E90 Ayuda posible compra

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Andresphdzz, 31 May 2024.

  1. Andresphdzz

    Andresphdzz

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    Hola buenas soy nuevo y quiero comprar un E90 320D de 163cv, hasta ahí todo bien, el coche estéticamente me encanta y está bastante bien, pero me tira para atrás que tiene 380.000Km ya, lo busco para tener algo para unos 3-4 años y después pillar uno nuevo cuando pueda, hago unos 8000-10.000Km al año solamente pero necesito un diésel porque suelen ser en viajes largos

    muchas gracias de antemano
     
  2. Xesus

    Xesus En Practicas

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    De la estética no te fíes mucho. Deberías, al menos, pedir algún historial de mantenimiento. La kilometrada que tiene no es baladí, pudiendo petar en cualquier momento. Salvo que sea un precio-chollo, buscaría otro con menos kilómetros.
    Ojo, que es tu cartera, no la mía. Pero insisto que son muchos kms.

    Salu2
     
  3. Andresphdzz

    Andresphdzz

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    Si la verdad que la estética me da un poco igual, prefiero que esté bien de motor, tengo pensado sacar historial DGT y carfax o algo similar antes de valorar la compra, que en realidad sería un cambio por un León Mk1 FR con todo cupra y todos los extras con 300.000Km, pero como lo quiero para que aguante 2-3-4 años y luego volver a cambiar igual si que me merece la pena, muchas gracias
     
  4. Taller de Pueblo

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    Y porque quieres cambiar el leon fr? para mi unos de los coches mas equilibrados que existen, no veo la mejora...
     
  5. Andresphdzz

    Andresphdzz

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    principalmente por la pegatina, para poder aguantar algún año más circulando por madrid, el coche va como un tiro la verdad
     
  6. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

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    Malditas pegatinas....que daño han hecho al bolsillo del ciudadano en las grandes ciudades. La mayor falacia ecologista de la época reciente
     
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  7. Xesus

    Xesus En Practicas

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    A parte de informe DGT, historial de mantenimiento y reparaciones, al dueño, a ver que se le ha cambiado y que no. De obligado cumplimiento, haber sustituido el filtro de aceite de espuma por decantador (turbo). Si no se ha cambiado, mala, muy mala cosa. El dámper, si no ha sido cambiado, al menos revisado (ruidito, vibraciones, etc). Termostatos de motor y de EGR...
    Son piezas que en el E90 no hay que perderlas ojo.
     
    Última edición: 2 Jun 2024
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  8. Josmanpol

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    El FR no tiene la la B?
    El 320d tiene la B, no la C
     
  9. Andresphdzz

    Andresphdzz

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    no tiene ninguna, es Euro3 y encima del 2005… con la B me apañaría para unos años que es lo que más me interesa ahora
     
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    j*der, que putada...
    Y no puedes hacer nada para pasarlo a euro 4?
    Tipo montarle FAP o algo así?

    Pedir algún certificado a la Seat, diciendo que puede cumplir con la euro 4, a ver si se puede
     
    Última edición: 5 Jun 2024
  11. Andresphdzz

    Andresphdzz

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    He visto de todo pero es inviable porque el motor se llevaba montando desde el 2001 y no se puede hacer nada, si no la verdad que me lo quedaría
     
  12. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Has preguntado en la Seat si te pueden hacer un certificado como que puede cumplir con la norma euro 4? O por lo menos pasar la prueba de gases de la Euro 4?
     
  13. Andresphdzz

    Andresphdzz

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    Sii, estoy en un grupo de WhatsApp y hemos intentado hacer varias cosas pero nada, no hay manera posible de obtener la pegatina a no ser que sea de los modelos del 2006 y el mío es de julio del 2005
     
  14. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    j*der, vaya faena... Pues estoy casi seguro que pasaría la Euro 4.
    Seguir intentándolo a ver si suena la flauta
     
  15. Jave90

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    Buenas
    Lo que más miraría es el historial de mantenimiento ( si lo han apuntado) si le han quitado las palometas y le han cambiado el filtro ciclónico o decantador de aceite, muy importante para que el turbo dure lo que buscas.
    Luego ya mirar el termostato tanto del bloque motor como el de la egr.
    El motor si no tiene esto hecho, si se lo haces le alargarás algo la vida.
    Si tiene esto hecho con anterioridad, tienes motor para rato…
     
  16. Xesus

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    El mío es de Julio 2005 y tiene la B, Euro4
    ¿No estará rematriculado?
     
    Última edición: 6 Jun 2024
  17. Xesus

    Xesus En Practicas

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    Ese modelo, motor M47, no tiene el problema de palomillas, ni de turbo. Al menos nada de escándalo, tipo cadena N47.
    Lo del decantador y termostatos, ya está visto.
     
    Última edición: 6 Jun 2024
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