hola buenas me llamo hector,soy nuevo en el foro e60 mi actual coche es un e46 pero ya cansado de el e decidido comprarme un e60.bien al grano estoy mirando entre un 520i,523i,525i,530i solo esos modelos en gasolina.bien la pregunta es, cual es el mas fiable?tambien veo muchos en venta con cambio automatico es fiable?cual comprariais antes manual o automatico?muchas gracias espero que me podais ayudar posedores de esos modelos gracias
Como todos son 6L los consumos son muy similares, yo elegiria un 530i automatico (la caja es ZF y es muy fiable).
Hombre depende del presupuesto obviamente. Yo creo que si el cash no es problema, iria a por el 530i, si buscase un equilibrio sin duda el 525i sería mi elección. Con 218cv tienes de sobra. Y eso si, siempre manual, menos mantenimiento y menos consumo, y las marchas las cambias tu jejejeje. Saludos
Depende de lo que demandes. Por ejemplo si mi padre tuviera esas opciones le tiraba al 20i, porque el solo pilla 120 y ahi se queda, ahora, si quieres Cv, como los consumos son parecidos, pues 30i. Tambien depende de la unidad, yo iba buscando un 25 en su momento que era lo mas equilibrado, pero me salio mi 20i manual (Como yo queria) muy muy bien de precio y me tire al 20. Estoy cansado de que me digan que no anda nada, porque anda y de sobra para matarte y para que te multen jejeje. Tambien depende de que vengas, yo pasé de un E46 320d a este, y quedé encantado. Ahora eso si, da igual la motorización, todos entregan los cv al final, nada de a las 2000 como los turbo diesel, hasta las 4 largas no pidas potencia, se mueven muy bien pero es ahi donde aprietan. En fiabilidad, yo tengo un 20i manual con 232.000Km y encantado. Todo original salvo botella de expansión que se pico, algun manguito y tonterias tipicas como por ejemplo ahora la bomba del agua que tiene un porito, pero eso no depende de la motorización. 6 cilindros, 170cv caja de cambios manual de 6 marchas, GLP para no gastar un pijo, y a correr!
Como te dicen por ahí arriba depende de que tipo de conductor seas. Para ir a 110 por AP con el 520i te vale, si eres de los que les gusta correr y adelantar sobrado pues 530i sin dudarlo. Siempre MANUAL, la caja automática es una caja de disgustos. En cuanto a fiabilidad todos son buenos motores, estos coches casi siempre que fallan es más tema de electrónica que motor en si.
Las cajas que daban disgustos eran la GM que no monta ningun e60. Las ZF son muy muy fiables y apenas han dado problemas.
El mio es un 30i pre de inyeccion indirecta 258cv. Reconozco que para el 90% del uso me sobran 100cv, pero ese 10% restante bienvale el sobreprecio y el consumo extra ya que hago pocos km y casi cero ciudad con el. Del cambio auto no te puedo hablar, el mio es manual y encuentro que su accionamiento es suave y preciso, y el tacto del embrague perfecto para mi gusto. Los post de 272 cv son inyeccion directa y pueden fallar de inyectores por ello. Realmente el bloque motor es una roca, lo unico complicado es el Vanos, que si se rompe puede ser 3000e facilmente en conce. Lo demas, bimasas,etc lo habitual en toda la gama, si se jode pica, pero es lo que hay. Mantenimiento de consumibles igual para 20, 25 o 30i, y no es dificil meterle mano con un minimo de idea. Si puedes economicamente y no vas a pisar mucha ciudad yo iria a por el 30i, o en su defecto el 25. El 20i se me antoja algo justo para esa caja, recuerda que aunque tira bien en baja, es un atmosferico tirando de 1600kg, y las marchas a partir de tercera son muy largas, ahi siempre estara algo mas lleno el motor mas potente.
Que consumos lleva un 25i o 30i medio por autopista/autovía ? Por ejemplo hago 30.000 km anuales 95% autovía/autopista y 5% ciudad. Para esta cantidad de km. Y vía. es mejor diésel o gasolina?
Motor 3000, siempre! Da igual si Diesel o Gasolina..lo tengo comprobado que dan menos guerra que los demas.
Haciendo 30.000km al año casi mejor el diesel. A 120 gastan poco los gasolina, unos 8-8'5l pero si siempre tienes que ir pendiente del consumo y no poder pisarle cuando quieras mejor un 530d que para gastar 8'5l por autopista hay que ir muy muy rapido.
Sin contar averías te sale mejor un diesel, pero contando averías de los diesel que son más comunes y el precio actual del diesel no se que es más rentable.. Consumo del 530i por autopista, un viaje de 80km a velocidad media de 124km/h 7.5l
Hombre, eso te hablo con un manual en 6ª y sin pasar de 120 como mucho si pasa por cuesta abajo. A nada que vayas a 150-160 que es lo normal para no sentir que vas en bici el consumo es de 9.5-10l y ya a 180 no te digo.. Aunque efectivamente en ciudad es donde se lleva el palo, mover 1800kg y 230cv después de un semáforo tiene su mérito.
+1 El mio donde mas le cunde en la relacion velocidad/consumo es a unos 140-150. Estas un pelin por debajo de los 10l y haces camino a punta de gas.
El coche basicamente lo quiero para pasear fines de semana y poco mas,no me preucupa lo de los consumos todos los coches que he tenido an sido gasolina menos un 320d que tube que no me gusto nada,mas bien busco fiabilidad que cuando no sean pitos sean flautas no se si me entendeis,entonces cambio automatico lo descarto,ya tengo 2 mirados un 532i y un 530i ambos por 10.000 con techo solar los 2 que es un requisito que tiene que tener jeje
Yo tuve anteriormente un 320d y si te digo la verdad encantado, eso si era E46 no llevaba la cantidad de mierda que los nuevos. Si quieres fiabilidad y es de capricho vete sin duda a por un 530i o incluso superior, yo tengo uno y quitando problemas electrónicos (que no se que es peor..) no dan de motor ni nada de eso. El mío 2005 130k km reales menos de 7000€, consejo: huye de los compraventa, rumanos y rematriculados; busca gente "mayor y española" que necesite el dinero urgente. Es ser HP pero es la realidad..
Por cierto, cuando compré el mío cojí un bono de 5 informes que con número de bastidor te muestran hasta cuando le han cambiado el aceite, km a los que pasó revisión.. cuando tengas alguno ojeado dime y por 5€ te lo saco.
Con tus requisitos, lo tengo claro: 530i manual. Consumos razonables, sonido espectacular, ausencia total de vibraciones, fiabilidad a toda prueba. Si me permites un consejo, busca uno de 231 cv. Ese motor es de lo mejorcito que ha fabricado BMW. Es una roca, y va fino fino.