Hola buenas tardes chic@s, tengo un r50 que me encanta y me enamoraba cada metro que recorría con el, hasta que me empezó hacer este ruido, eh ido a dos mecacions y me han dejado la morar por los suelos sin ni siquiera abrir el motor.... eh grabado un vídeo, en el que se escucha el ruido (desagradable la verdad) por favor si alguien le ha sonado así o sabe de que avería se trata, agradecería toda la información me sería de gran ayuda. Gracias a tod@s de ante mano. Un Saludo!
Suena a casquillo de biela en el peor de los casos por gripaje de la bomba de aceite o por ir con poco aceite, también podría ser el tensor de la cadena de distribución, pero escucho que el sonido es bastante armónico y el tensor es más bien a carraca. Lo primero que haría sería quitar el carter y comprobar que no hay holgura en ningún casquillo, es de lo más económico de comprobar
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en arrojar un poco de luz dando tu opinión, creo que tiene que ver con lo primero que has dicho, ya que cuando el coche se encontraba a relentin se encendía el piloto del aceite, pero al mirar por internet y leer un poco leí que si parpadeaba y tal era uno de los dos sensores que lleva estaba fallando.... ♂️ Gracias. Un saludo! @Pinitodecordoba
Has probado a medir el nivel de aceite? El tensor de cadena no actúa bien si hay falta de aceite, si fuera casquillos de biela pregunta antes presupuesto de mano de obra, porque si el cigüeñal está tocado en cualquier desguace o ebay lo tienes de segunda mano por 50€, te digo lo de la mano de obra porque a lo mejor te compensa más cambiar el motor (desde 600€ encuentras, sin accesorios) que mano de obra y piezas de recambio para reparar el tuyo, siempre y cuando la cosa no pase de ahí, porque hay que levantar culata para sacar los pistones si el casquillo se ha desintegrado(por el ruido tiene toda la pinta) y ha tocado la biela. Cambiar motor = +-600€ más mano de obra Reparar el tuyo= en el peor de los casos cigüeñal, biela, casquillos, juntas de descarbonización, culata si hubiera que plnificar, etc más mano de obra. Un importe casi seguro dos veces superior a cambiar el motor
El nivel de aceite se lo eh revisado cada día antes de la primera arrancada del día, desde que me dejó mosca la luz del aceite, mañana pasará por taller y les contaré el tema que me has comentado, y cuando me digan el diagnóstico escribiré con la noticia y los pasos que eh tomado Gracias de nuevo @Pinitodecordoba
Este lunes lo dejo en el taller, uno especializado en mini según recomendaciones y a falta de la confirmación de 100% me han dicho que es una válvula rota o mulle así que ya os contaré en que a quedado y cuánto a sido el coste de la avería y sobre el taller. Gracias un Saludo!