Ayuda:¿primera avería... gorda?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 30 Oct 2006.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Por favor, una vez más necesito vuestra ayuda...

    Resulta que estando descargando el coche en el garaje, de pronto he escuchado un ruido tremendo, como el de un compresor de aire a toda mecha que provenía de mi coche (estaba con el motor en marcha, pues estaba descargando una cosa al lado del ascensor, no llevaba más de un minuto) y me he asustado mucho. Veía como salía humo blanco de la rueda delantera izquierda... he pensado que se estaba deshinchando por culpa de un golpe que me dieron ahí el otro día, que solo supuso un poco de hundimiento de chapa y que mañana voy a arreglar al taller.

    El caso es que he corrido a apagar el motor, y una vez apagado ha seguido durante unos 10 segundos tirando a presion y con un ruido tremendo ese humo espeso y blanco, que he descubierto que salía de alguna zona del motor y que por la presión yo veía salir a borbotones por la rueda (entre los radios de la llanta). Tenía un olor sintético, como si fuera un gas extraño... olía como a goma o plástico...

    El climatizador se me ha quedado colgado (seguía funcionando aunque quitara la llave de contacto y no respondía a los mandos) tras el incidente, y he tenido que quitar el fusible y volverlo a poner para que volviera a la normalidad. Ahora funciona correctamente. El coche aparentemente no pierde ningún líquido a parte de una mancha de unos 5 cm de diámetro de algún tipo de líquido aceitoso que ha dejado en el suelo, pero que ya no vuelve a gotear. El líquido aceitoso es transparente y huele igual que la espesa nube de humo a presión que ha soltado el motor.

    He arrancado el coche y la temperatura es correcta, no da ninguna señal de mal funcionamiento. He pensado que pudiera ser el aire acondicionado, así que he probado a ponerlo y enfría (no se si menos que antes, porque estoy tratando de ver si es eso y no se si me sugestiono, pero el caso es que enfría).

    Mañana a las 11 me esperan en el taller de chapa, donde por supuesto voy a contar esta avería, pero no se si puedo circular con el coche (son 20km) hasta el taller o tengo que llamar a una grúa. No se que puede ser, ni cuanto será la avería, a ver si alguien puede orientarme.

    Resumiendo:

    ¿Qué le puede pasar a mi coche?
    ¿Puedo circular hasta el taller?
    ¿Va a ser una avería muy gorda?

    Gracias de antemano, si podéis contestad lo antes posible que mañana por la mañana es cuando tengo la cita en el taller y tendré que mover el coche.

    Un saludo.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, tiene toda la pinta de haberse roto uno de los tubos del clima, pero si dices que enfría..... Abre el capó y mira a ver que es lo que ha reventado, porque ha reventado algo, eso es obvio....
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues si.. aparte, lo del humo blanco, seria por que ese liquido, toco el colector de escape, supongo.... y el estruendo.. el reventon de la manguera que comenta Reznor...:cool::cool:
     
  4. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias Reznor, eso pensaba yo... pero es seguro que enfría. aunque puede ser que poquito... Es posible que haya quedado algo de gas y por eso siga enfriando? Y el circuito de aire acondicionado tiene ese líquido aceitoso y transparente?
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Gracias El Enfermo...

    El estruendo duró unos 20 segundos, y no fue un estallido, sino el sonido contínuo de gas a presión escapando... eso o líquido cayendo sobre algo MUY caliente y evaporándose, como si se tira agua en una plancha de cocina cuando está caliente. Pero me da la impresión de que es más algo como un tubo soltando gas a presión.

    Sabes que puede ser ese líquido aceitoso del suelo? Del aire aocndicionado tambien? Es lo unico que me preocupa para coger el coche mañana...
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si el circuito se queda sin gas el compresor del Aire acondicionado no funciona para no joderlo.... Si que tiene ese tipo de líquido. El vapor es cosa del líquido,que está a presión. Si rompió el conducto es normal que salga así.
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Joer, gracias, me dejas más tranquilo...

    Ya os contaré que es lo que falló, espero llegar sin problemas al taller. :wink:
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto, los gases esos son bastante tóxicos.....
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No lo he respirado mucho... me he metido dentro del coche para apagarlo y me he quedado dentro esperando que se callara.. cuando he abierto el capó ya no quedaba mucho, solo algunos jirones flotando entre los tubos... :embarrassed:
     
  10. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Bueno, acabo de volver del garage y he comprobado que el aire acondicionado sigue funcionando, no se si es que solo perdió un poco de gas y luego se volvió a cerrar la fuga o que... no pierde más líquido aceitoso tampoco. El coche de motor funciona bien y no da ningún aviso de fallo ni de temperatura alta.

    j*der, que fallo mas escandaloso en el momento de producirse pero que discreto a la hora de manifestar lo que se ha estropeado... :cool:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que lo que le ocurriò fue un calenton del motor,por ese lado està la salida de la sobrepresion del circuito de refrigeracion.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si no es del aire acondicionado y no es aceite de motor...blanco y en botella :)
     
  13. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Pues creo que una vez más Fer316 va a tener razón...

    Tenía el líquido refrigerante muy bajo. Le había mirado los niveles de aceite pero no del refrigerante, y esta mañana antes de partir para el taller he mirado el nivel y estaba un poco por debajo del mínimo. A parte he buscado y no he ocnseguido encontrar ningún conducto roto o abierto. Espero que al final no se haya estropeado nada.

    El aceite ese transparente que perdió fue solo en el momento de liberar la presión y fue una manchita muy pequeña, no ha vuelto a soltar más. Y he viajado sin problemas hasta el taller, comprobando que realmente el aire acondicionado sigue funcionando (hoy hacía calor).

    La duda es si me tienen que recargar el gas del aire, porque no se si es ya paranoia o me parece que enfría un poquito menos, y si esa sobrepresión ha podido estropear algo o quitarle fuerza al aire acondicionado. En el coche no se ha encendido ningún aviso y la temperatura siempre ha estado bien.

    Ahora, vaya susto cuando empezó a soltar todo eso, era como una locomotora de vapor al detenerse...

    En fin, que gracias por vuestra ayuda, el coche está en el taller ya. :wink:
     

Compartir esta página