Buenas, lo pongo aquí a ver si lo ve más gente... y porque no es un problema aislado de mi modelo, ya que cualquier otro bmw de gasoil ha podido sufrir este problema... El caso es que hace un par de semanas venia oliendo algo a gasoil, el otro día me puse a desarmar colectores y de más y observé que en la zona de los inyectores tenia charco de gasoil, desmonté los inyectores y los llevé a un taller para que me los comprobasen, estaban todos perfectos menos uno que me repararon, le he cambiado a todos las juntas tóricas de goma y las arandelas de cobre, tiene también todos los tubos que van enganchados con "clips" a la zona superior (los del sobrante) nuevos, he montado todo y el coche sigue encharcando esa zona (tampoco lo pierde por las tuberías de alta presión que enganchan a los inyectores) me he quedado bloqueado... no veo ningún otro sitio por donde lo pueda perder... y la zona es evidente que es por ahí, ninguna tubería.. ningun manguito… nada pierde, pero encharca esa zona, es como si saliese por el inyector (de abajo para arriba y fuese haciendo charco) pero las tóricas de los mismos son nuevas... estoy desesperado :cry::cry: Adjunto unas imágenes En esta primera marco en rojo donde van los inyectores y donde se forma el charco Subido en subir imagenes Y en esta segunda indico en con círculos el rojo la tórica de goma y la arandela de cobre que he puesto nuevas en todos, en naranja indico la pieza que se encarga de que el inyector haga presión y este bien fijado, por la parte inferior (la línea verde) es por donde se observa que comienza a manchar... donde van los tornillos (en el inyectór marco tambien con la línea verde a la altura que queda la pieza y por donde se ve el charco) Subido en subir imagenes Espero que me podáis echar una mano... que llevo una semana liado y dándole vueltas, por no hablar de los casi 400 euros entre reparar un inyector y comprobar el resto (no se para que.. porque el coche me funcionaba perfecto..), mas casi 60 de juntas y arandelas... mas otros tantos de unos tubos.. etc etc... para "nada"... mas 800 de gomas que se las puse nuevas hace una semana... (que esto no tiene nada que ver... pero vaya mesecito) y encima el coche lo uso a diario bastante... y me estoy moviendo en uno que como siga así mucho tiempo me arruino :cry: Muchísimas gracias de antemano.
Yo la verdad ante un problema como este, mi mecánico de confianza, o un servicio Bosch de toda la vida. Siento no poderte ayudar.
Mecánicos y confianza son incompatibles... al menos por mi experiencia, si no me queda mas remedio lo llevaré al sitio donde ya me han comprobado todos los inyectores, pero miedo me da...
Me pones los pelos de punta. Yo tengo tu mismo coche y no me gustaría verme en tu pellejo. Suerte y cuéntanos como quedas.
Y estas seguro de que te pierde por los inyectores? Revisaste el restonde tubos como retorno, y los del filtro de gasoil? Valla putada, siento qie te veas de esta forma, y mas en un coche de uso a diario. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Si, es por ahí los tubos de retorno los puse hace poco por prevenir y el filtro esta en la otra punta... asi que nada, seguiré mirando...
Se Segúramente tendría en vez de una factura de casi 400 euros por revisar y arreglar un inyector una factura de 700 por hacer lo mismo pero con la mano de obra de montaje y desmontaje ( yo se los llevé al taller desmontados) seguiría perdiendo gasoil y lo tendría de nuevo en el taller a la espera de otra nueva factura y ver si esta vez aciertan... por no hablar de que el coche que está impecable estaría con mas de un roce, has llevado el coche poco al taller verdad?? o si lo has llevado a sido para cambios de aceite, filtros, neumáticos y claro... para eso son todos fantásticos
Si tengo paciencia hombre, agradezco mucho el aporte de cualquier persona me sea de utilidad o no, solo ya por molestaros en leer y responder es de agradecer, pero si uno ya está quemado con el tema porque no encuentra solución y encima te dicen que si lo hubiese llevado al taller ya lo tendría solucionado... me causa bastante gracia por no hablar de lo poco afortunado y constructivo del comentario. Un saludo
La rosca de ese inyector estan bien?? Quiza la junta no te quedo todo lo fina que debiera porque tenia algo pegado de la anterior?? A mi en su dia me perdia de uno de los manguitos de retorno,aunque no lo parecia. Limpialo todo bien y arrancalo y con alguien acelerandolo un poco y una buena linterna debieras de ver el punto exacto de salida.
Si claro, pero a lo mejor si se lo mira un profesional con medios de los que tu no dispones, que pueda comprobar presiones, etc..., es posible que lo tuvieras solucionado y a lo mejor por la mitad de lo que llevas gastado.
