Ayuda problema silbido turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedrito, 9 Ene 2006.

  1. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Desde ayer tengo la impresión de que el coche al acelerar silba mucho el turbo, a mi me parece que antes no lo hacia, incluso al ralenti si le acelero se oye un montón y me temo que sea el famoso ruido, que ya sabemos todos, el caso es que el mio es un 6 velocidades del 2003, vamos de los que supuestamente no petan y estoy cagao....
    Una ayuda amigos, podria ser algun conducto por el cual pudiera perder presión?
     
  2. 2002tii

    2002tii En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    World Wine City
    J*der con los turbos...... a ver si tienes suerte y no es lo que te temes, Pedrito.
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, en realidad todo los turbos suenan asi que a lo mejor (Dios lo quiera) sea algo normal y suena en tiempo de mucho frio. Yo creo que despues de todos los turbos que han petado estamos medio paranoicos todos (me incluyo). Que no sea nada Pedrito.

    Saludos
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Yo creo que no deberias preocuparte a no ser que de repente notes un cambio bestial.
    Yo creo que lo mejor es que se lo lleves al conce y que te lo miren.

    Otra cosa tienes la centralita ya montada????
    Ayer navegando por internet me encontre con una grafica de una centralita ac s... como la tuya y daba 178cv.
     
  5. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Si, ya la tengo puesta, el caso es que yo el coche le noto que va perfectamente, anoche solté el positivo de la centralita para probar a ver si funcionaba sin ella, dejándola conectada (va en paralelo con los inyectores) y el ruido lo hacia igual.
    A mi me da la impresión que antes no lo hacia, tengo un amigo que tiene el mismo de 6v con un par de meses menos y el doble de km, el mio tiene 40000 y no ha tenido problema de turbo, es más a partir de sep 2002 se supone que no deberia, aunque todo es posible claro.
    Por cierto donde has visto la gráfica, yo la he visto en la pagina de AC Schnitzer.
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    A partir de septiembre 2002???? que va, el mio es de febrero de 2003 y ha tenido dos cambios de turbo
    de que mes es tu coche????
    La grafica la encontre en un foro de potenciacion y tuning portugues
    Voy a buscar a ver si la encuentro otra vez y te la paso ;-)
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    El mio es de junio de 2003, pues la fecha en la que fueron cambiados los turbos es en septiembre de 2002 y estoy seguro porque se ha hablado muchas veces aqui en foro, no me acordaba que tu hubieras cambiado turbo y creo que pocos casos hay a partir de esa fecha, aunque claro, ya te he dicho que no imposible, es más es lo que creo que es lo mio, aunque habrá que ser optimista.
    Te agradezco lo de la gráfica, la verdad que va como un tiro.
     
  8. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Pues el mío también empieza a sonar a ambulancia y me estoy cagando también por la pata abajo. Es de Abril03. El turbo de mi ZX suena más y mucho más agudo, y con 230.000Km va como un tiro. Lo que no entiendo es porqué en los BMW no se debe oir el turbo cuando está caliente y cuando se oye, en lugar de sonar un silbido celestial, suena como una ambulancia infernal.
    El sábado he quedado con Fer para que diagnostique el estado del coche. Ya os contaré.
     
  9. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    a mi me acaba de pasar lo mismo y hoy lo he dejado en el conce. TURBO JODIDO!!!! me lo cambian y estoy luchando para al menos solo pagar mano de obra, sino me han dicho que me subira unos 250-300 verdes... vaya putada :rifle:

    saludos :)
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi el primer turbo me lo cambiaron a finales del 2003, así que eso de que los turbos buenos son a partir de septiembre de 2002 nada de nada, incorporarían mejoras, pero a la vista está que no fueron definitivas.
     
  11. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Que garantias tendre entonces con el nuevo turbo de referencia buenaaaa??? tambien puede petar??? Seria la ostia ya, vamos.... :(
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En teoría te pondrán uno de nueva referencia con modificaciones. El tiempo dirá si peta o no.

    No se si has visto este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964

    Tienes bastante información.
     
