Hola, os comento lo q le ocurre: Arranco por la tarde y el motor arranca pero se quedan encendidas las luces EML, la del ASC, la del DSC y uno relativo al empeoramiento de los valores de los gases de escape. El coche tiene un ralentí muy inestable y comienza a oscilar entre 1.500 rpm y 800, así todo el rato...sube y baja. Le acelero y no pasa de 1.500 rpm y vuelve a bajar a 800. Lo apago, espero 8 minutos, lo arranco y va bien, excepto q se queda encendido el chivato del empeoramiento de los valores de los gases de escape. Lo llevo al garaje y va perfecto aunque con el chivato ese encendido. Una vez en el garaje, lo paro y al arrancarlo....otra vez el sube-baja . Lo malo esque ahora tal vez ya no lo puedo sacar para ir al taller y que le metan la máquina!!!. No hace ni un mes que le hice la revisión completa q incluye todos los filtros y bujías. Yo creo q debe ser algo electrónico tipo: sensores del árbol de levas, válvula de ralentí, sonda lambda... Descarto el tema bobina pq como digo, el coche no pasa de 1.500 rpm y en 5 cilindros se tendría q poder... Ayuda por favor, este finde tengo un viaje largo y no queda mucho tiempo!!. Saludos y gracias de antemano.
Podria ser tema de bobinas,y aunque tenga 5 cilindros funcionando si la mezcla es mala la unidad de mando limita el funcionamiento del motor para evitar males mayores.
En navidades se me quedó encendido el testigo de "empeoramiento de los gases de escape" y lo llevé al conce y me dijeron q había sido un fallo ocasional de la bobina del cilindro nº6. Ojalá sea eso, bueno de momento a ver si mañana lo puedo sacar del garaje. Sds.
Me han dicho q podía ser del "boquetón de la mariposa de admisión" o del cableado del motor......al final afirman q es del cableado del motor.:err: He dejado el coche y la próxima semana os cuento novedades. No me cuadra mucho esa anomalía.....
Bueno, para terminar el tema os cmento el desenlace: Finalmente era el mazo de cables del motor, supongo q no le llegaría señal a algún componente y no han visto por dónde está dañado, así q lo han cambiado entero. El coche va bien y creo q se ha solucionado el fallo que tenía ántes de q se calaba al reducir a 2ª sin llegar a soltar del todo el embrague, porque lo he probado 3 veces y ha ido bien. El precio han sido 457 €. Y lo contento q estoy al ver q el coche va de cine... no tiene precio. Sds y gracias.
los motores dan calor y del calor las gomas y plasticos se endurecen y se parten fijate que no tengas una toma de aire
Supongo q ya lo habrán mirado en el conce cuando diagnosticaron la avería, de todas formas, le echaré un vistazo. Gracias.