Hola! Tenemos una averia de gases, es un golf v tdi, parece que tiene la cajita esta que no entiendo rajada,parece que trae aire del intercooler ya fresco hacia la admision pero esta caja vacia??? ¿sabeis que es esta cajita vacia??? Gracias Porque, ¿el filtro de aire es este no??
Sin haber visto el motor de un golf en mi vida te diría que el filtro de aire es el de la segunda foto. A ver si alguien sabe lo de la otra caja, de todas formas..no se puede desmontar a ver si tiene algo dentro?
Según esto (en un TSI) es la admisión de aire. https://www.motor-talk.de/bilder/go...07050/beispielbild-luftzufuhr-i204343420.html
en la primera foto veo la caja d ela batería y en la segunda la carcasa del filtro de aire... no se, lo mismo no lo estoy entendiendo bien, que es lo que tienes roto @rafa649 ?
La avería es que se le a encendido el chivato de "emisión de gases", y le cuesta coger velocidad, y consume mas, como cuando se suelta una abrazadera del intercooler... el tema es que mi amigo a visto esa "cajita" rajada, y le a extrañado que sea una caja vacía ahí sin mas...
Tengo un golf v con ese motor (1.9 tdi 105). Por ahi coge el aire que va al filtro del aire, ademas de servir para canalizar el aire, tiene un pequeño hueco en el que se quedan los bichos y el agua que pueda entrar antes de que llegue al filtro del aire. Si te ha salido "gases de escape" en el cuadro es por 1 de 2: 1. Egr sucia 2. Egr averiada Si tienes muchos kilometros y ademas en ciudad, puede ser lo primero. Una vez limpia y/o arreglada, puedes ponerle una chapita con agujero de 9mm que venden en la Seat (en la VW imagino que también) para que no te vuelve a pasar, ademas te irá un pelo más fino el coche (esta chapita era para evitar unos pequeños tirones que daban estos tdi's) Cuesta 2-3€ y va colocada en uno de los dos extremos del tubo superior que conecta el enfriador de gases de escape con la egr.
Cuando te miden la opacidad en la Itv la egr no está funcionando . Si te refieres a que por esa razón tenga carbonilla en el escape , eso puede ser , pero tienes bastantes más razones que dos por las que dar opacidad en una Itv .
No se a que te refieres, el problema es que se le ha encendido un chivato en el coche "gases de escape". Por otro lado, la egr si que funciona en la itv. De hecho en estos coches al ralenti sin tocar el acelerador está abierta hasta que pasan 2 minutos y luego se cierra, y a parte va abierta hasta que demandas más de 33mg de gasoil. Por cierto, la egr no tiene nada que ver con lo que miden en la itv (miden la opacidad, cantidad de humo negro), y la egr lo que hace es disminuir el Nox, haciendo que la temperatura de combustión sea más baja.
Realmente un prefiltro es una especie de espuma blanca que suelen llevar los filtros de aire destinados a zonas con mucho polvo, pero yo creo que también se le podria llamar así a esto.
Sí, por eso lo he puesto entre comillas, pero entiendo lo que dices... Primeramente he pensado que era algo relacionado con el intercooler
No habia pillado lo de las comillas, disculpa. El intercooler lo lleva también por ahí, justo detrás del logo de Volswagen y más o menos igual de ancho que el radiador de anticongelante. Todos o casi todos los motores llevan un tubo de la caja del filtro del aire al morro del coche para coger aire fresquito (funcionan mejor con aire frio porque tiene más oxígeno), y a parte algunos llevan esta cajita para los bichos, el agua y canalizar el aire hacia dentro.
No había leído ese mensaje , en el primero solo dice que tiene un problema de gases , si tiene esa luz en un vag y no un problema de opacidad casi seguro que es por la egr por ahí correcto . Por lo demás no sé si en tu caso te miran los gases a 1500 ,sino tienes ese trato de favor , en la revoluciones que lo miran la egr está cerrada. Se perfectamente lo que hace una egr y es algo más que reducir los óxidos de nitrógeno .
Esa caja, como bien dices, está vacía y está aguas arriba del filtro de aire, por lo que puedes incluso quitarla que el coche no se va a enterar.
Si, es la toma de aire fresco del exterior que tienen todos los coches del mundo . Solo que los vag la llevan así . No hay nada que pare nada, solo lo que pueda caer por su peso .
El coche con la egr anulada puede dar incluso menos opacidad. Aqui en las itv aceleran el coche bien, 3.500-4000rpm, aunque a veces hacen la vista gorda y meten el "pincho" en el escape a ralentí. Segun hasta donde yo tengo entendido de cuando abre y cierra la egr (no he tenido oportunidad de ver los mapas), no es por rpm si no por demanda de acelerador, que a fin de cuentas es demanda de cantidad de gasoil. Cuando se demanda mas de 33mg la egr se cierra completamente, osea que puedes ir a 2500rpm bajando una cuesta sin tocar el acelerador y sin embargo la egr va abierta. Explica tu teoría sobre la egr.
Lo que comentaba, a 33mg aun sigue abierta, y a 51mg ya se cierra del todo independientemente de las revoluciones del motor
Así es , no depende de revoluciones , depende de demanda de potencia o eso se intenta . Mi teoría sobre la egr es la que es , hay muchísima información sobre ella en la web . Aunque muchas cosas ya las sabes .
De todas formas tienes bastantes más factores que ese , la temperatura del motor , hasta la presión atmosférica y no no esta abierta en reducciones .
Ok pues entiendo que solo es la entrada de aire al coche, y hace de " atrapa" agua y bichos... Me comenta mi amigo que esta en el norte, que el tubo de dicha cajita esta como suelto, por lo que deduzco que el problema mas que de egr vendrá de que el coche no puede coger aire o se le escapa en algun tramo, igualmente tiene 300.000kms o sea que algo de carbonilla tendra seguro... A ver como desenlaza hoy el tema, el coche le funciona, pero va como con menos cv, ¡gracias ya os cuento!
La temperatura del motor te refieres a la temperatura de combustión o a la temperatura de anticongelante? Influye en ambas temperaturas; en la de combustión disminuye la temperatura para bajar los Nox y reducir la contaminación, y en la de anticongelante influye porque los gases pasan por el enfriador de la egr ayudando a que el motor se caliente antes y los gases entren a más baja temperatura en la admisión. La presión atmosférica que comentas pues seguramente afecte, imagino que en un puerto de montaña donde al motor le cueste más trabajo funcionar, la egr irá un poco más cerrada. Eso no te lo podria explicar. Estos motores llevan centralita edc16 por lo que llevan 5 mapas de egr, seguramente alguno influya en la presion atmosférica como dices.
Las dos temperaturas las tiene en cuenta y una tercera que es la del aire , de las tres la que más influye es la del refrigerante no trabajando hasta 50 o 60 grados . Más o menos , que tampoco tengo unos datos tan exactos como los tuyos , Aunque esto variará de un coche a otro y variará más aún según la norma anticontaminaciòn que les cogiese en su momento . En las primeras no se usaba el enfriador , ni se media la temperatura de los gases ni prácticamente nada , por tener no tenían ni cauda en muchos casos .