AYUDA PORFAVOR! RADIADOR PARECE OLLA A PRESION

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Kosivito, 7 Feb 2014.

  1. Kosivito

    Kosivito En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    muy buenas, tengo un gran problema. El coche se me empezó a calentar i a soltar presion por el tapon del radiador. Cuanto más lo e probado , mas manguitos me chorreaban. He pensado en mañana subir un video.

    Despues de cambiar el radiador por otro, pensando que estaria tapado ya que al tocarlo estaba frio por enmedio, me encuentro con que el nuevo radiador de desguace me hace lo mismo. También e cambiado la bomba de agua, el termostato lo e anulado... ya no se que mas hacer.

    Creo que puede ser junta de culata.
    Que opinais xabales? Tiene mala pinta verdad?
     
  2. Kosivito

    Kosivito En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    otro apunte: los manguitos de la tapa del termostato los noto muy duros como si saliera compression del bloque, aunque el agua no esta mezclada con aceite ni al reves.
     
  3. JoseParada

    JoseParada Forista

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    Nomada
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    siento decirte que tiene toda la pinta de ser culata... de todas formas algun compañero que aporte otras posibilidades, pero mira como esta el aceite y el anticolenante igual, y si te burbujea.....

    me autocito: acabo de leer tu ultimo post de que no esta mezclado..
     
    A Kosivito le gusta esto.
  4. kero

    kero En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    almeria
    junta culata amigo,si es un is o menos te sale rentable arreglarlo sino es un 6L preparara la cartera o motor nuevo como hice yo.
     
    A Kosivito le gusta esto.
  5. Kosivito

    Kosivito En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    es un 320i 6L, la levantare yo mismo en principio. Cres que no me sale rentable?
    Alguien sabe algun brico por aqui con recomendaciones ¿? Ya que voy a abrir motor, estaria bien dejarlo a punto.
     
  6. kero

    kero En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    almeria
    si sabes de mecanica si te sale rentable pero yo ya que abro cambio retenes juntas y demas,en material solo se te va 300 facil entre planificar comprobar y demas.
     
    A Kosivito le gusta esto.
  7. JoseParada

    JoseParada Forista

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    Nomada
    Modelo:
    330Ci Cabrio
    pues yo ando ahi ahi... tuve calenton en verano, y me esta consumiendo refrigerante, poco pero se lo bebe... y nose si será culata...
     
  8. kero

    kero En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    almeria
    hay muchas posibilidades que si,pero lo tuyo lo arreglaba yo con un bote de tapa pores para el radiador,sabes lo que te digo?cuando se pinchas los radiadores se le echa un liquido que vale sobre 10 o 15 euros que circula por todo el sistema de refijeracion y si tienes poco te lo tapa en la culata o donde sea,yo lo probe para un amigo y hace ya un año que 0 problemas.
     
  9. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    Que el radiador este frio puede ser porque el circuito este mal purgado, vamos que tiene aire dentro.
     
  10. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Poca cosa mas hay que decir compañero sobre el tema,solo que tengas suerte y que te sea lo mas leve i economico posible y así puedas seguir disfrutando de tus "sensations".
    Ojalá sea una rajita sin importancia en algún lado y se te despurgue así,ya lo hace así de bestia si tienes el circuito mal purgado si.

    Un saludo y lo dicho,mucha surte!
     
    A Kosivito le gusta esto.
  11. Kosivito

    Kosivito En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    como lo hago para purgarlo correctamente?
     
  12. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    Abres el tapon de la botella del radiador, arrancas en coche, al lado del tapon de la botella del radiador teines un tornillo de platico grande, lo aflojas un poco y deveria salir aire por lo que el nivel en la botella te va a bajar, vas rellenando hasta que por el tornillo de plastico solo te salga liquido refrigerante, cierras el tornillo y al poco tiempo si todo el aire se fue el radiador deveria estar caliente
     
  13. Kosivito

    Kosivito En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    de acuerdo muchas gracias!! lo voy a probar ahora . entonces en que direccion va el agua?
     
  14. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    En el bloque motor el agua sale hacia el radiador por la tuberia que lleva el termostato
     
    A Kosivito le gusta esto.
  15. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Añadiría a lo que dice @liberitg,que te fijes en la tórica del tapón de purga que no esté jodida.O el mismo tapón también da problemas.

