Jun 2021.

  1. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Tenemos un e46 con el mismo problema, no tan grave, falla menos, y la solución que me han dado es la misma ....... Es lo que hay, lo he mirado todo.
     
    A Rulo78 le gusta esto.
  2. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Cuál de las dos?

    ¿Actualizar o cambiar la centralita de debajo de la guantera?

    Gracias por el aporte.
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Me dijeron la del cierre. Lleva así como 6/7 años, no falla siempre. Cuando pete la cambio.
     
  4. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Cierre centralizado?

    El mecánico no ha sido muy específico y se ha referido a la centralita de debajo de la guantera en todo momento pero no sé a cuál exactamente porque veo que hay varias.

    ¿Crees que actualizar el software del coche es para nada?
     
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    El mío es un e46 del 2000 y ya no le valen reseteos ni actualizaciones.

    También me falla la centralita del ABS, control de tracción y airbag, que es la misma, sólo cuando hace calor y no siempre ........

    Por suerte cuando paso ITV no falla, de momento.

    Voy aguantando así ya años, es segundo coche.

    Ya no sé si cambiar las centralitas, cuando petén, o cambiar el coche, que aparte de eso va muy bien y me da pena, le tengo cariño.
     
    Última edición: 15 Jul 2021
  6. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿Creéis que llevándolo a BMW y haciendo diagnosis me sacarán la falla o por el contrario dará errores genéricos dando palos de ciego?
     
  7. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    En el conce te lo van a reparar pero prepara la cartera, puedes desmontar alerón trasero y llegar al módulo del cierre centralizado y ver si hay algo, cable en mal estado
    En mis post hay uno sobre la bisagra del maletero que se ven fotos de ese módulo búscalo y si no lo encuentras lo busco yo
     
  8. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Lo llevo únicamente para diagnosis y que me digan qué está mal y fallando.

    La hora de mano de obra 103€ iva incluido.

    He calculado un par de horas para hacerme el cuerpo pero estaré contento si me dicen el origen.

    Sarna con gusto.
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Una diagnosis con la máquina son 10 minutos...
     
  10. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Imagino que con la máquina adecuada lo sacarán al instante pero claro, cobran mínimo 1 hora.

    Quedaria muy satisfecho con que me dijesen de dónde viene el error y poder darle solución.
     
  11. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Alguien que haga cartografías de repros ( que controle un poco ) en 2 minutos te saca donde esta chiflando
     
  12. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Por desgracia no conozco nada por la zona así que sólo me queda rezar y que me saquen rápido el fallo a poder ser en la primera hora.

    He estado leyendo el hilo de abajo que se asemeja bastante a mi fallo pero lo que no comprendo es porque las ventanillas bajan cuando se supone que en el coche nada responde si el fallo fuese el famoso cable rojo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/el-coche-se-queda-completamente-sin-corriente-solucion.845046/page-2
     
  13. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Traigo novedades por decir algo.

    Llevé el Viernes el coche a BMW para diagnosis de máximo 2 horas y hoy Martes me llaman para decirme que no saben ya que más probar y que no presenta fallos.

    Han gestionado varias cosas ya que no memoriza fallos:

    No hay problemas con los sistemas de antena o amplificador de señales para la detección de llave.

    Tampoco memoriza fallos con el sistema CAS que es el encargado de permitir el arranque y que tiene que detectar la llave.

    Todo apunta pero sin estar 100% seguros, a que la llave está teniendo fallos pero que como es algo que no hace siempre no han podido corroborar, así que como no está fallando en el taller, no encuentran nada que les ayude a localizar el error que me ha hecho anteriormente.

    Les pregunté por el famoso cable rojo que va de punta a punta pero lo mismo. Lo han revisado y no presenta holgura ni mala conexión y/o deterioro.

    Un misterio.
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.811
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues si te dicen que es la llave, blanco y en botella. Utiliza la otra llave una temporada y a ver si te sale el fallo. Si no te sale, ya sabes que la otra llave está jodida. Un saludo
     
    A Rulo78 le gusta esto.

Compartir esta página