ayuda presupuesto bmw 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kohete, 7 Nov 2005.

  1. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Hola amigos,me presento, soy Manuel y llevo algun tiempo leyendo vuestro foro en la sombra, tenia ya ganas de registrarme pero lo he ido dejando hasta que ha llegado hoy mi padre (tengo 22 tacos) con el presupuesto del 325i e90 y he pensado en consultaros aqui por lo siguiente:

    -el coche con extras vale 40,500 €

    -hace dos semanas nos dijeron que nos llamarian con el precio final y no tuvimos noticias suyas en toda la semana con lo que nos hicieron volver a ir el viernes pasado y de paso tasar el 318i e36 del 91 porque nos comentaron que al ser bmw no lo considerarian como un simple prever.

    -Por lo visto el gerente del concesionario (indalauto, de almeria) reconoció a mi padre por temas de trabajo, y le dijo al comercial que nos diera un trato "cariñoso". por lo que el comercial dijo que hablaria del descuento con el gerente y nos llamaria el lunes por la mañana.

    -como esta mañana no han llamado, ha llamado mi padre y le han dicho que aun no le habian pasado la tasacion de nuestro 318 y 5 min despues me llaman a mi(que tambien deje el telefono) y esto es lo que me ofrecen despues de tanta vuelta:
    -plan prever a pelo por el 318 (480€ al ser gasofa y con catalizador segun ellos)
    -5% de descuento, por cortesia del gerente.

    Total que el coche se queda en 38500 o 38000 si entregamos el e36, lo cual leyendo el post de concesionarios amigos, me parece comparativamente poco y por ello os queria pedir consejo sobre como lo veis y que hariais
    ¿le pediriais directamente mas descuento?
    ¿lo comprarias en otro conce nada mas que por la falta de formalidad (a mi modo de ver)?
    ¿podeis darme alguna idea de como entrar al comercial para obtener mas descuento?
    ¿el 318 intentariais que os dieran mas por el o directamente lo vendemos por nuestra cuenta y nos centramos en el descuento?

    Bueno en general os agradeceria que pusieseis vuestra impresion del trato y que hariais en mi caso contando con que mi padre es poco dado a follones e historias de buscar otro conce desplazarse etc.

    Siento el tocho pero tenia que pedir alguna opinion

    Un saludo y enhorabuena por el foro, que es mi punto de referencia en mi aficion por BMW.
     
  2. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    En primer lugar enhorabuena por la elección. Hace dos semanas estaba como tú, y también he pedido un 325i. Mi opinión es que separaría dos temas: uno la venta de tu coche, que te saldrá más a rentable venderlo por tu cuenta, y si no te quieres molestarte, por comodidad en el peor de los casos, puedes entregarlo en el conce donde compres el nuevo. Y el otro tema es la compra del nuevo, aquí sí que puedes ahorrarte mucho dinero, pues si lees en el foro verás que otros conces están ofreciendo mucho más descuento. Dile a tu conce que en Canoturia(Valencia) te ofrecen un 9%, en móvil norte(Madrid) me ofrecieron un 8%, etc. presiónale para que te lo igualen. Si no lo consigues, no le des más vueltas y haz el pedido en uno de estos que te he citado o en otro, que te vas ahorrar 4000€ en lugar de unos 2000€(es mucha la diferencia). Fíjate que vivo en Mallorca y comprándolo en la península me ahorro más de 4000€, que me compensan de sobra el viaje. Si quieres más detalles, mándame un mensaje privado y te informaré. Saludos.
     
  3. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sinceramente un 5%, y encima estando recomendado, me parece poquisimo. Yo el año pasado por la compra de un e-46 320i saque un 9% apretando mucho mucho al final. Siempre que si iba de un conce a otro con oferta y contraoferta.
    Mi consejo, qeu tu padre hable con el gerente y le diga que el trato 'cariñoso' que donde esta?
    Pide presupuesto en otro conce y que te lo mejoren y despues vuelves...
    Ya veras si pueden mejorar o no...

    Saludossss
     
  4. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Enhorabuena, por la elección (que voy a decir yo ):)P) mira llama a canoturia, 963755008 y di que llamas de parte de Jesús de ATEMPS, pregunta por José Lopez que es amigue te mio y el jefe de ventas, yo y todos mis coches de empresa se los he comprado a el pues tienen también concesionario nissan y alguna otra marca que no recuerdo... vamos asta motos si necesitáis.... Si necesitas algo dímelo que le pegue un toque y seguro que sacas algo mas de un 9... un saludo.
     
