Ayuda porfavor! 318i cabrio e36 al ralentí el consumo sube a tope

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ivangigak, 29 Mar 2016.

1. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Hola buenas, hace cosa de 2 dias, adquiri un bmw 318i cabrio, y ya tengo varios problemas..hoy lo acabo de dejar en el taller por un ruidito del motor que hacia como clac clac clac, pero bueno al caso...esque cuando esta a relentin, siempre en parado o frio, el consumo sube a 30 y la aguja ni se ve, y noto que el consumo del coche sin pisarle esta entorno a los 15L subiendo...espero ayuda muchas gracias y saludos!

2. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    En los BMW de la época, cuando nos detenemos, la aguja del económetro sube al máximo y se esconde. Es su funcionamiento normal, pues ya no medimos litros por km (estamos parados).

También es completamente normal que en subidas marque cifras elevadas. Se contrarresta con el consumo mínimo o nulo de las bajadas. No has de tenerlo en cuenta a efectos del consumo medio real del coche.

3. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Xanrocho, esque veo que el consumo de mi 318 es como de 17L!,he calculado, y eche 20€ en tarragona centro, unos 17L en la repsol, y he llegado hasta vendrell, y llegue hacer 120km y ya estaba en reserva casi sin nada, es como un consumo de los 17L litros casi, por carretera casi todo, menos un poco de ciudad...
    no puede ser algo tiene que haber mal..
    llevo neumatico 235 detras con bbs originales
    Esta ahora mismo en el taller, he pedido un diagnostico y mirar la sonda, nose que mas podria ser, el anterior dueño que lo tenia, no pasaba de 80 con el..

4. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Si el consumo es muy elevado debes buscar la causa, pero insisto en que a lo que marque instantáneamente la aguja del económetro no hay que hacerle caso.

Para hacer una medición válida del consumo, debes llenarlo a tope, recorrer al menos 500km (o los que puedas) y volver a llenar, siendo los litros repostados en la segunda vez los que debes tomar para dividir la distancia recorrida.

A Animatek le gusta esto.
  5. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    dependiendo de como te pese el pie, si esos 120km los haces a tope o a altas vueltas .

otra cosa importante es la medida de neumático , 235 atrás es mucho neumático para ese motor , yo le bajaría la medida , 225 , 215 , 205. a

cuando salga de la diagnosis nos comentas, pero estos coches no suelen cantar mucho a no ser que sea sensores , yo le haría una buen revision , aceite filtros , bujías sobre todo estas ultimas que pueden ser las culpables y ya descartas .

6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Vamos por partes.

Lo primero, es que como bien te dicen, en parado, no se puede medir el consumo instantáneo en litros/km, entre otras cosas, porque en parado, el consumo es infinito, en relación a la velocidad... obviamente.

Por otro lado, lo de "una vez le eché 20€ y luego fui a nosedonde y casi estaba en la reserva"...

Haz las cosas bien. Si quieres saber si el coche te consume mucho, llénalo A TOPE, y pon el marcador a cero.

Cuando vuelvas a LLENAR (a tope), anotas los kilómetros que has hecho, y los LITROS (no euros), que has echado.

Repite la operación 5 ó 6 veces, y haces las medias.

A partir de ahí, podrás tener un número de muestras más o menos real para empezar a sacar conclusiones.

A Animatek y ivangigak les gusta esto.
  7. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Vale pues probare a llenarlo y haber cuantos km hago con el, ahora en el taller le he dicho que lo miren mas a fondo...

Porque si ya me lo han vendido con averias no me imagino si puede haber algo más...el tema de pisarle, no le piso, siempre suelo ir relajado, y solo pisarle cuando sea necesario.

También probare a ponerle 205 detras, haber que tal el consumo.

Esta tarde si no me llaman, me volveré a pasar por el taller haber si han averiguado algo, y si han echo la diagnosis y os comento haber que tal..

Muchas gracias a todos

8. ///Moitorsport

///Moitorsport Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    S50 & M50
    Yo primeramente haria lo que comenta @Pepe Pótamo
    Las mediciones a "ojimetro" no funcionan nunca.

