Ayuda programa controlar trafico lan

dave81

Forista
Reacciones
25
Hola!
Necesito vuestra ayuda :guiño:
Por casualidad conoceis algun software que se instale en un equipo y permita monitorizar el ancho de banda utilizado en los equipos de la red y detallando que ancho de banda consume cada programa de los equipos remotos?
No sé si me he explicado, muchisimas gracias de antemano!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
No he entendido muy bien lo que quieres...

¿Un programa que monitorice la red del propio equipo donde está instalado? ¿que monitorice la red de otros equipos también? ¿monitorizar el uso de la salida a internet de cada equipo? Explícate un poco mejor, para poder dar una buena respuesta

Por tu enunciado creo que buscas algo tipo NetLimiter pero creo que debe instalarse en cada máquina que quieras monitorizar. Este programa tiene 3 versiones, la versión gratuita (Monitor) ya te sirve si sólo quieres ver estadísticas de uso, para poner límites y demás funcionalidades debes ir a las versiones de pago.

dave81

Forista
Reacciones
25
jeje perdona, si, necesito un programa que lo instale en un equipo solamente y desde este equipo pueda monitorizar la red de los equipos de la LAN. Necesitaria saber el trafico diferenciado por equipo y por programa, no para limitarlo sino para saber el trafico que genera cada equipo y con que programa.

Por ejemplo para el equipo 'xxxx' o IP 'xxxx', necesitaria saber cuanto trafico genera un programa en concreto.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
287
Netlimiter PRO lo permite, supongo que instalas un cliente en cada equipo y luego desde una consola centralizada puedes monitorizarlos. La licencia no es cara, pero se paga licencia por equipo como los antivirus, por lo que dependiendo cuantos equipos necesites monitorizar igual sube un pico.

dave81

Forista
Reacciones
25
radykal;10632872 dijo:
Netlimiter PRO lo permite, supongo que instalas un cliente en cada equipo y luego desde una consola centralizada puedes monitorizarlos. La licencia no es cara, pero se paga licencia por equipo como los antivirus, por lo que dependiendo cuantos equipos necesites monitorizar igual sube un pico.
Gracias lo reviso :guiño:

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
Si la red es cableada y precisas snifar el trafico para saber que paquetes están corriendo por la red yo usaría wireshark.

dave81

Forista
Reacciones
25
Boxer7;10633135 dijo:
Además es software libre y multi-plataforma. (windows, Mac Os, Linux,...)
Gracias, permite saber el trafico por programa tambien? Los pruebo y os digo, muchas gracias ;-)