  5. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    gracias por los comentarios, esta noche cuando vea al jefe (mi padre) le diré que me deje ocuparme de mejorar la oferta, la oferta de canoturia es bastante buena asi que intentare obtener una oferta con ese descuento a ver que pasa.
     
  6. olibin

    olibin Guest

    cualquier conce puede ir hasta un 7, a partir de ahi lo que quieran
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    estoy con Oli
     
  8. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    gracais a todos por las ideas, lo que no tengo claro es si funcionará nada mas que diciendole al comercial que en tal conce... o seria mas eficaz ir con una oferta de canoturia por escrito, por ejemplo... si por mi fuera lo compraria directamente en valencia por no marear a los comerciales y comprarlo donde me dieran un descuento decente pero a mi padre va a ser dificil convencerlo de que compre el coche en valencia
     
  9. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Creo que un viaje de Almería a Valencia bien compensan 2000€ de diferencia. Dile a José López que te mande un fax incluyendo el descuento en el presupuesto, y si tu conce no lo iguala, no te lo pienses, encárgalo por teléfono desde Almería, ingresando la señal en el banco que te indique Canoturia, y después cuando te avisen de que ha llegado el coche, pagas el resto también desde Almería, vas a buscarlo(que tampoco está tan distante) y a disfrutarrrrrrrrr.....
     
  10. sego

    sego Guest

    pues es una pena que no te conociera cuando pedí el mío, porque en Canoturia sólo me hicieron el 6%, en fin...

    Kohete, como te dicen se puede sacar más. Y sobre la formalidad el día que encuentre un comercial que devuelva una llamada (o la haga si se comprometió a hacerlo) doy una fiesta [-X

    Que haya suerte
     
  11. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    bueno amigos, ya he hablado con mi padre y hemos decidido ponernos en contacto mañana con canoturia y pedirle una oferta,espero me la igualen aqui en almeria, pero vista la diferencia si no es asi pues nos pegaremos un viajecito a valencia, que 2000€ dan para ponerle algun extra mas y hacer muchos kms en gasofa.

    ATEMPS y JUANMA sino os importa le comentaré al comercial que he contactado con el por recomendacion vuestra, espero que no os moleste, gracias y os mantendré informados a todos de lo q ocurra.
     
  12. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Si es una pena, Owo lo que pasa es que esporádicamente sale (en mi caso cambio de coche cada 1 o 2 años ) el tema y yo hace meses que recomendé a otros foreros y quedaron satisfechos seguramente no viste el post y a parte se izo por MP, pues tampoco me parecía ético hacer la publicidad en abierto, la cuestión es que se a abierto este hilo y se abrió la caja de los truenos, imagino que no estaremos haciendo mal, otra vez sera aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo.
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola. Bienvenido!!
    Si me permites un consejo...

    Vende el coche por tu cuenta y ya verás como consigues mejor resultado. No hace falta que lo infles, pero algunos cientos de euros obtendrás más.

    En el momento que no dejes vehiculo, es probable como te han dicho aqui que obtengas un 7%, pero luchandolo. Ya sabes, aquello de que el Lexus Is es muy bonito y el A4 también...:)

    Lo de los 8, 9 o 10% no es tan habitual. Es ir buscando y encontrando quien tiene ganas o necesidades de vender y te lo hace.
    Guiate por la experiencia de te dan desde Murcia o Valencia, para saber a que sitios tienes que ir.

    S2
     
  14. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

  15. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    gracias a todos por vuestros comentarios, os comento un poco como esta el tema a estas horas:
    -Mi padre, que es el que manda, quiere ir esta tarde al conce de nuestra ciudad (almeria) ha dicho que esta tarde le va a ofrecer 38000€ por el coche sin entregar el otro, un 6% de descuento en vez del 5 que nos ofrecieron, ya que es reacio a pedir el coche fuera por complicaciones que segun el pueden surgir...manias de personas mayores ,¿que opinais?son algo mas de 1000€ de diferencia pero bueno, si se zanja el tema hoy y nos lo traen para la primera semana de enero como dijeron quizas le compense (a mi no, pero no me deja via libre...)por la reduccion de tiempo de espera y los viajes y tramites...