Lo que tengo comprobado que si es muy fiable (si tienes OBC de 18 botones) es la funcion oculta nº7: Litros que quedan en el deposito.
    Eso te puede ayudar a ir controlando lo que va gastando.

9. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Vale perfecto, entonces hare lo que dice pepe, y en cuanto me digan del taller os comento haber que tal..

A Andreu10 y Animatek les gusta esto.
  10. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Buenas, el sonido del motor, era tema de la bomba de agua, se la he tenido que poner nueva, y las suspensiones traseras konig porque estavan rotas, por suerte ya esta el coche en casa, mañana llenare el deposito entero, y hare kilometros cada dia haber que tal el consumo, pondre el marcador a 0, y haber cuantos km me hago, un limpiainyectores iria bien? lo digo porque este coche lo tenia una persona mayor, y no pasaba de 80, el tema de neumaticos llevo 235 en las 4 ruedas con llantas 17, que me recomendais? Y que podria mirar si el coche siguiera gastando mucho? saludos

11. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Por cierto le metieron la diagnosis y no salio nada mal, igualmente puede que el caudalimetro, o la sonda lamda este mal? gracias

12. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    buenas ,

una cosa menos a hacer entre bomba de agua y suspensiones . ya solo te quedan las de delante .

un limpia inyectores no le vendría mal , yo los suelo echar con un 15 20 L y luego gastando ese deposito revolucinado .

si no ha cantado nada esq en principio estaría bien.

como te dije tmbn influye el tema de la revision , se la hiciste ? de todas maneras prueba como esta ahora , si sigue igual yo me decantaría por bajar las medidas de los neumáticos y hacerle una revision completa.

13. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    La revision me toca hacersela en 2000km..Le pondre 235 detras y 225 o 215 para ir aprobando, i probare el limpia inyectores haber que tal va, porque la diagnosis no salto nada...

14. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    lo suyo es que te dejaran unas llantas y probaras , xq probar cambiando neumáticos te va a salir caro . yo llevo 225 en las 4 y se nota perezoso el coche .

pues ahorra para esa revision dentro de 2000km , y ponle de todo los 4 filtros , y bujías . yo esto lo hago cada vez que compro un coche , y empiezo el mantenimiento desde 0

A ivangigak le gusta esto.
  15. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Buenas, he estado mirando en varios de neumaticos de ocasión, pero no vale la pena, me dejan unos neumaticos buenos a un precio de 63€ cada neumatico todo incluido, en medida 205, se que es muy poca medida, pero seguro que noto muchisimo la diferencia, ya que mi cabrio es un 318i 115cv y con tanto neumatico se ve muy muy duro para arrastrarlos, por cierto el que lo tenia no pasaba de 80...tengo que echarle tambien limpiainyectores, hacerle la revision.. el caudalimetro puede fallar? y como se si falla? saludos

16. Animatek

Animatek En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    e36 318i limo
    Hola, como te han comentado ya, llena el deposito y ves sacando medias, es lo mas exacto que sacarás. Por si te sirve de ayuda yo llevo una media en mi 318i de 11'8 litros, y ahora mismo solo hago ciudad. Llevo 225 en 17 y si, lastran bastante el coche. En 205 y 15 iba mas ligero pero menos aplomado y sacaba medias de 10. He de decir que no me pesa el pie y nose si seran altos o bajos, pero no consigo bajarlo de ahí . Para el próximo cambio de neumáticos seguramente monte 215 o 205.

17. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    @Animatek , nose si esa media sera muy alta , yo por ciudad lo uso muy poco , no te puedo dar referencias .

yo de consumos solo te puedo decir por autopista, esta semana santa le hice 647km al deposito lleno a buena velocidad entre 150/160 y cuando lo volvi a llenar , marcaba 15 litros .

yo también he llevado los 225/45/17, y es como tu dices lastran , hace poco probe las 205/50/17 y no me dio la sensación de lastre, lo notaba casi igual de las 205/55/16 con el que es mucho mas agil . tengo que seguir probándolos

18. Animatek

Animatek En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    e36 318i limo
    @zalo Hola, te quedaban 15 litros en el depósito?

19. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    marcaba eso , quedar quedarían menos

tengo por ahi un tabla de consumos de cuando me compre el coche , lo máximo que le he llegado hacer creo que fueron 800km 90% autopista y 10% ciudad

Última edición: 6 Abr 2016
  20. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    @Animatek Te comento yo tambien depende hago ciudad, pero el consumo es muy muy elevado, seguramente se note la diferencia por los neumaticos, el problema esque yo no trabajo, y lo que pueden me lo ponen mis padres, estoy buscando curro, pero no sale..y he tenido que pagar ya la boma de agua, suspensiones, alineació, y para colmo mi moto de golpe no arranca porque si, le he podido echar 20€, y haber si puedo el limpiainyectores y llenarlo, pero esta un poco mal la cosa sin trabajo, por eso es que le ire haciendo cosas poco a poco...
    He de decir que el coche con los 235 es muy perezoso, tenia el 318i e46 con llantas 16 y 205 y la verdad que sacaba un consumo medio de 8L/9L Reales, con un deposito entero, casi todo ciudad, sacaba entre 500 y 600Km

21. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    cambiando neumáticos por otros con menos sección, no vas a "ahorrar" mas de 1/2-1l de consumo...

lo cual, no está mal, pero no es determinante.

Yo primero hacia las medias, y luego ya me dedicaba a mirar que puede fallar.

22. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    @variant Vale probare a llenarlo, pero por ahora no puedo, le puedo ir echando 20€, y ir calculando, pero esque lo raro, que estava en reserva a tope, y le eche 20€ es decir unos 17L aqui, pues se lleno casi a la mitad el deposito, como puede ser posible eso? saludos

23. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    lo que comentas en la aguja siempre pasa , parece que se llena mas de lo que has echado .

luego bajara rápido , prueba a ver con una conducción eficiente cuantos km haces con esos 17litros

24. Animatek

Animatek En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    e36 318i limo
    Hola, como te han dicho haz primero unas buenas mediciones de consumo, luego podrás valorar si algo no funciona bien. Haz varias medias y comparas . Yo como dato te dejo mi consumo actual de 11'8L, y es todo ciudad y acariciando el acelerador con 225 17. Cualquier cosa comenta....Saludos

25. Animatek

Animatek En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    e36 318i limo
    Si, esos comsumos los saque yo casi clavados con las ruedas de serie en varios repostajes y haciendo 90% de carretera

A zalo y ivangigak les gusta esto.
  26. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Vale pues ire probando, y haber con los 20€ que consumo hago, llevo 50Km demomento y ha bajado la aguja no mucho haber que tal...

27. Animatek

Animatek En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    e36 318i limo
    Vale, no te obsesiones tu intenta marcar tus medias y luego comparas. Por experiencia propia es muy difícil bajar de consumos de 10 o 11 litros a no ser que cojas mucha carretera a un ritmo constante, ahí veras como puedes bajar el consumo instantáneo a 7, 6 o incluso 5. Ahí es donde bajaría tu media. Con esto quiero decir que nuestros coches pesan y andan cortos de motor, tienen poco par y a altas vueltas. Consejo: aprovechar las inercias!

28. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Es lo que suelo hacer aprobechar las inercias...un 320i o 325 gastaria lo mismo o mas? En un futuro nose si le hare swap...

29. Animatek

Animatek En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    e36 318i limo
    Yo ahí ya alomejor patinaré por no tener un 6L, pero me voy a aventurar a contestarte. Los 6 cilindros y el aumento de cilindrada hay que alimentarlos, ahí ya mas consumo si o si. Ahora bien, possiblemente logres mover la carroceria del coche con menos apretar el pedal debido al mayor par y potencia con lo cual ya bajamos consumo. Hablo solo desde mi conocimiento, no habiendo tenido al uso nunca un Bmw 6L. Como dato te diré que un amigo con un 328i Coupe e46 saca unos consumos excelentes de 8'6 de media de Obc. A los mas entendidos!!! Me uno a la pregunta del compañero. Os consumen mas o menos que nuestros 318i yendo a velocidades legales???

30. ivangigak

ivangigak En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E30 324D
    Pues ahi me dejas parado!! Porque entonces prefiero un 325 o 328..ya que mi cabrio pesa mas que el normal, mas peso, con menos cv..

Compartir esta página