Ayuda por favor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por habanero17, 14 Nov 2012.

  1. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Bueno hace unos meses abrí un post sobre el alternador de mi Compact E-46 que había petado. Lo que me pasa es lo siguiente, quite el alternador, fui a una casa de recambios, me dieron uno nuevo ( Recuperado), el alternador funciona bien carga, pero no logro quitar el testigo de la bateria, fuy a un talle de confianza y tampoco pudieron, fui a la casa que me vendió el alternado y el ingeniero donde reparan estos alternadores le ha dicho a la chica que pruebe con Resetear la memoria del coche, volví al taller y todo el mundo me envía a la casa BMW....Esto le ha pasado a alguien ? que me puede costar un raseteo del coche en Bmw, Pues nada llevo ya 3 meses en esto y sin dejar sanjado el problema, cualquier comentario o ayuda la agradecería, Saludos.

    Segunda parte de la historia, después de todo esto fui a un taller me dijeron que lo que estaba mal era el alternador nuevo ¡¡¡ lo probaron en el banco de prueba, fui a la casa de recambios donde me lo vendieron y después de 1 mes y medio a la espera por la garantía me lo han dado otro nuevo y diferente con la referencia que les dio bmw. Todo hemocinado he instalado el nuevo y la sorpresa que la luz de la bateria sigue ¡¡¡ NO SE QUE HACER YA AYUDA ¡¡¡¡¡¡ la avería que me sale en el BMW scanner es 28D7 [ 10455 ] generator comunication
     
  2. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Hola , cualquier taller con maquina te lo podra borrar. soy de Paterna, y por aqui conozco uno que te lo haria lo mas seguro, pues a mi me ha borrado siempre los errores que tenia, si necesitas datos te los paso por mp. saludos.
     
  3. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    revisa los fusibles, los que estan debajo de la guantera del copiloto
     
  4. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Aqui no hay nada que borrar, por lo menos a mi nunca me ha pasado, podrias equivocarme pero lo dudo.

    El alternador envia una señal a la DME que le dice que esta cargando, en un 318i le paso exactamente a un compi, cuando se lo estuve revisando el alternador cargaba perfectamente pero la señal que salia del alternador hacia la DME siempre marcaba 0 voltios, incluso con el coche arrancado, por lo que la DME siempre llevaba la luz encendida, a falta de no saber ese voltaje no se cuanto deberia llegar a la DME, podrias ser 12v o menos pero al no estar seguro mejor no probarlo, casi te podria decir que el regulador del alternador no esta del todo bien, es decir, controla la carga y más pero no emite la señal a la DME, para comprobarlo usa un multimetro o similar mide el voltaje en la pata que va del alternador a la DME, en mi caso era un 318i y el cable era uno azul, si con el cohe arrancado no hay voltaje pues ya sabes que es el alternador, esta prueba la podia hacer el que te lo vendio para descartar el problema del alternador.

    Saludos
     
  5. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    El problema es que no se deja borrar, me he comprado aposta el Bmw scanner 1.4 .0 y no se borra en el taller tampoco ..... Esto me tiene bastante jodido la verdad ¡¡ gracias por la ayuda
     
  6. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Perdona la ignorancia, que es el DME y cual seria el cable que tengo que medir ??'
     
  7. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Que tienen que ver los fisibles ??' Cual piensas que debo mirar ? saludos
     
  8. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    La DME es la centralita de inyección, aparte de controlar la inyección de combustible tiene otras funciones como esta del alternador, o tambien controla la velocidad de crucero o cruise control entre más cosas, que modelo es tu coche, basta con el año, mes y modelo, y de cuantos amperios es tu alternador? :flip:
     
  9. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Mi coche es un Compact E-46 316 ti finales del 2001. Midiendo la baterria con el coche en marcha me marca 14.50 y varia hasta 14,46 mas o menos sobre eso parametros. Jvela eres el chico de madrid que me enviastes la centralita de los airbag no ? Saludos y gracias otra ves
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    A ver....

    esto me ocurrio a mi hace ya unos 4 años y no me acuerdo bien, el tema es que quedo encendida, el coche tenia muy muy pocos kilometros, medi con el polimetro el voltaje de carga en la bateria y estaba bien sobre los 14V, el problema era el fusible que va debajo de la guantera, y creo que el fusible era el de presion de aceite, que justamente es el testigo que está al lado del de bateria.

    revisalos, no cuesta nada

    Te paso el post que puse en aquella fecha y la solucion de Fer316 por cierto mi coche es un bmw320ci, no es tu compac....pero todo es posible.
    http://www.bmwfaq.com/f9/luz-de-bateria-solucionado-248022/

    Lo logico es que falle el regulador del alternador como te comentan, comprueba el voltaje en bateria. tiene que estar de 13.5 a 14.5v. pero vaya, si es nuevo el alternador. es raro
     
  11. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Miguel, revisa primero el fusible y luego seguimos para no liarte más, en nuestro caso los fusibles y demas estaban bien, asi ya vamos a lo seguro.