    Un saludo y gracias

    PD: ATEMPS gracias a ti especialmente por tu predisposicion a ayudarnos a la gente que está como yo, si estuviera en mi mano, llamaria en primer lugar a este conce de valencia y todos los que me dijerais y lo compraria donde mas rentable saliera...pero donde manda patron no manda marinero,total yo me doy por satisfecho pensando que voy a ser el usuario habitual de la maquina en cuestion...biggrin
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    De nada Kohete a mandar.... Y para lo que necesites o necesiteis aqui estoy. Aunque sigo pensando que no se si es bueno esta especulacion con los posibles descuentos que dan unos y otros, y la publicidad buena o mala segun se mire que le estamos dando a los distintos concesionarios. En mi opinion deberia ser todo via MP. No os parece? una cosa es el trato recibido tanto en la venta como en posventa y taller, y otra hablar de precios dando nombres y todo eso....
     
  17. Trico

    Trico Guest

    Me parece qeu de trato cariñoso nada de nada, eso es a todas luces lel llamado, "trato aprovechando", si, aprovechando que te conozco te clavo. :)

    Estoy con Oli tambien, todos lelgan a un 7 fijo, de ahi para arriba, depende de que alguien se moje y te de algo mas, para que el que tu quieras te iguale. Yo mi forma de ser me dice que el que se moja se lo lleva, es muy bonito igualar el esfuerzo de otro.

    Es solo una opinion,

    Salu2 y buena eleccion por cierto. Bienvenido.
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    se realista y que no te lien del 6 % para arriba te costara, yohe sacado el 8% y te aseguro de un sitio que no es donde lo he comprado que te lo haran

    pero siempre que compres sin entregar coche ....VENDELO TU , sacaras mas dinero y sacaras mas descuento....yo lo hago asi siempre....es mejor para negociar ir con las manos limpias....por ahi dicen que han llegado al 9% pero NO SE que decirte ...respecto al e46 si puede ser pues han dado mejores precios y ofertas al quitarlo de fabricar....
     
  19. Trico

    Trico Guest

    Totalmente de acuerdo, yo al que se lo ofrezco le digo que me mande un MP por que creo que .... algun conce puede leer esto, y jugar un poco no? aunque siempre que el beneficiario seamos alguno de nosotros bienvenido sea.
     
  20. Trico

    Trico Guest

    Por que dudar de un forero? que saca con ello? si el/ellos lo dicen a mi me vale, total, en el caso que fuera mentira se engañarian ellos, yo no dudo de ellos para nada, yo saque un 8, por circustacias especiales pero un 8, y Dani_320 le aconseje que fuera al mio, y saco un 7 sin decir ni mu, y si no que me corriga el si me equivoco.
    Yo creo que es bueno ser un pelin mas confiado. :)

    Salu2, es solo .... otro comentario.
     
  21. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    la verdad es que no suelo moverme por este mundo de los concesionarios y de como funcionan las ofertas pero no entiendo bien que puede tener de bueno o malo que algun conce entre y vea las ofertas que hacen, lo que si me parece injusto es que el precio final del coche dependa del lugar y del comercial al que se lo compres y un cliente interesado en adquirir un vehiculo de mas de 40000 € tenga que estar regateando, haciendo contraofertas, y demas piruetas para conseguir un precio competitivo, capitulo a parte estan descuentos por empresa, flotas, etc, pero en mi opinion este tema deberia estar regulado para evitar la especulacion y los posteriores clientes insatisfechos cuando se den cuenta de que una 3ª persona le ha costado el mismo una cantidad inferior.

    Para terminar me gustaria comentaros que mi unica intencion al abrir este post era obtener una idea de en que rango andan los descuentos en este coche, gracias a vosotros me he formado una idea y de momento solo me he puesto en contacto con el concesionario de mi ciudad, donde de momento creo que haré la operacion, y quiero aclarar que con los datos que me habeis facilitado no van a ser usados para obtener una oferta mejor con la que presionar a ningun otro concesionario, sino para tenerlos en cuenta a la hora de la decision y en caso de decantarme por alguno de ellos, ponerme en contacto con el concesionario.

    Una vez mas gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinion y consejo, os mantendré informados por aqui como va el tema

    Un saludo.
     
  22. Trico

    Trico Guest

    kohete, la informacion que se da .... la mia por lo menos, es para que la uses socio, que pa eso estamos para ayudarnos, lo demas queda en segundo plano :weedman: :weedman:
     
  23. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Si el E36 está en malas condiciones debes darlo aunque sea por tan poco dinero.
    Si está bien ¿Has pensado en conservarlo?, es una joya, si lo llevas bien hasta se puede presumir con él, dentro de poco va a ser un clásico como sus hermanos anteriores, fíjate en mi firma.
    Si decides venderlo por tu cuenta, no creo que puedas sacarle mucho más de 200 o 300 €. Y ten en cuenta a quien se lo vendes. Déja claro que no puedes darle la garantía que le darían en un compraventa. Y si se lo vendes a un amigo o pariente, puedes perder al amigo o pariente si surge alguna complicación. Seguro que el plantamiento conservador de tu padre, no será el más ventajoso económicamente pero sí el que le dará menos quebraderos de cabeza. Suerte con la elección.
     
