Hola, El conector uno de los dos pines es el del que te hablo pero no le des más vueltas, o el regulador no esta bien o hay un falso contacto en el conector, desconecta la bateria y verifica con un tester que haya continuidad entre el conector del alternador con los dos pines y busca el otro extremo en la DME o modulo, usa guantex de latex para tocar el modulo o DME, la estatica de nuestro cuerpo se puede cargar la electronica de los modulo si tocas los pines con la mano, en este caso una vez que desconectes el modulo no tienes que tocar para nada el modulo solo su conector para buscar la continuidad has el pin del alternador, si encuentras los dos pines y estan bien, asegurate que el conector del alternador este limpio y los pines no esten sulfatados, si esto esta bien y la continuidad de los dos pines tambien, entonces el regulador no esta del todo bien, llevale el alternador y que te lo cambien. Aqui te dejo el procedimiento de BMW para revisar el alternador. Saludos. http://adkusters.hobby-site.com/TIS documents PDF aanvulling/12_31_009.pdf
Buenos tardes me ha pasado este mismo problema... no hay manera de apagar la luz de la bateria. me paso los mismo sintomas y los mismo errores con un alternador reconstruido de Bosh. como quedo el tuyo lo solucionaste? como fue? estoy perdido. saludos
Buenos tardes me ha pasado este mismo problema... no hay manera de apagar la luz de la bateria. me paso los mismo sintomas y los mismo errores con un alternador reconstruido de Bosh. como quedo el tuyo lo solucionaste? como fue? estoy perdido. saludos
Jvela el conector del alternador tiene dos pines pero solo llega un cable ¡¡¡ en cual de los dos pines va conectado el cable ¡¡¡ Gracias
Nadie que conozca el dichoso error 28d7 generation comunication ??? ya le he puesto dos alternadores nuevos y me sigue el problema ¡¡¡
Buenas yo tengo el mismo problema el alternador funciona la casa bosh le cambio el regulador de carga(F00MA45223)...en garantia y lo volvi a montar y sorpresa sigue la misma averia. ya estoy pensando que la bosh estan equivocados con el alternador y me han dado uno igual con un regulador de carga de 110A(F00MA45223)... y el que lleva mi coche es el regulador de 90A (F00M145258).....ambos regulador fisicamente son identicos es que posibles que haya diferencias y por eso da averia. habanero tu regulador cual es?....te llegaste a quedar con la referencia del alternador y regulador viejo que me imagino que entregaste. a ver si algun electromecanico que le haya pasado esta averia esta todo bien el dme y el cableado puedes ser que haya una variante de reguladores con una referencia especifica para este modelo de bmw 316TI compact con el motor N42 y por eso no apaga la luz y da el error fallo de cuminicacion (28d7 generation comunication ) pensaba hacer lo mismo que habanero y cambiar el alternador completo otra ves de nuevo pero no estoy seguro si sera mejor cambiar solo el regulador de 90A (F00M145258) con este referencia que es que que tenia montado el antiguo y desgastado altenador. help!!!!! saludos
Alguien que sepa algo de este código de error 28D7 (10455) ?? ya he puesto 3 alternadores nuevos los dos últimos de la casa oficial Bosch y no se apaga el testigo de la batería, he medido la continuidad entre el alternador y la centralita y el cable esta bien ¡¡¡ la única forma en que se ha apagado el testigo a sido conectado el cable azul a los 12 v de la batería y de esta forma si que se apaga ¡¡¡¡¡ haber si alguien puede decir algo tengo el coche en una casa oficil Bosch y están perdidos me van hacer una ñapa para que se apague la luz. AYUDA ¡¡¡¡
Por mi parte sigo pensando que es un tema de configuración de pines del alternador BOSH que el regulador no es 100 compatible, he estado revisando otros foros y le ha pasado a otras personas llegando incluso a recodificar la DME y el problema continua, al final han hecho algún apaño, yo he cambiado dos veces alternador y no he tenido problemas porque los he comprado siguiendo la referencia original, como dice el compañero tienes la referncia de tu alternador original? y cual es la referencia de tua actual alternador? es por verificar el modelo de regulador que tiene montado cada alternador. Saludos.
jvela la referencia del alternador que tenia de casa es BOSCH 0 124 325 072 el primer alternador que monte fue comprado con esta referencia, el segundo no los dio la BMW 12 31 7 533 268 que coincidió con el que te da la pagina bmwfans.imf y el que tiene ahora es ese mismo de la casa Bosch. Al final he dejado el coche en un taller oficial de la Bosch y tampoco dan con el problema al final creo que tiraran un cable desde el alternador hasta el cuadro y le pondrán una bombilla ¡¡¡¡ Que cosa mas estraña esta tio ¡¡¡ gracias por ayudarme Saludos ¡¡¡
Si, la verdad es muy raro, lo que he leido es exactamente lo que te pasa, pero ojo que es con alternadores bosch porque con los valeo no pasa. Esto mismo le paso a un amiguete y cuando me llamaste se lo pregunte como lo habia solucionado y me dijo que como el alternador cargaba habia anulado el piloto del cuadro, :bash: , bueno cada uno hace lo que puede, ya nos cuentas haber como queda y si no lo hacen seguimos investigando porque al final alternador tienes y carga bien. Saludos.
Bueno yo cambié también el alternador y no se me enciende la luz de la batería . Menos mal... Pero se me quedó el fallo en el scanner de generator comunikation . Así se queda...