  13. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Por cierto, sabeis que garantia me daran para el nuevo turbo???? imagino que otros 2 años para esa pieza, que menooosss noooo????

    salu2
     
  14. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    He hablado con el concesionario y me han dicho que casi seguro el turbo, ya sabeis, de los que no petaban, junio 2003, los E90 petan todos alguno he leido con 1000Km!!! pa flipar, si tenemos en cuenta que el motor es el mismo que los E46 6v pues tenemos que no hay nadie exento
     
  15. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Mi coche es del 11/01 de 150 cv,a los 30000 kms empezó a sonar,llevo 80000 kms con el temor de que puede petar en cualquier momento ,pero ahi esta.
    En frio suena cada vez mas una vez caliente no tanto pero es oye muy bien.
    La unica precaucion es calentar en frio un par de minutos antes de arrancar.
    Saludos
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues fíjate que personalmente prefiero que pete un turbo a los 1000 kms de comprarlo a que los pete sistemáticamente cada x kms. Cuando un turbo peta con 1000 kms es que hay un defecto clarísimo de fabricación y lo más probable es que se trate de un caso aislado de mala suerte, si lo hace de forma sistemática cada x tiempo o afecta a la gran mayoría unos modelos concretos quizá estemos hablando de un fallo de diseño.
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Pedrito seria de gran importancia para el foro que si te cambian el turbo miraras la ref. que lleva.
    Yo pienso que tu coche lleva un turbo de los buuenos 750 (terminacion 006)pero no el que actualmente ya no rompe el 750 (terminacion 009)
    Yo creo que por la fecha de tu coche hubo un precedente y fue el coche de escarolo que justo despues de ponerle la centralita empezo a sonar el turbo y se lo cambiaron antes de que petara.
    Con esto se puede deducir que los 750 (terminacion 006) no estan libres de todos los males y cualquier 320d con 6v de 2003 puede petar aunque las proabilidades sean mucho menores que con el 717.
    Ya veo muchas caras asustadas pero el tiempo nos va dando la razon.
    Y es que hoy por hoy solo los 320d fabricados de 2004 en adelante y los coches con turbo cambiado a ref buena estan curados de espanto :descojon: 8-[

    Mas informacion en el proximo capitulo:descojon:
     
  18. jdpanes

    jdpanes Guest

    Si esto lo leen los responsables de BMW se les debe caer la cara de vergüenza, porque por lo visto, lo raro en un 320d es que no pete el turbo. Venga j*der, que luego un coreano cualquiera no peta ni de coña. Que son 30.000€ de coche!!

    Cada vez que veo algo parecido me dan ganas de cagarme en la BMW. Por que no llaman a revision a todos los anteriores a 2004 y los cambian el turbo?? Vengonzoso....

    Un Saludo y que lo arregles lo mejor posible pedrito.
     
  19. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Ahi le has dao
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Nada que añadir!. Los -09 están saliendo buenos de momento. De hecho tú llevas mas de 50.000km con él reprogramado y sin problemas, ¿no?. Está por ver que pasará con kilometrajes mas altos, pero la perspectiva es buena por el momento.
     
  21. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Esta tarde voy a ir a ver que me dicen pero vamos, que casi seguro que es el turbito...como voy con la sirena me meterán el primero al ir de emergencia:)
     
  22. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Ya lo siento Pedrito lo del turbo!!!! Y tu eres otro que lo cuidas a mas no poder:goodman
    No sabeis lo que me alegro al haberme quitado de encima la pesadilla turbil :moon: la verdad que se me para el reloj cuando oigo otro caso!!!!
    Animo y ya nos contaras como acaba la pelicula Pedrito
     
  23. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Yo llevo de momento 47000 kms desde que me cambiaron el turbo en oct'02 y con sirenita incluida.
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Y no has ido a dar la lata al conce?. Si tienes sonido a sirena, tienes rotura asegurada, siento decírtelo, pero es así. Aparte, si te lo cambiaron en oct. '02 cuenta conque tienes la referencia 717, o sea, la que rompe. Si has seguido pasando las revisiones en la casa estás cubierto, pero yo desde luego iría a hincharles el coco un poco... ;-)
    Podría ayudar un diagnóstico "externo", fotos del TIS, y una llamadita o cartita a "atención al cliente". :)
     
  25. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Starback yo iria al conce ya, como te ha dicho heatsaker.
    Con 47000 y todas las revisiones pasadas en conce no creo que tengas mayor problema y si te dicen que no, hacemos una quedada todos y vamos a darles en los morros :descojon: ;-)
     

Compartir esta página