  24. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    ya esta pedido, la cosa ha quedado asi:
    325I monacblau con sensatec beige, madera(nogal creo, el tono oscuro),radio professional,sensor parking trasero, control de velocidad y espejos abatibles electricos por 38390€ un 6,02% de descuento mas la clavada de la matriculacion, la fecha de entrega,en teoria la segunda semana de enero.
    Se que no ha sido la mejor oferta que podia haber conseguido pero como la pasta no la pongo yo, mi padre ha decidido dejarse de complicaciones buscando en otros conces de otras ciudades, le he apretado un poco las tuercas al comercial(tampoco mucho, regateo muy mal)y hemos conseguido el 6%, y como me moria de ganas de encargarlo ya (las prisas no son buenas)pues hemos aceptado y ya esta el negocio hecho.

    el 318 e36 está con bastante rozones de chapa, ninguno serio, todos de aparcamiento,215000kms, consume aceite por un tubo, se lo tenemos que rellenar cada 3000 km aproximadamente porque se keda en el minimo, pero sin absolutamente ninguna averia nunca de ninguna clase, nunca se ha subido en una grua el dichoso coche, y esa ha sido una de las razones por la que hemos tardado 14 años y medio en cambiar de coche, lleva el embrague de serie, funcionando perfecto, igual el escape... asi que de momento no lo hemos entregado, lo vamos a seguir usando por ciudad y me voy a plantear una reparacion seria del motor (camisas segementos...)para estudiar si me lo puedo permitir economicamente, ya que de chapa no presenta mas problema que un repaso, de practicamente todo porque no creo que quede ninguna pieza de chapa sin un toque, pero todos muy muy leves, ni siquiera bollos, solo arañazos de pintura.

    Un saludo a todos y gracias, en cuanto tenga el carro os haré un reportaje grafico en toda regla para que no perdais detalle...
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Eso es lo PRINCIPAL, que los beneficiados seamos todos, pero la discrecion para bien o para mal no esta de mas. Yo me pondria en el sitio del vendedor al que le an dicho que no de mas de un 5 ó 6 % y encima el gerente le a dicho que tiene que vender 30 coches este año para no irse a la calle.... Que cara se le quedaria si casualmente entra en el foro y ve los descuentos que se llegan a sacar? y si encima pierde una venta que tanto esfuerzo le a costado? una cosa es que sepamos todos los posibles descuentos que se pueden llegar a obtener en unos sitios y otros ( para eso y otras cosas esta este foro no? ) y otra muy distinta es hacer publicidad abiertamente. En fin creo que me estoy rayando ya con el tema:) el que mas pueda pa el....
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues enhorabuena por la elección ( que voy decir yo :) ) vas a alucinar tanto como yo cuando lo tengas, ahora queda lo peor... la espera.... te nos informados, trataremos de hacerla mas corta amigo. Y no te preocupes por el tipo de hilo abierto que para eso esta el foro para que cada uno ponga su opinión a unos gustara y a otros no.....
     
  27. Trico

    Trico Guest


    Osea ATEMPS que estamos de acuerdo no? :waki: :waki: hablamos de lo mismo. A mi modo de ver :ang:
     
  28. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Si claro, por que no lo ibamos a estar? :weedman: ..... la cuestion final esque futuras compras tanto de vehiculos como de recambios, pasando por el trato recibido en nuestros distintos conces sean mejores.... Ahora en los medios para hacerlo valer esta claro que siempre habra diferencias y opiniones para todos los gustos:) ....
     
  29. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Alguno de vosotros teneis alguna prueba del 325i e90? es que no encuentro ninguna por ningun lado...
     
  30. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Enhorabuena por la compra cohete.
    Yo creo que lo más importante a la hora de hacer la reserva es estar satisfecho con lo que se compra. Si al final consigues un 1 o un 2 % más pues tampoco es tan importante en una cantidad de dinero tan grande. Es decir, queremos ese coche, ya sabemos que es caro, pero es que lo queremos. No sé si me entiendes. Lo más importante es estar contento con la compra (ojo sin que nos timen).
    Pues bienvenido a la sala de espera.
     

Compartir esta página