X1 (E84) Ayuda precio venta bmw x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Aitidu, 10 Jun 2018.

1. Aitidu

Aitidu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw X1
    Hola a todos,

Estoy pensando en vender mi coche y no se por cuanto se están vendiendo. Quisiera saber un precio aproximado de venta .
    El coche es un BMW X1 x18d manual, matriculado en diciembre del 2010.
    Extras, techo solar, xline, controlador velocidad, volante deportivo, climatizador...

Quiero poner el anuncio pero no lo quiero poner muy caro, pero tampoco muy barato...

Gracias de antemano y un saludo

2. Aitidu

Aitidu

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw X1
    El coche tiene 125000 km

3. cabetes

cabetes En Practicas

Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Entra en alguna web de tasaciòn online y al precio que te da, baja unos 2.000€ es mas o menos el precio de mercado si lo quieres vender rápido sin estar fuera de las tolerancias del mercado.

Busca coches similares al tuyo en web de venta de segunda mano y tendrás una referencia mas o menos buena, eso si, no te fijes en el que lo vende por 28.000€ pero lleva el anuncio 3 meses ( ese no lo venderá a ese precio )

Última edición: 11 Jun 2018
    A pasko y Xavi_ipaq les gusta esto.
  4. Xavi_ipaq

Xavi_ipaq En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
  5. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Un año de garantía????? como particular tienes que responder antes los vicios ocultos con los que vendas el bien a menos que los reflejes en el contrato de compra-venta, nada mas.

6. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    6 meses de garantia entre particulares.

7. Xavi_ipaq

Xavi_ipaq En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    6 meses, si perdón!
    6 meses de cualquier cosa que le salga al coche @Trackball

8. Matocrito

Matocrito En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    No existe garantía en venta entre particulares solo tendrías que responder ante vicios ocultos .
    La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

Última edición: 11 Jun 2018
  9. Xavi_ipaq

Xavi_ipaq En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    @Matocrito desde el cambio de la ley de garantías del 2014, entre particulares hay 6 meses de garantia.
    Eses una putada pero es así

10. Matocrito

Matocrito En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Los particulares quedan fuera de las competencias de la Ley de Garantías y están sometidos a su regulación particular, creo entender , solo afecta a venta de profesionales .

11. Xavi_ipaq

Xavi_ipaq En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    profesionales 1 año, particulares 6 meses

12. kelele

kelele En Practicas

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    X1-18d sDrive
    Particulares 6 meses pero no entra por la Ley de garantias si no por el codigo civil, tendran que interponer una demanda civil contra el vendedor y DEMOSTRAR que el vendedor conocia y ocultó la averia/desperfecto y demostrar que el no ha podido ocasionar ese desperfecto desde su compra (cosa muy, muy dificil)

A peplleida le gusta esto.
  13. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    X1-F48
    Código civil puro y duro, seis meses.

Artículo 1485

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Artículo 1490

Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

14. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero ahí lo tienes bien especificado. No hay garantía aplicable si desconoces el vicio/defecto y en el contrato lo especificas. Vamos que no hay garantía entre particulares, lo único que se establece es que si el vendedor se desprende del bien a sabiendas que está defectuoso debe responder por ello en los primeros seis meses, que eso también lo veríamos en un juicio, pero no hay una garantía legal exigible si haces bien el contrato.

A Matocrito le gusta esto.
  15. Xavi_ipaq

Xavi_ipaq En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X1
    pues así a vender sin miedo entre particulares, pero yo no lo tenia entendido así

16. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre particulares no hay garantia , era lo que faltaba ya para que asi j*der mas a la venta entre particulares y tener que ir a los CV.
    Una cosa es un vicio oculto y otra garantia . Con la salvedad de que el comprador ademas tiene que demostrar que el vendedor conocia el vicio oculto , y esto no es nada facil de demostrar . Es ir a un jucio , y jugarsela , con el consiguiente gasto de dinero tiempo y dolores de cabeza .
    Aun asi , si puedo prefiero comprar a particular.
    Enlos coches que la transferencia es cara , coches semi nuevos , la transferencia sube mucho y ahi juegan con ventaja los cv ya que no la pagan , no asi entre particulares .
    Con respecto a tu X1 , es tan facil como entrar en las paguinas al uso y ver el precio , por modelos similaares y mas bien ponerle algo menos , porque la gente siempre tira para arriba .
    Yo calculo entre 13.000 hasta un tope de 15.000 , asi por decir .

A Matocrito le gusta esto.
  17. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    X1-F48
    Efectivamente, es así siempre y cuando el comprador renuncie al saneamiento por vicios ocultos mediante una cláusula explícita en el contrato como bien dices.

Ahora bien, yo personalmente nunca compraría un vehículo si el vendedor me incluye esa renuncia claro pero eso ya es decisión personal de cada uno.

18. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.394
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y su tu Compras un coche que tenga por ejemplo el embrague en las últimas y te hace un descuento para que tu lo cambies .
    Y luego a ver lo que es un vicio oculto o lo que es propio de desgaste del coche; ejemplo si compras el coche y a los 3 meses te salta el chivato de las pastillas ???; claro que el vendedor podía saber que estaban apunto ...pero es un vicio oculto ??? ; pues en mi opinión NO .

19. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    768
    Modelo:
    X1-F48
    Una cosa es lo que dice el código civil que es más que claro y otra el problema de acreditarlo/probarlo ante un juez que es bastante más complicado. Se trata de un problema de prueba y la carga de la misma corresponde a quien demande.

Coincido contigo en que el desgaste normal del vehículo o sus elementos nunca se van o, al menos no se deberían, considerar vicios ocultos. Cuestión distinta es que yo sepa que con, por ejemplo, en un coche con menos de 5000km se va a romper el cambio y lo oculte al comprador. Si éste es capaz de probar que yo lo conocía es evidente que estamos ante un vicio oculto susceptible de saneamiento.

Respecto a lo del embrague que has comentado yo, personalmente, para evitar problemas lo haría constar en el contrato y asunto resuelto.

Última edición: 13 Jun 2018
    A Leaving_LV y gogo les gusta esto.
  20. Lomoplateado

Lomoplateado En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    X1 F48 2D
    En mi caso, yo vendí mi mercedes a un particular hace cosa de un año, no obstante, y como no pretendia engañar a nadie, le pedi que me firmara un documento en el que se especificaba todos los defectos que conocia del coche ( le saltaba una alarma de ESP de forma esporadica, le fallaba un led del cuadro, los roces y abolladuras y todo lo que yo conocia del vehiculo y que le expliqué personalmente). De esta forma queda claro lo que vendes y que el comprador acepta como tal. Despues seria cuestion de que en seis meses le salieran vicios ocultos no detectados por el vendedor previamente. Si la ley dice lo que decis, en este caso está claro, habria que apechugar o devolver el dinero y recuperar el vehiculo, es cuestion de prioridades,

A AyrtonSenna le gusta esto.

Compartir esta página