hola a todos,tengo un amigo con un m3 e46 '02 y quiere subirle un poco de cv's esta buscando ponerle una admision (tipo grupe m o algo asi) y unos colectores ya que escape lleva un eissman.que me recomendais?he buscado por el foro pero no he sabido buscar bien o no me he enterado del todo,vosotros que estais mas puestos que opciones me reomendais,si me pasais algun enlaze os estaria muy agradecido :wink: se me olvidaba comentar,tras poner todo esto hara una repro a medida como es devido
con una admision de carbono (con su repro obligatoria) se te disparara el consumo. yo te recomendaria cambiar el filtro por uno de alto rendimiento, y cambiar la linea de escape incluido colectores. luego haces la repro a media. si tienes pasta y quieres meterte en berenjenales puedes optar ademas por cambiar bielas y pistones por unos mas ligeros, aumentando las revoluciones para el corte en la repro. por ultimo el compresor, mas de 10000€, encontrar a alguien que te lo monte, y homologarlo va a ser casi imposible.
por un lado aumentas mucho el caudal de aire y eso lleva un gran aumento de la gasolina a inyectar. con el aumento que te da un filtro "racing" es suficiente. con la admision de carbono yo se de un amigo de un buen amigo mio que el consumo MEDIO se le fue a los 21 litros. una solucion intermedia es que solo ponga de carbono la toma de aire hasta el filtro y la caja del filtro. por otro lado, la mayoria de las admisiones de carbono suprimen el caudalimetro, por lo que al reprogramar la certralita hay que poner valores genericos que a la larga no van bien.
Dato curioso y mirando los que constan en la pagina de Km77.com veo lo siguiente: Como todos sabeis el M3 E46 CSL lleva admision de carbono, pues bien : M3 E46 "normal" Consumo urbano--> 20.4 l/100 Consumo extraurbano--> 9.3 l/100 Consumo medio--> 13.40 l/100 Potencia--> 343 CV M3 E46 CSL Consumo urbano--> 17.8 l/100 Consumo extraurbano--> 8.4 l/100 Consumo medio--> 11.90 l/100 Potencia--> 360 CV Bien es cierto que el CSL pesa 1385 frente a los 1570 del normal.
muy interesante este tema.... hasta ahora no me habia planteado el tema de la admision y el consiguiente aumento de consumo :yes: interesante interesante
Yo creo que el motor del M, solo se puede empeorar. Mejorarlo es imposible, y con suerte lo haces ir peor que de serie. Ya lo dice Top Gun que el suyo de serie le iba mejor que despues de "tocarlo".
No digo que no se puedan sacar mas cv ojo ¬¬. Claro que se puede, pero siempre vas a sacrificar o bien fiabilidad, o consumo, o suavidad, etc etc. Yo jamas tocaria esa maravilla que llevo debajo del capo. Mi opinion claro.
Por que quiere subir un poco de cv???? Es de calle o lo utilizara para correr?????? Como cualquier motor, hay que meter mas aire y por consiguiente sacar mas... Para ello, hay que quitar el filtro de origen y ponerle uno de alto flujo, una vez el aire va entrando en la culata, se le puede dejar actuar a unos nuevos ejes de levas que pueden modificar el cruze entre las valvulas de admicion y las de escape y si tiene una buena alzada, creara mas succión, es decir, chupara mas aire...., pero despues de eso, el proximo paso a seguir, sera mejorar el vaciado, logicamente abriendo el tremendo grifo que tienen por catalizadores los M3, en este caso se pueden utilizar unos catalizadores deportivos de 200 celdas que no dejaran de cumplir su mision de cara a la centralita que en un momento dado puede entrar en protección .... Espero haber sido util!!!!! :wink: Saludos.