    Saludos.
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, ya se quien eres, je je, somos tantos y con tantos problemas que ya no me acuerdo, je je.. mira los fusibles... espero que solo sea eso...
     
  13. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Mañana en cuanto me levante miro los fusibles y les cuento¡¡¡¡ muchas gracias a todos ¡¡¡¡¡¡
     
  14. luis sanchez

    luis sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    mollet del valles
    Modelo:
    X3 M f25
    hola. a ver te digo como funciona la cosa. si cambias el alternador as puesto el suyo en anperaje y voltaje carga todo es correcto se puede solucionar . o alguien q tenga la maquina oficial.
     
  15. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    que tal ha ido la cosa habanero?
     
  16. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Pues nada me levante y he puesto manos a la obra. Todos los fusibles correctamente. Le pase el scanner y me sale:

    DME ---- error- 28D7 [ 10455 ] Generator communication
    278A Ambient temperatura (este creo qes porque no tengo la sonda)

    ZKE------error 07 (007) Anti- theft alarm system; Siren, Radio interior protection. Tiilt alarm sensor or wire STDWA short circuit....
    90 (144) Battery Voltage: Open circuit
     
  17. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    A nadie le a pasado esto ??? Los que me vendieron el alternador me dicen que resetee el ordenador del coche ????
     
  18. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    La pasastes el scaner y le borrastes los fallos????
     
  19. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    No me deja borrarlos ¡¡¡¡¡¡
     
  20. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Hola, el error de la ZKE (007) Anti-theft alarm systen; Siren, Radio etc.
    Lo tengo yo también, pero deduzco que es porque quité la radio original y le puse otra de fuera, es por eso no???
     
  21. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Pues tengo puesta la original ¡¡¡¡¡ Aunque en su momento tube otra puesta ¡¡¡¡¡¡ cada ves que cojo el coche y veo el testigo de la baterria no veas el cabreo que cojo, se ve que mi coche le gusta tener algun testigo encendido, porque me pase años con el del airbag y ahora que se lo quito aparece este de la bateria jejejeje Saludos
     
  22. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como ya se quien eres, je je te voy a llamar Exxx, :descojon:

    Creo que el siguiente paso es revisar la señal que te comente...

    Saludos.
     
  23. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.101
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    Yo el del airbag se lo quité el lunes, le hice la ñapa del diodo y la resistencia soldada y todo perfect. Le metí el BMW scanner y borré el fallo y ya no ha vuelto ha aparecer, pero ese que nombrastes y que yo tengo es que no deja ni borrarlo.

    Ahora para el próximo cambio de aceite le meto el sensor del nivel de aceite que también me lo da como fallo en el scanner y se queda listo del todo.
    Ya por lo menos una vez que se apaga la luz del aceite en amarillo, se queda todo apagado como nuevo, jejje.

    Espero que soluciones el tuyo compi.
     
  24. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    con la Bosch oficial no te deja borrar??? yo cuando he tenido testigos q no se borraban en cualkier casa Bosch me los han podido kitar,concretamente soy y voy a una q hay en Mislata aki en valencia,saludos
     
  25. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    como este el fallo presente no te deja borrarlos
     
  26. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
     
  27. velociti

    velociti

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    el alternador es el que tiene que apagar la luz sola ,si quieres comprobarlo pon una lampara de pruebas conectada al positivo de la bateria del coche ( la parte de la pinza ) i por el otro lado la conectas al cable azul fino que va al alternadoe, si al arrancar el coche la luz se apaga es problema de la instalacion , si no se apaga es problema del alternador.

    Lavida es bella y sencilla
     
  28. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    En todos los E46 que he tocado y cambiado alternadores en ningúno hay que hacer lo que dice el tio que te vendio el alternador.... hay gato encerrado, es cambiar y correr.

    Saludos.
     
  29. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Si te lo dice el tio jvela...va a misa juass. a ver si han puesto de alguna marca pirata que no la traga bien el coche.
     
  30. habanero17

    habanero17 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Miami
    Modelo:
    E-92 Coupe 328i
    Ese cable azul en que parte esta ?? Yo cambien el alternador y solo estaba el conector que va al motor y otro mas gordo que va a la bateria ¡¡¡ cojido con un tuerca ¡¡¡¡
     

Compartir esta página