Bueno hace unos meses abrí un post sobre el alternador de mi Compact E-46 que había petado. Lo que me pasa es lo siguiente, quite el alternador, fui a una casa de recambios, me dieron uno nuevo ( Recuperado), el alternador funciona bien carga, pero no logro quitar el testigo de la bateria, fuy a un talle de confianza y tampoco pudieron, fui a la casa que me vendió el alternado y el ingeniero donde reparan estos alternadores le ha dicho a la chica que pruebe con Resetear la memoria del coche, volví al taller y todo el mundo me envía a la casa BMW....Esto le ha pasado a alguien ? que me puede costar un raseteo del coche en Bmw, Pues nada llevo ya 3 meses en esto y sin dejar sanjado el problema, cualquier comentario o ayuda la agradecería, Saludos. Segunda parte de la historia, después de todo esto fui a un taller me dijeron que lo que estaba mal era el alternador nuevo ¡¡¡ lo probaron en el banco de prueba, fui a la casa de recambios donde me lo vendieron y después de 1 mes y medio a la espera por la garantía me lo han dado otro nuevo y diferente con la referencia que les dio bmw. Todo hemocinado he instalado el nuevo y la sorpresa que la luz de la bateria sigue ¡¡¡ NO SE QUE HACER YA AYUDA ¡¡¡¡¡¡ la avería que me sale en el BMW scanner es 28D7 [ 10455 ] generator comunication
Hola , cualquier taller con maquina te lo podra borrar. soy de Paterna, y por aqui conozco uno que te lo haria lo mas seguro, pues a mi me ha borrado siempre los errores que tenia, si necesitas datos te los paso por mp. saludos.
Hola, Aqui no hay nada que borrar, por lo menos a mi nunca me ha pasado, podrias equivocarme pero lo dudo. El alternador envia una señal a la DME que le dice que esta cargando, en un 318i le paso exactamente a un compi, cuando se lo estuve revisando el alternador cargaba perfectamente pero la señal que salia del alternador hacia la DME siempre marcaba 0 voltios, incluso con el coche arrancado, por lo que la DME siempre llevaba la luz encendida, a falta de no saber ese voltaje no se cuanto deberia llegar a la DME, podrias ser 12v o menos pero al no estar seguro mejor no probarlo, casi te podria decir que el regulador del alternador no esta del todo bien, es decir, controla la carga y más pero no emite la señal a la DME, para comprobarlo usa un multimetro o similar mide el voltaje en la pata que va del alternador a la DME, en mi caso era un 318i y el cable era uno azul, si con el cohe arrancado no hay voltaje pues ya sabes que es el alternador, esta prueba la podia hacer el que te lo vendio para descartar el problema del alternador. Saludos
El problema es que no se deja borrar, me he comprado aposta el Bmw scanner 1.4 .0 y no se borra en el taller tampoco ..... Esto me tiene bastante jodido la verdad ¡¡ gracias por la ayuda
Hola, La DME es la centralita de inyección, aparte de controlar la inyección de combustible tiene otras funciones como esta del alternador, o tambien controla la velocidad de crucero o cruise control entre más cosas, que modelo es tu coche, basta con el año, mes y modelo, y de cuantos amperios es tu alternador? :flip:
Mi coche es un Compact E-46 316 ti finales del 2001. Midiendo la baterria con el coche en marcha me marca 14.50 y varia hasta 14,46 mas o menos sobre eso parametros. Jvela eres el chico de madrid que me enviastes la centralita de los airbag no ? Saludos y gracias otra ves
A ver.... esto me ocurrio a mi hace ya unos 4 años y no me acuerdo bien, el tema es que quedo encendida, el coche tenia muy muy pocos kilometros, medi con el polimetro el voltaje de carga en la bateria y estaba bien sobre los 14V, el problema era el fusible que va debajo de la guantera, y creo que el fusible era el de presion de aceite, que justamente es el testigo que está al lado del de bateria. revisalos, no cuesta nada Te paso el post que puse en aquella fecha y la solucion de Fer316 por cierto mi coche es un bmw320ci, no es tu compac....pero todo es posible. http://www.bmwfaq.com/f9/luz-de-bateria-solucionado-248022/ Lo logico es que falle el regulador del alternador como te comentan, comprueba el voltaje en bateria. tiene que estar de 13.5 a 14.5v. pero vaya, si es nuevo el alternador. es raro
Como dice Miguel, revisa primero el fusible y luego seguimos para no liarte más, en nuestro caso los fusibles y demas estaban bien, asi ya vamos a lo seguro. Saludos.
