AYUDA!. Qué le pasa a mi 320Ci, q este finde tengo viaje!-SOLUCIONADO-

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por berto80, 22 Mar 2007.

  1. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Hola, os comento lo q le ocurre:
    Arranco por la tarde y el motor arranca pero se quedan encendidas las luces EML, la del ASC, la del DSC y uno relativo al empeoramiento de los valores de los gases de escape. El coche tiene un ralentí muy inestable y comienza a oscilar entre 1.500 rpm y 800, así todo el rato...sube y baja. Le acelero y no pasa de 1.500 rpm y vuelve a bajar a 800.
    Lo apago, espero 8 minutos, lo arranco y va bien, excepto q se queda encendido el chivato del empeoramiento de los valores de los gases de escape.
    Lo llevo al garaje y va perfecto aunque con el chivato ese encendido.
    Una vez en el garaje, lo paro y al arrancarlo....otra vez el sube-baja:mad: .
    Lo malo esque ahora tal vez ya no lo puedo sacar para ir al taller y que le metan la máquina!!!.
    No hace ni un mes que le hice la revisión completa q incluye todos los filtros y bujías.
    Yo creo q debe ser algo electrónico tipo: sensores del árbol de levas, válvula de ralentí, sonda lambda...
    Descarto el tema bobina pq como digo, el coche no pasa de 1.500 rpm y en 5 cilindros se tendría q poder...
    Ayuda por favor, este finde tengo un viaje largo y no queda mucho tiempo!!.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bobinas...???
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema de bobinas,y aunque tenga 5 cilindros funcionando si la mezcla es mala la unidad de mando limita el funcionamiento del motor para evitar males mayores.
     
  4. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    En navidades se me quedó encendido el testigo de "empeoramiento de los gases de escape" y lo llevé al conce y me dijeron q había sido un fallo ocasional de la bobina del cilindro nº6. Ojalá sea eso, bueno de momento a ver si mañana lo puedo sacar del garaje.
    Sds.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués lo dicho Berto, que tengas suerte y que todo quede en una puñetera bobina, :wink:
     
  6. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Me han dicho q podía ser del "boquetón de la mariposa de admisión" o del cableado del motor......al final afirman q es del cableado del motor.:err:
    He dejado el coche y la próxima semana os cuento novedades.
    No me cuadra mucho esa anomalía.....
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Que raro, no?? y nunca antes te había fallado eso??
     
  8. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Bueno, para terminar el tema os cmento el desenlace:

    Finalmente era el mazo de cables del motor, supongo q no le llegaría señal a algún componente y no han visto por dónde está dañado, así q lo han cambiado entero. El coche va bien y creo q se ha solucionado el fallo que tenía ántes de q se calaba al reducir a 2ª sin llegar a soltar del todo el embrague, porque lo he probado 3 veces y ha ido bien.
    El precio han sido 457 €. Y lo contento q estoy al ver q el coche va de cine... no tiene precio.

    Sds y gracias.
     
  9. Alf_bart

    Alf_bart Guest

    los motores dan calor y del calor las gomas y plasticos se endurecen y se parten fijate que no tengas una toma de aire
     
  10. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Supongo q ya lo habrán mirado en el conce cuando diagnosticaron la avería, de todas formas, le echaré un vistazo.

    Gracias.
     

Compartir esta página