Que suerte que te tenemos en el foro, porque tu eres mecanico ¿verdad?...... (éso has dicho en otro post) Si quiéres ayudar ayuda y sino pon fotos de coches, pero deja que cualquier compañero que necesite ayuda entre aquí a buscar la solución sin tener que pagar horas muertas como las que seguro te pegas tu y ésto último ya lo digo porque te me haces cansino ¿ok?, porque ni créo que todos deben pasar por taller, ni créo que todos los mecánicos hagan pagar horas muertas a sus clientes
Yo veo muy improbable que el gasoil te pase de la cámara de combustión hacia arriba. ¿Cómo has llegado a esa conclusión? En mi opinión, tienes que tener la fuga en los conductos de alta presión o en la misma bomba de alta. Como te dice un compañero, lo mejor es que montes todo el conjunto, sin la tapa superior, y lo pongas en marcha a la búsqueda de la fuga. Como la fuga será poco evidente y te costará verla, lo mejor es que con el motor en marcha vayas pasando los dedos por los conductos de alta en busca de humedades que seguro irán surgiendo. Suerte y ya nos contarás cómo avanzas en el tema.
Yo tengo un 525d E39 y con una perdida de gasoil, pero en el mi caso se trata de la rampa de inyeccion con una perdida por la primera tuberia al inyector. Lo lleve a mi mecanico y lo que hicimos es desmontar y limpiar todo lo afectado, secarlo y luego volver a montarlo, y unos dias despues volvimos a revisar todo el sistema para ver que piezas eran en las que se volvia a ver perdida y al final llegamos a esa concluision, este sabado fui a los desguaces y compre una rampa nueva con todas las tuberias y ahora estoy a la espera de montarla. Intenta tambien hacerlo, si tienes tan claro que la perdida esta en los inyectores mira en cual puede empezar el problema por mucho que te hayan dicho que estan todos bien menos el que reparaste, ten cuidado con los mecanicos que hay mucho pirata suelto y algunos no te dan buenas diagnosis de los problemas, te lo digo por experiencia que algunas veces por un pequeño problema que no han sabido diagnosticarme los mecanicos he tenido una averia gorda.
Los manguitos de retorno los puse nuevos hace poco y no pierde ni gota por ahí, por lo que he podido ver al limpiarlo parece que es de la cámara de combustión hacia arriba pero como bien dice JRLeon lo veo un poco raro eso... o por las tuberías de alta presión que conecta a cada inyector, pero por ahí no he visto que tenga perdida... volveré a limpiarlo todo y a examinarlo de nuevo, porque pondría las tuberías esas nuevas para descartar pero a 30 euros mas iva cada una más o menos... te dejas 200 euros a lo tonto.
Lo malo de comprar esas cosas en desguace... es que es un poco lotería, si tuviese como tu claro que es ese el problema y es solo por una... por unos 34 euros la tienes nueva en la bmw, porque quizás también está un poco tocada la del desguace… lo montas y sigues con el mismo problema, pero bueno a ver si con suerte lo solucionas así! Ya nos contarás.
Pues sí que es un poco lotería, pero bueno al menos lo pongo para salir del paso que me toca pasar la ITV en un par de semanas y se considera falta grave la perdida de combustible, así que si me sale rana (la verdad es que la quitaron delante de mi de un 530d con 80.000km) la compraré en un conce y lo soluciono definitivamente
L Si tenía 80.000km... seguro que no te sale rana jejeje el mío la verdad que la pérdida es mínima, se que pasaría la itv perfectamente porque ni gotea y muchas veces ni huele… pero por desgracia tengo un "sexto sentido" para los ruidos, olores, vibraciones... etc etc Mucha suerte!
Se me ocurre una pequeñísima fisura en el tubo de alta presión que une al inyector. Vamos, que si lo limpias todo bien y observas con detenimiento, algo tendrás que ver.
Espero que no, el mio me ha dado la averia con 245.000km, asi que espero otros tantos con la pieza de desguace, pero como has dicho en estas cosas no se puede confiar al 100%. Si tienes ese sexto sentido usalo bien y podras mantener el coche durante muuuucho tiempo, porque te puede salvar de grandes problemas. Suerte y a ver si consigues arreglar el problema.
Una cosa....., realmente no se si te he entendido bien o no y yo no soy mecanico, pero... Me parece entender que la perdida de gasoil podria estar en el inyector o por la rosca, si es asi, mira de hacer una cosa si no la has hecho ya. Los inyectores llevan una torica de cobre, al poner los inyectores, dicha torica se "chafa", para que quede estanco, si el/los inyectores se han desmontado varias veces, y la torica esta mas chafada, a lo mejor es por ahí por donde esta la perdida. Si todo esto, piensas que puede ser posible, haz una cosa, saca el/los inyectores, con un alicate sujetas la torica y con un soplete la calientas, cuando empiece a cambiar de color la sumerjes en agua fria y a causa del calor se dilatara y volverá a su estado original, entonces vuelve a montarlos haber que tal. Si lo que te he aconsejado es una tonteria (que todo puede ser, no soy mecanico y es lo que se me a ocurrido), olvidalo y muchisima suerte. Saludos y ya nos contaras. Yo tengo el mismo modelo que tu.