Hola buenas, tengo un bmw 320d E46 150cv del 2004 y en noviembre me empezo a dar tirones el coche,incluso se me llegó a parar 2 veces,decidí llevarlo al taller y me repararon los 4 inyectores,cambie también el filtro de combustible,lo saque hace casi 2 meses y todo bien,hasta ahora,que desde hace 2 días me ha empezado a pasar lo mismo,antes de llegar a pararse salta el chivato de calentadores,pero hasta donde entiendo no tiene nada que ver porque solo ayuda al arranque,me han dicho también que puedo tener la geometría variable del turbo sucia y que le de caña al coche para que limpie,pero con este fallo,no es que den muchas ganas,por cierto,cuando se viene abajo el coche,por mucho que le pise no reacciona¿Será que me han reparado mal los inyectores? ¿Alguien que pueda ayudarme?
Olvidate de la geometria. Cambia el relé de la centralita, por probar, vale 20€. Està en la caja de la centralita, es azul.
@adrianmou como puedo buscarlo? Literalmente por ese nombre? Y donde se encuentra,en el mismo sitio que los fusibles detrás de la guantera?
@Urko Lo cambie hace 8 meses más menos,le faltaba potencia al coche,lo cambié y solucionado,no creo que vallan los tiros por ahí,pero muchas gracias por responder.
@Joan Cuando acelero a tope si sube el consumo a 20,lo dicho,caudalimetro no creo que sea,pero gracias!
Por cierto: https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/ Consejos de Publicación de Mensajes < Es de educación, hacer una presentación > (Subforo Presentaciones) 1.- Antes de realizar una consulta o plantear sus dudas revise los post de este foro porque probablemente las resolverán automáticamente. 2.- Elija el foro adecuado en el que publicar, en función de la pregunta. Las consultas técnicas deben de ir en el Subforo Especifico de tu modelo. 3.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
@Eduma Muchas gracias!Lo intentare cambiar esta semana o la siguiente y os iré comentando,ya siento si no he empezado bien,soi nuevo en esto de los foros y nose muy bien como va.
Podría ser la bomba inyección de gasoil vp44 creo que se llama, me suena que en ese motor puede dar guerra. Por intentar ayudar.
El del 2004 ya es el common rail de 1600 bares de 150 CV y no el vp44 de 1350 bares de 136 CV asi que no tiene nada que ver.
Exacto @Noelius @adrianmou @Alberto(Lagu) el mio ya lleva common raíl,el mismo sábado compro y pongo el rele azul que me comentasteis,hasta entonces tengo todo cerrado en pamplona,rezo porque se solucione con eso,os voi comentando y de nuevo,muchas gracias por vuestra ayuda!
Supongo que no llevaras ya las palomillas no?, el filtro de purga de aire ya sera por decantador por el año que es el coche pero no estaria mal certificarlo.
Os comento,el sábado tuve que llamar a la grúa,el coche se me paro 3-4 veces,no aguantaba más de 200 metros,total,que hoy he conseguido cambiar el rele que me comentasteis y al arrancar todo perfecto,no rateaba,la cosa es que he a los 5 minutos de circulación a empezado otra vez con los dichosos tirones y a los 2 minutos después de eso se ha vuelto a parar 2-3 veces,he conseguido traerlo hasta casa pero me está volviendo loco.
El filtro de purga de aire está mirando el motor de frente en el lado izquierdo del motor y quitando la tapa protectora se ve como una tartera negra donde abriéndolo se ve si lleva decantados o no.., al lado de este filtro está el de aire.
A lo del filtro de purga de aire me imagino que os referís a eso,si me decís como se abre lo hago y vuelvo a mandar foto para ver si lleva decantados y que podáis guiarme por si puede fallar eso
@adrianmou Gracias,le hice diagnosis hará 2 semanas y lo único que me salía es que me fallan los 4 calentadores,pero no influyen a la hora de que se pare el coche verdad? El chivato DDE no lo tengo saltado constantemente,me salta antes de pararse y una vez lo vuelvo a arrancar se vuelve a ir,igual que el sábado tuve que llamar a la grúa porque el coche no avanzaba más de 200m,entre ayer y hoy el coche a funcionado perfectamente.
No, de los calentadores no va a ser. Siendo un fallo intermitente y sin codigo de averia, lo mejor que puedes hacer es grabar la pantalla del portatil con la diagnosis puesta mientras conduces y esperar que aparezca el fallo. Monitorizar los inyectores y los valores de la rampa. Hace unos meses me pasó algo muy parecido. Tenia una fuga de gasoil en los inyectores y se acabo mojando el conector del primer inyector.
Buenas chicos,siento la tardanza,parece ser que se ha solucionado el problema,al final tuve que volver a llevar el coche al taller y me limpiaron el sensor de presión ya que lo tenía sucio,eso hará cosa de 1 mes,hasta entonces no me ha vuelto a dar problema,aunque aún así tengo otro,he metido hoy diagnosis y me salía codigo 4152 aletas giratorias,eso son las palomillas?
Seguramente. Mira debajo del colector que no esté desenchufado el conector de su electrovalvula,cno necesitas desmontar nada mas que la tapa cubre motor.
El mecánico sólo me dijo que limpio el sensor de presión,no me dijo cual,pero lo dicho,desde entonces no me ha vuelto a dar ni un tipo de tirón ni se me ha vuelto a parar el coche