Te recomiendo que puesto a poner una admision de carbono, le monte la del csl con su cambio de centarlita y listo, en digi-tec de barcelona te lo hacen todo por 3999€, saludos
A mi el año pasado me dio por hacer experimentos con varios chips y al final lo deje de serie, que era como mejor iba y con diferencia.
a ver,yo tenia pensado cosas mas sencillas tales como: -admision de carbono tipo gruppe m o similar -linea de escape,menos el tramo final que ya lo tiene,eismann -embrague+volante motor aligerado -repro a medida
Pues yo con los 343 cv que da mi ///M tengo de sobras,no necesito ninguno más .También opino que cualquier modificación que sufra este motor espectacular no puede hacer más que empeorarlo,si no en prestaciones sí en su fiabilidad.Saludos .
estoy 100% de acuerdo. Como los elementos originales de BMW no hay nada. Ellos saben más que nadie, pese a que existen multitud de elementos "potenciadores" en el mercado que lo único que hacen es incrementar el consumo y dejar el coche peor que de serie. Otra cosa son los preparadores de reconocido prestigio tipo G-Power. Pero saldrá la broma por un pico. Hasta 36.000 euros + mano de obra e impuestos he llegado a ver por la colocación de un turbo en fase 2.
Mira: el mío lleva: -Catalizadores deportivos de más caudal -Toma de aire de carbono, marca Carbonio. -Superchip (aunque ahora mismo ya no sé ni si lo llevo, en la BMW me borraron y reinstalaron los datos de la centralita pero en otras máquinas me sigue marcando que sí lo lleva). -Cola de escape Sebring. Y con todos estos gadgets he tenido "la suerte" de que el coche anda cerca de la potencia oficial, 341,6 CV en la lanzada que se le hizo hace un mes. Eso sí, con más consumo. Ya te digo: y creo que he tenido suerte. Si pudiera volver atrás y no haberme gastado ese dinero tontamente, lo agradecería en el alma. La próxima que quiera un coche mejor, compraré una versión mejor. Para mí es el único camino. Saludos.
y quiero añadir algo: Ayer, estuve en el taller de un mecánico que ha corrido en rallyes y que me suele colocar las piezas que le he puesto al M3. Pues bien, me dejó su coche para ir a mi casa a traerle unas piezas que olvidé del M3 y observé que la única modificación "racing" que llevaba su auto (un Ibiza) era una cola de escape para darle un sonido diferente. Preguntado por el tema me dijo: "¿para qué quiero ponerle más cosas?, eso es comprometer la fiabilidad y los consumos. Por lo menos con el ruido parece que llevo algo más gordo". jejeje, muy curioso, pero aleccionador :notworthy:
Hola, yo nunca meteria dinero para potenciar un atmosferico. Se te va muchisimo dinero para poca ganancia.
Todo lo que has puesto son totnerias, si ese dinero hubieras gastado en unos frenos APRacing o Stoptech y unas KW var 3 o PSS9 entonces si que notaras la diferencia. Y como mucho una repro pero en un lugar qe sea pata negra, y solo ahi uno así: MECAPOWER!! Dime si estas o no de acuerdo conmigo? Salu2
la verdad que llevas razón nuestro amigo (maxwarmer) si de verdad quieres potencia y garantizada ve a mecapower y ya nos dirás no tienes que gastar mucho dinero solo una repro y filtro jr y poner catalizador de alto rendimiento ,te sobra telo aseguro
Jejejejeje ¡¡pero que conservadores que somos!! :twitcy: Y luego nos babamos todos con videos de M3s con motor M6, M3s twinturbo, etc... Pienso que hay mucha leyenda negra y mucha fantasia tanto a favor como en contra de las modificaciones.... Yo, por ejemplo, ahora desde mi ignorancia no se que pensar del tema.
EL catalizador de alto flujo te lo pusieron en mecapower? otra cosa, en mecapower tienen banco de potencia para lanzarlo? salu2
Haber, claro que babamos, per para que sea efectivo tienes que hacerlo a la americana y con eso quiero decr con pasta, que si compresor por aqui, suspension por alla, total te gastas unos 20.000€ pero eso si, todos a babar, aqui en españa no ahi tradicion para hacer eso, lo unico que se hace es patatunning del malo y barato ( aunque a veces salga caro) pero del patatuning no pasamos! salu2
Estoy completamente de acuerdo. Si tuvieras un Opel Astra, pues vale... :yes: Pero teniendo un M... :nah::nah:
Totalmente de acuerdo, max. No he ido a mecapower porque hasta ahora me ha dado pereza hacer esa kilometrada y pasar un día allí perdiendolo de trabajar. Tengo frenos AP Racing, jejeje. Pero no sé...noto menos fatiga, pero la frenada respecto a los de origen practicamente la misma. Saludos.