Avería Ayuda problema 6 calentadores.

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Jose Sendra, 8 Feb 2022.

  1. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Buenas, he cambiado el relé de los calentadores y sigue saliéndome fallo en los 6 después de borrar los errores.

    Me he precipitado cambiando el relé?, a lo mejor cambio los 6 calentadores y tampoco es eso...

    Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    el módulo es nuevo??

    de calidad ???

    de marca original o comprado por internet a la casa de cristo??? (hay mucha falsificación a la venta)




    si no dudas del módulo,, y de que esté bien enchufado... pues te toca poner 6 calentadores.

    los puedes comprobar antes de quitarlo... e incluso en el propio pineado que va al módulo ya puede hacerlo,,
     
  3. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Hola Isotopo2018.

    Es un módulo nuevo de Herth + Buss, no encontraba ninguno Beru a la venta y me lo ha montado el del taller.

    El spare part es el 12217801201

    Compré este:

    https://www.ebay.es/itm/274958073855

    Pero vamos ahora me haces dudar, como se comprueba si funciona?

    Igual es conveniente comprar uno Beru y devolver este antes de levantar la admisión?

    gracias.
     
    Última edición: 15 Feb 2022
  4. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Te lo subo compañero
     
  5. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Pues he pedido los 6 calentadores y esta semana los cambiaré.
     
  7. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    los calentadores con el polimetro puedes medir si hacen continuidad o su resistencia , también está la prueba de voltaje , para saber su estado. Para cambiarlos se necesita una boca e vaso en algunos modelos “espacial” y a veces si están duros hay que aflojar un poco para no romperlos al intentar sacarlos y luego tener que estar ahí con el lío. Con un poco de calor y frío salen más fácil . O afloja tornillos . Por aquí habrán algunos que habrán cambiado cientos y cientos …ya nos dirás cómo ha ido.
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A veces hay que desmontar la culata..por calentadores rotos.
     
  9. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    hay kitts para extraer calentadores , pero como bien dices , a veces no hay más remedio que desmontarla .
     
  10. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Pues ya está solucionado, al final los 6 calentadores estaban muertos, he puesto unos Beru y todo solucionado.

    Ahora lo que que no consigo quitar es un fallo 004501 exhaust gas recirculation control, control deviation, no sé que puede ser ya que aproveche para limpiar la admisión y la egr en bañera de ultrasonidos ya que se tenía que desmontar para cambiar los calentadores.

    También ya que metía en ultrasonidos las otras piezas quité la tapa de balancines que estaba con la sección ya reducida además la junta estaba cristalizada y supuraba aceite.
     
    A blackshark y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    A veces al desconectar un sensor sin quitar la batería te da el fallo. Has probado a eliminar la memoria de fallos?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Los acabo de borrar y vuelve a salir, lo que he visto es que ha regenerado perfecto.

    Es normal que la egr al ralentí esté abierta 5%?

    [​IMG]
     
  13. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    También me salen estos valores que no sé interpretar.

    [​IMG]
     
  14. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola , debería estar más abierta , el % de abertura lo determinas tú o bien la propia programación de la ECU que lleve el coche . Pero con las bajas rpm que llevas a ralentí debería estar más abierta . Si el sensor de temperatura no te mide bien no actuará bien . también miraría la conexión de la EGR con el módulo DDE …o físicamente se te haya quedado en esa posición y el sistema te de el error porque no te esté entrando los suficientes gases de escape , te entra mucho aire fresco al cilindro y el sensor te mide más aire nuevo que el que tiene en su programación y te da el fallo….

    Opciones desmontar la EGR limpiarla bien ver que actúa bien . Importante antes de eso revisar la conexión entre la EGR y la DDE y ver si así te mide bien y al borrar la memoria de averías todo va bien .

    Mira este hilo…

    https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-contaminacion-egr.667240/
     
    Última edición: 15 Mar 2022
  15. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    Como tú indicas parte de 5% pero creo que debería está en 0, en cuanto le pisas un poco se abre y ya no baja a 5, por alguna razón al arrancar el coche la egr está cerrada pero en cuanto tocas un poco el pedal ya se abre.

    Veo que la temperatura del aire aspirado es muy superior a la ambiental, ese valor es a ralentí en el garaje.
    Estará mal el caudalímetro MAF o es otro sensor de temperatura?

    Hablamos de un X3 E83 del 2007
     
    Última edición: 15 Mar 2022
  16. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36

    Yo lo veo así, cuando estamos con el motor parado lógicamente ahí nada. Al arrancar a ralentí 700 rpm más o menos se recircula gran cantidad de los gases de escape que llegan de nuevo al cilindro a una temperatura lógicamente superior al exterior así la explosión es a menos temperatura , menos violenta y por lo tanto menos contaminante (fúndamento principal de la existencia de la la EGR) ya que también han pasado por el FAP . Al acelerar se va cerrando y van pasando menos gases recirculados y hay más aporte de aire fresco o nuevo .

    si la temperatura es superior o está mal el sensor de apertura de la mariposa de la válvula EGR o el sensor de temperatura ….el del exterior supongo estará bien sino comprobarlo es inmediato 29 para Valencia en esta época del año y con un motor de combustión en un garaje …debe estar bien ;)

    otra cosa es que tengas pérdidas de potencia etc etc ahí ya entraríamos en sensores de aire de admisión etc….o medidores de flujo volumétrico …o más conocido como caudalimetro o MAF si…
     
    Última edición: 15 Mar 2022
  17. Jose Sendra

    Jose Sendra En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW X3/BMW 525
    No, que va, el coche va perfecto, es solo que se me enciende el testigo del cuadro.

    Acabo de probar una cosa, si cierro un 40% la egr que es lo máximo que me deja el ISTA desaparece el fallo, si la vuelvo a dejar para que abra el 100% cuando toque sale el fallo de nuevo.

    Tampoco entiendo como me marca un 5% desde parado en vez de 0%, la egr es neumática y funciona por depresión no creo que sea capaz de saber que está abierta un 5%.
     
  18. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    En los coches más modernos es eléctrica si va por vacío es anterior a lo que te comento…

    cerrar al 40% es tenerla abierta al 60% (para entenderme yo ) , ISTA no te dejará anularla por completo es decir cerrarla por completo , al estar cerrada no pasan gases de escape al motor es decir no recircula. El error por lo que veo es por exceso de aire fresco. Todo esto a ralentí supongo. Entiendo y corrígeme si me equivoco a ralentí te mete el 95% de aire fresco . Cuando por programación debería meterte mucho menos y de ahí el exceso de aire. No le cuadra lo que entra y detecta en los sensores con su programación.

    si es así y yo no estoy confundido , más que el 5% yo miraría porque a ralentí.

    tenenos que tener en cuenta que si la tenemos cerrada todo el aire nos lo testea el caudalimetro y sino parte del aire, el recirculado, no. De ahí la medición de exceso de aire .

    Supongo que al acelerar te la ira cerrando .

    Si los tubos de vacío están bien , aspira con un tubo a ver si se mueve el actuador de la válvula para ver si está bien. A veces es esto….

    Las electrovalvulas en estos sistemas también se agarran.

    desde el filtro del aire , su salida, hasta antes del DPF revisaría .
     
    Última edición: 15 Mar 2022

Compartir esta página