AYUDA Problema al acelerar en un 530d

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Lo pongo aquí porque lo verán más foreros además que al ser el mismo motor que montan otros modelos.
El problema es en un 530d E60 del 2003 (sin FAP) que al acelerar la aguja del cuenta revoluciones oscila y el motor no empuja igual que antes, se nota un retemblor. Se le ha cambiado el caudalímetro, todos los manguitos del aire, limpieza de la EGR y no sé que más se puede hacer. La máquina dice que es un problema en el aire de la admisión pero no conseguimos solucionarlo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Ninguna sugerencia?

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Hazle un chequeo si no lo has hecho todavia,parace que alguno de los sensores del motor esta fallando.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Lo del aire de la admisión me despista, si no hubiera visto esto diría que los síntomas apuntan a algún inyector "chungo".

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
comprueba que el intercooler no tenga algun agujero por algun chinazo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Auto Olmo;9155043 dijo:
Hazle un chequeo si no lo has hecho todavia,parace que alguno de los sensores del motor esta fallando.
Se han hecho tres en dos sitios distintos y lo único que sale es lo del fallo del aire de la admisión
Alfa156;9155081 dijo:
Lo del aire de la admisión me despista, si no hubiera visto esto diría que los síntomas apuntan a algún inyector "chungo".
De inyectores nada de nada, es lo que nos temíamos en un principio.

Martinsss;9155091 dijo:
comprueba que el intercooler no tenga algun agujero por algun chinazo

Lo miraremos.

Gracias a todos y ya contaré.

Reacciones
2
buenas eso me paso a mi al año de comprarlo.se me ilumino en el ordenador una vez los calentadores y nunca mas y en un tiempo sobre todo cuando venia del pueblo siempre me fallaba no andaba nada como si no tubiera turbo.lo lleve a la bmw y hasta ahora sin problema.un saludo espero ke se te arregle pronto

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
El problema continúa y ahora dicen que puede ser la unidad de mando aunque no lo aseguran y antes de gastarse más de 1.000€ a ciegas hay que estar seguro. ¿Conocéis algún sitio dónde las comprueben, reparen o vendan de sustitución?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
Se ha cambiado la unidad de mando y continúa igual ](*,) Estaba entre la unidad de mando y una pieza que no sé cual es de la caja de cambios que cuesta unos 3.000€, alguna sugerencia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.221
agc1;9244990 dijo:
Se ha cambiado la unidad de mando y continúa igual ](*,) Estaba entre la unidad de mando y una pieza que no sé cual es de la caja de cambios que cuesta unos 3.000€, alguna sugerencia.

Me temo que puede tratarse del convertidor de par.

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Te has dado cuenta si solo te falla cuando hace calor?????? te lo hace siempre o cuando quiere???? es que algunos foreros tenemos un problema similar con 530d automatico e60 y atando cabos: falta de potencia, el cuentarevoluciones se queda algunas veces entre las 2500 y las 3500 revoluciones y no anda mas el coche y aunque pases a secuencial continua el problema.
Yo despues de leer el viernes un post antiguo me fije en una de las cosas que decia el forero y se basaba en el calor ambiental pues bien me fui a una carretera de montaña que hay cerca de mi pueblo, el que sea de Granada conocera el puerto de la Malaha, y lo subi a 36 grados y me fallo. Lo volvi a subir por la noche a 20 grados y no me fallo. Al día siguiente lo subi por la mañana a 24 grados y no fallo y por la tarde a 33 grados me fallo.
Coincidencia?????? si esta prueba puede servir a aclarar algo de esta averia que le esta dando unos quebraderos de cabeza a mas de uno, uno de ellos un servidor.:xray:
Yo soy un currante y estoy cansado de gastarme mas dinero en un bmw. Me lo compre en diciembre del año pasado y nada mas que me da quebraderos de cabeza](*,)
He tenido 9 años un seat toledo, 180.000 klmts, muchos de ellos con remolque con motos y no se me ha roto nada de nada.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
oscarmb24;9245279 dijo:
Te has dado cuenta si solo te falla cuando hace calor?????? te lo hace siempre o cuando quiere???? es que algunos foreros tenemos un problema similar con 530d automatico e60 y atando cabos: falta de potencia, el cuentarevoluciones se queda algunas veces entre las 2500 y las 3500 revoluciones y no anda mas el coche y aunque pases a secuencial continua el problema.
Yo despues de leer el viernes un post antiguo me fije en una de las cosas que decia el forero y se basaba en el calor ambiental pues bien me fui a una carretera de montaña que hay cerca de mi pueblo, el que sea de Granada conocera el puerto de la Malaha, y lo subi a 36 grados y me fallo. Lo volvi a subir por la noche a 20 grados y no me fallo. Al día siguiente lo subi por la mañana a 24 grados y no fallo y por la tarde a 33 grados me fallo.
Coincidencia?????? si esta prueba puede servir a aclarar algo de esta averia que le esta dando unos quebraderos de cabeza a mas de uno, uno de ellos un servidor.:xray:
Yo soy un currante y estoy cansado de gastarme mas dinero en un bmw. Me lo compre en diciembre del año pasado y nada mas que me da quebraderos de cabeza](*,)
He tenido 9 años un seat toledo, 180.000 klmts, muchos de ellos con remolque con motos y no se me ha roto nada de nada.

Me ha comentado que cuando más lo hace o se nota es en frío, nada más arrancar, una vez se calienta se nota menos.
Le comentaré lo de la temperatura exterior.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
No tendras alguna entrada de aire en el colector de admision, alguna junta, o algo similar....
Si pisas a fondo desaparece ese efecto?
Slu2 y suerte

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
agc1;9244990 dijo:

Si que lo lleves a AUTO OLMO... no te lo van a regalar pero te quedarás más tranquilo... y no utilizarán tu coche como conejillo de indias, puede ser esto, puede ser lo otro, y tu mientras pagando reparaciones innecesarias...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
yaker;9247762 dijo:
Si que lo lleves a AUTO OLMO... no te lo van a regalar pero te quedarás más tranquilo... y no utilizarán tu coche como conejillo de indias, puede ser esto, puede ser lo otro, y tu mientras pagando reparaciones innecesarias...
lo mejor..+1

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
El Enfermo;9247747 dijo:
No tendras alguna entrada de aire en el colector de admision, alguna junta, o algo similar....
Si pisas a fondo desaparece ese efecto?
Slu2 y suerte
Se ha revisado todo y cambiado todos los manguitos y nada. Tras el cambio de la unidad de mando creo que hay muchas posibilidades que sea el cambio.

yaker;9247762 dijo:
No se trata de mi coche y ya informé a su dueño sobre el taller pero la distancia y el tiempo se interponen.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
agc1;9248060 dijo:
Se ha revisado todo y cambiado todos los manguitos y nada. Tras el cambio de la unidad de mando creo que hay muchas posibilidades que sea el cambio.

No se trata de mi coche y ya informé a su dueño sobre el taller pero la distancia y el tiempo se interponen.

Comprobaste que el colector de admisión tiene todas las palomillas en su sitio?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.601
AlvaroDim;9248074 dijo:
Comprobaste que el colector de admisión tiene todas las palomillas en su sitio?

Se quitaron.