Ok, ya se quien eres, je je, somos tantos y con tantos problemas que ya no me acuerdo, je je.. mira los fusibles... espero que solo sea eso...
hola. a ver te digo como funciona la cosa. si cambias el alternador as puesto el suyo en anperaje y voltaje carga todo es correcto se puede solucionar . o alguien q tenga la maquina oficial.
Pues nada me levante y he puesto manos a la obra. Todos los fusibles correctamente. Le pase el scanner y me sale: DME ---- error- 28D7 [ 10455 ] Generator communication 278A Ambient temperatura (este creo qes porque no tengo la sonda) ZKE------error 07 (007) Anti- theft alarm system; Siren, Radio interior protection. Tiilt alarm sensor or wire STDWA short circuit.... 90 (144) Battery Voltage: Open circuit
A nadie le a pasado esto ??? Los que me vendieron el alternador me dicen que resetee el ordenador del coche ????
Hola, el error de la ZKE (007) Anti-theft alarm systen; Siren, Radio etc. Lo tengo yo también, pero deduzco que es porque quité la radio original y le puse otra de fuera, es por eso no???
Pues tengo puesta la original ¡¡¡¡¡ Aunque en su momento tube otra puesta ¡¡¡¡¡¡ cada ves que cojo el coche y veo el testigo de la baterria no veas el cabreo que cojo, se ve que mi coche le gusta tener algun testigo encendido, porque me pase años con el del airbag y ahora que se lo quito aparece este de la bateria jejejeje Saludos
Bueno, como ya se quien eres, je je te voy a llamar Exxx, Creo que el siguiente paso es revisar la señal que te comente... Saludos.
Yo el del airbag se lo quité el lunes, le hice la ñapa del diodo y la resistencia soldada y todo perfect. Le metí el BMW scanner y borré el fallo y ya no ha vuelto ha aparecer, pero ese que nombrastes y que yo tengo es que no deja ni borrarlo. Ahora para el próximo cambio de aceite le meto el sensor del nivel de aceite que también me lo da como fallo en el scanner y se queda listo del todo. Ya por lo menos una vez que se apaga la luz del aceite en amarillo, se queda todo apagado como nuevo, jejje. Espero que soluciones el tuyo compi.
con la Bosch oficial no te deja borrar??? yo cuando he tenido testigos q no se borraban en cualkier casa Bosch me los han podido kitar,concretamente soy y voy a una q hay en Mislata aki en valencia,saludos
el alternador es el que tiene que apagar la luz sola ,si quieres comprobarlo pon una lampara de pruebas conectada al positivo de la bateria del coche ( la parte de la pinza ) i por el otro lado la conectas al cable azul fino que va al alternadoe, si al arrancar el coche la luz se apaga es problema de la instalacion , si no se apaga es problema del alternador. Lavida es bella y sencilla
En todos los E46 que he tocado y cambiado alternadores en ningúno hay que hacer lo que dice el tio que te vendio el alternador.... hay gato encerrado, es cambiar y correr. Saludos.
Si te lo dice el tio jvela...va a misa juass. a ver si han puesto de alguna marca pirata que no la traga bien el coche.
Ese cable azul en que parte esta ?? Yo cambien el alternador y solo estaba el conector que va al motor y otro mas gordo que va a la bateria ¡¡¡ cojido con un tuerca ¡¡¡¡