    No era preferible abrir la calefacción para hacer todo el circuito completo mientras se purga?
    Y dependiendo del modelo,hay dos tapones de purga.
     
  16. Kosivito

    Kosivito En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    1
    Hombre pues que yo sepa lleva solo un tornillo de purga. Es del 93. Cual es el otro?
     
  17. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    Yo creo que solo hay ese.
     
  18. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.082
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Hecha algún tipo de humo el coche?
     
  19. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Nooooo tioo,he dicho que creo que por el modelo! NO el año!
    Si ni siquiera sé que coche levas?? jeje
     
  20. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    pues a ver si te sube mucho la temperatura, tienes sobre presion en el circuito tiene gran pinta de ser junta de culata.... comprueba que no tengas "mayonesa" en el aceite saca el tapon de radiador y deja el coche encendido un rato lo mas normal si es junta de culata es que el coche pase presion del motor al circuito y entonces te empezara a escupir agua por el radiador y comprueba si el coche echa humareda blanca. en caso de ke el agua no te borde con el tapon kitado y el coche encendido y no notes humo en exceso al tenerlo encendido.... cambia bomba de agua termostato mete radiador nuevo nada de desguace xk no suele compensar y comprueva el biscoso x si necesita cambiarlo y sobretodo purga bien el circuito como ya te an dicho los compañeros . un saludo y espero que no sea nada ;););)
     
  21. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    a x cierto un buen anticongelante tambien ayuda.... que aun abra algun desalmado que lo rellene con agua :descojon::descojon:
     
  22. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Hoy he quitado los tubos del refri,y cuando he mirado dentro casi me caigo de culo...
    Y tu ahora haces referencia al desalmado que rellena el coche con agua del grifo y me ha venido en mente las fotos que he colgado del sistema del refri del M42 que he comprado... sin "comments".
    Creo que el desalmado ese que dices,tuvo un 318is M42,y ahora tengo yo su motor jijijiji
     
  23. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    si esque a esos habria que cortarle las zarpas jajajaj un buen producto para desatascar y limpiar el circuito una buena labada del circuito con la manguera metida por un manguito y asta que te salga agua transparente no se la kites anticongelante y como nuevo
     
    A PETROLHEAD y M o l l i a r t i les gusta esto.
  24. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

    Registrado:
    9 Jun 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    "Five Points"
    Modelo:
    Duet d'E36
    Gracias JAcobo,muy amable por el apunte,así lo haré macho:happy:!
     
  25. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    de nada hombre para eso estamos aki para ayudarnos entre todos en lo que podamos ;)
     
  26. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.082
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Al BMW no se lo he hecho, pero en algún trasto viejo,cuando el óxido se ha apoderado de los manguitos, si que he metido un cuarto de un vaso de sosa cáustica. Se lo echas sales con el coche das una vuelta 10 min, y lo echas todo fuera, aclaras con agua y misma operación. Así hasta que salga limpio. Mano de santo, y quita trabajo todo el del mundo.

    Importante el aclarado.

    Saludos!
     
  27. jacobo88

    jacobo88 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    ourense
    Modelo:
    318is coupe
    con sosa nunca probe pero no se comeria los manguitos o en esa cantidad no le afectaria???
     
  28. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.082
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    En el que probé yo no hizo nada malo, ni manguitos ni juntas ni nada. Pero apuesto que si en vez de un cuarto echas un vaso entero, el radiador lo transpasas. Porque devoró el óxido en cuestion de 8—10 min a temperatura de servicio.

    Salía una especie de lodo al final... Increíble. Repeti la operación 3 veces y quedó perfecto.

    Pero eso sí, personalmente en un coche de los nuestros no lo haría. A no ser que exista costra de óxido importante como fue el caso mío.
     
  29. crissheller

    crissheller En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    e36 coupe
    asegurate antes de sacar culata,mira presión en el circuto,comprueba la estanqueidad de todo el circuito sin fugas al igual que el radiador,dale con agua a presion en la gasolinera por fuera y por dentro,si ves que todo apunta a junta y si estas cerca de madrid comprobamos compresion y ya te aseguras 100% o descartas
     
  30. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    127
    Y no será que está mal purgado?
     

Compartir esta página